domingo, 27 de junio de 2010

Sistema de carga para móviles de Duracell

Duracell anunció que se encuentra ampliando la compatibilidad de MyGrid, si este sistema de carga para dispositivos móviles. Ya se encuentran trabajando en Kits para los dispositivos de Apple, como también para dispositivos con puertosMicro-USB.
MyGrid, es una plataforma capaz de recargar nuestros gadgets, simplemente debemos situarlos sobre ella y listo. En la primera versión eran necesaria una fundas, que es donde viene incluido el respectivo adaptador compatible con el dispositivo, pero parece que ya no serán necesarias con estos nuevos Kits.
La idea de Mygrid es dar soporte a una gran variedad de plataforma y es por es por esto que anuncian estas actualizaciones, por ejemplo, con los dispositivos con puertos Micro-USB serán integrados por adaptadores laterales que los mantendrán adheridos a la plataforma del dock. No se anunció o mencionó ninguna palabra alguna compatibilidad con el iPhone 4, pero se espera que pronto tengamos noticias.



Tarjeta SD de un sólo uso con 100 años de vida útil


 Se trata de una tarjeta SD WORM, especialmente diseñada para departamentos forenses y policiales.
El caso, es que esta tarjeta, permite la grabación de datos una única vez, pero a cambio podemos leerlos todas las veces que queramos sin posibilidad alguna de “malmeter” los datos originales. Es más, SanDisk afirma que los datos grabados en esta tarjetas soportan millones de lecturas y asegura su almacenamiento “incorruptible” por lo menos durante 100 años.
Pero no todo iba a ser una maravilla ¿no?. ¿El problema?, pues que por el momento sólo hay disponibles tarjetas de 1GB de capacidad (realmente escasas) y que los datos sólo pueden ser grabados mediante un lector especial. Eso sí, las reconoce cualquier lector de tarjetas. Ya están en uso en los departamentos de policía de Japón y seguramente no las veremos en una tienda en la vida…


Problemas de recepción en el iPhone 4 según Steve Jobs

Excusa barata o Apple intenta ganar tiempo para ver cual es el problema con su nuevo iPhone 4 y la perdida de señal sujetando el teléfono dependiendo de que posición. Debido a que parece que el iPhone 4 pierde señal si lo sujetas por la parte izqueirda, dejando a todos los zurdos bastante molestos, alguien decidió escribir a Steve Jobs para preguntar sobre este problema. La respuesta de Jobs, en su tono habitual:
Sólo evita sujetarlo de esta manera
Pero mejor explicado por los PR de Apple:
Al sujetar cualquier teléfono móvil se pierde un poco del desempeño de la señal. Ciertos lugares causan ese efecto con mayor intensidad, dependiendo la posición de las antenas. Es un hecho y sucede con todos los teléfonos inalámbricos. Si experimentas algo similar en tu iPhone 4, evita sostenerlo desde la parte inferior izquierda o usa una funda.
Estamos hablando de un teléfono, ¿cuantas formas diferentes hay de sujetarlo? ¿Cómo es posible que Apple, la gran empresa que controla todo para que la experiencia sea simplemente perfecta comente que sujetes el terminal de una forma diferente? Esto simplemente huele a problema con la fabricación del terminal, la antena GSM debe de estar mal colocada o simplemente el intento de usar el borde del terminal como antena no fue una buena idea.
Esto no es “vamos a echarle mierda encima a Apple por este problema”, pese a que es un problema grave, iPhone 4 sigue siendo uno o él mejor smartphone de la actualidad, tan simple como esto, pero el tener que sujetar el iPhone de una forma diferente… No, aquí Apple tienes un problema que te puede explotar en las manos.
Sujeto una BlackBerry con la mano izquierda y no pierdo señal, sujeto una Palm Pre con la mano izquierda, tampoco pierdo la señal, sujeto un Nexus One con la mano izquierda, ¡tampoco pierdo señal! Pero es que hasta poniendo la mano donde se supone está la antena pierdo señal.
¿Quieres arreglar este problema de verdad? La solución de Apple es que te compres uno de los protectores oficiales de goma, que protegen la parte metálica usada como antenas, así no la tocas y “no pasa nada”. Pero si de verdad quieres arreglarla, modo bricomania y con un poco de cinta aislante, todo se soluciona.

Adaptadores Bluetooth 3.0

Fue hace ya más de un año cuando se presentó el nuevo estándar de transferencia Bluetooth 3.0. Tal como os contábamos en ese momento, los dispositivos y adaptadores que incorporasen esa nueva tecnología tardarían en llegar unos cuantos meses.


Y si bien ya hemos visto algunos portátiles que lo incorporarían, todavía nos faltaba por ver adaptadores USB para nuestros equipos.


En este respecto, la marca Cirago ha lanzado dos nuevos adaptadores USB para que podeamos tener bluetooth 3.0 en cualquier ordenador.
Los modelos en cuestión reciben el nombre de BTA3310 (Class 2) y BTA6310 (Class 1). Mientras que con el primero tenemos un alcance de 10 metros, con el segundo obtendremos hasta 100 metros. Como puedes ver en la imagen, ambos son unos adaptadores muy compactos y también incluyen la tecnología EDR que ayuda a mejorar su alcance.
Cuestan 30 y 40 dólares respectivamente y son compatibles con Windows, Mac y Linux, para que nadie se quede sin poder usarlos. A finales de este mes se pondrán a la venta, pero sinceramente no creo que pasar archivos grandes por bluetooth sea algo tan habitual y necesario como para tener que ir corriendo a actualizarse al 3.0 y aumentar así la velocidad de transferencia. 


Yo optaría por esperar y que el siguiente equipo lo trajese incorporado, pero siempre será cuestión de gustos y necesidades.