miércoles, 13 de octubre de 2010

TrulyErgonomic: El primer teclado “realmente” ergonómico

Los teclados ergonómicos están entre nosotros hace añales y si bien hay lógicamente un mercado para ellos la verdad es que no conocí a nadie -y eso que tengo amigos fanáticos de los ordenadores- que haya usado uno de estos. Tengo que admitir que tuve una época en la que traté de incursionar en este mundo pero tardé aproximadamente unos 3 minutos en darme cuenta que no estaban hechos para mí.
La realidad es que yo trabajo, la mayor parte del tiempo, desde mi laptop y los teclados en sí no son un dispositivo que me interesen demasiado, quizás por eso tampoco seguí de cerca estos lanzamientos o quizás simplemente es porque los fabricantes lo están haciendo mal. Eso es exactamente lo que piensan desde TrulyErgonomic y por ese motivo presentaron un keyboard que, al menos según ellos, es el primero “realmente” ergonómico del mercado.

El diseño sin duda es diferente a los que ya hay dando vueltas y la simetría que hay en esas teclas también cambió. Para saber cómo es que funciona no queda otra que probarlo pero probablemente yo siempre seguiré estando desde el lado de los teclados comunes y no de esas curvos a los que hay que acostumbrarse desde 0.
Hay diferentes versiones con modelos para apoyar las palmas que serán para cada persona en particular o diferentes teclas para que sus usuarios se sientan particularmente cómodos. Sí, a diferencia mía sí te interesó el dispositivo de TrulyErgonomic, vas a tener que solar unos cuantos dólares ya que cuesta nada menos que US$169. No sé qué pensarán ustedes pero para mí hay pocos teclados que cuesten eso.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario