jueves, 4 de marzo de 2010

Microsoft vende 90 millones de licencias de Windows 7 en cuatro meses




La seguridad de los números es algo que toda gran empresa busca lograr, y en el caso de Microsoft, todo parece indicar que en lo referente a Windows 7, dicha seguridad ya fue alcanzada. De acuerdo a un alto ejecutivo de Microsoft presente en una conferencia de Morgan Stanley, el nuevo sistema operativo insignia alcanzó la marca de 90 millones de licencias vendidas. En Redmond se habían limitado a decir que Windows 7 era el sistema operativo que más rápido se vendió en la historia, pero después de vender noventa millones de licencias en poco más de cuatro meses, son pocos los que ahora dudan de Microsoft.

Si alguien se pregunta por qué los gigantes de la informática parecen cada vez más dispuestos a chocar entre sí, parte de la respuesta puede hallarse en la solidez económica que muchos de estos titanes están demostrando. Los ingresos de Google por publicidad son innegables. Appleposee cuarenta mil millones de dólares en el banco y acciones que cotizan a más de 200 dólares la unidad. Y Microsoft, si bien algunos de sus departamentos registraron pérdidas, fueron compensadas sin inconvenientes por el enorme as en la manga que resultó ser Windows 7. Todavía existe una gran cantidad de usuarios que utilizan Windows XP como sistema operativo, pero las restricciones a la hora de adoptar a Windows 7 sólo parecen estar limitadas a requerimientos de hardware, y no a problemas técnicos generales como sucedió con Windows Vista.
Con ordenadores nuevosDurante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, el Jefe Oficial Financiero de Microsoft, Peter Klein, anunció que se vendieron noventa millones de licencias de Windows 7 hasta la fecha. En enero pasado Microsoft mencionó que a finales de diciembre, Windows 7 ya llevaba vendidas aproximadamente sesenta millones de licencias, lo cual representa un aumento de treinta millones entre enero y marzo. Con estos números, Microsoft puede confirmar de forma definitiva que Windows 7 es el sistema operativo que más rápido se vendió en la historia. No debemos olvidar que Windows 7 fue lanzado el 22 de octubre del año pasado, hace poco más de cuatro meses.

Por supuesto, hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de entender a semejante número.Una cantidad significativa de estas licencias son entregadas a través de la compra de ordenadores nuevos, licencias que son consideradas como ventas individuales en Redmond. Lamentablemente, no se han especificado la cantidad de licencias «retail» vendidas, o aquellas que son entregadas a través de una suscripción TechNet. Aún así, el número es impresionante, yafirma de manera contundente la supremacía de Windows en materia de sistemas operativos. Un detalle importante es que el sistema operativo aún tiene más espacio para seguir creciendo. El entorno empresarial ha demorado la adopción de Windows 7, pero se estima que cuando el Service Pack 1 esté disponible durante el próximo otoño, las cosas cambien un poco.

Se estima que Microsoft vendera 300 millones de copias Windows 7 en 2010



Desde el lanzamiento de Windows 7 el pasado mes de octubre, “hemos vendido 90 millones de copias del sistema operativo”, según declaraciones Kevin Turner que recoge  Reuters, quien también señaló que “estamos seguros de que en 2010 muchas empresas abandonarán la actitud conservadora de estos últimos años e inciarán un nuevo ciclo en la que los presupuestos de inversión en tecnología se irán ampliando gradualmente”.

Las previsiones de Microsoft para este año pasan por vender “300 millones de copias de Windows 7”, estando presente en “nueve de cada diez PC de todo el mundo”. No obstante, Kevin Turner puntualizó que “estas previsiones pueden variar dependiendo del desarrollo de la economía”, así como puntualizó que “la situación no es la misma a nivel mundial, ya que esta depende de la recuperación económica de cada región”.

La aceptación de Windows 7 ha hecho que el pasado mes de enero los resultados económicos de Microsoft, en su tercer trimestre "se incrementase en un 60 por ciento". En este sentido Kevin Turner no ser aventuró a hacer un pronóstico sobre los resultados que obtendrá en los siguientes trimestres, “ya que estos dependen de la volatilidad de la economía”.

No obstante, el directivo de Microsoft aseguró que “es hora de volver a la inversión”. Y para muestra un botón. Según Kevin Turner, “aunque aún no estamos volviendo al nivel de gasto de años anteriores en todas las áreas, sí que estamos incrementando nuestra inversión en innovación y recursos. Este año, ésta ha alcanzado los 9.500 millones de dólares”.

Microsoft continúa viendo interés en Windows 7. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft, quien ha afirmado que será en 2010, una vez superada la crisis, cuando las empresas abandonen la actitud conservadora.

Como se produce el rayo


el rayo :


El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.
Generalmente, los rayos son producidos por particulas negativas por la tierra y positivas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago y/o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan.
La disciplina que, dentro de la meteorología, estudia todo lo relacionado con los rayos se denomina ceraunología. 




formacion del rayo :


El primer proceso en la generación del rayo es la separación de cargas positivas y negativas dentro de una corriente aérea ascendente, fuerte en estas nubes, acumulando así una carga de electricidad estática muy poderosa. Los cristales positivamente cargados tienden a ascender, lo que hace que la capa superior de la nube acumule una carga electrostática positiva. Los cristales negativamente cargados y los granizos caen a las capas del centro y del fondo de la nube, que acumula una carga electrostática negativa.
El rayo también puede producirse dentro de las nubes de cenizas de erupciones volcánicas, o puede ser causado por violentos incendios forestales que generen polvo capaz de crear carga estática.
Cómo se inicia la descarga eléctrica sigue siendo un tema de debate.3 Los científicos han estudiado las causas fundamentales, que van desde las perturbaciones atmosféricas (viento, humedad y presión) hasta los efectos del viento solar y a la acumulación de partículas solares cargadas.4 Se cree que el hielo es el elemento clave en el desarrollo, propiciando una separación de las cargas positivas y negativas dentro de la nube 


Prevención de impacto del un rayo


Existen situaciones en las que el peligro de recibir el impacto de un rayo se genera en pocos minutos.
Los lugares más seguros durante una tormenta eléctrica son los vehículos, ya que conducen la electricidad al suelo por su parte exterior, no dañando a sus ocupantes.
Dentro de un edificio deben tomarse las siguientes precauciones:

*Cerrar/alejarse de puertas y ventanas.
*Alejarse de instalaciones eléctricas.
*Desconectar electrodomésticos (en la medida de lo posible).
*No usar teléfonos fijos, sólo inalámbricos o móviles.
*Cerrar las puertas al salir.
Dentro de un vehículo deben tomarse las siguientes precauciones:

*Cerrar todas las puertas y ventanas.
*No tocar partes metálicas del vehículo.
*Por ningún motivo abandonar el vehículo.
En caso de que el individuo sea sorprendido por la tormenta eléctrica mientras se encuentra al aire libre, se recomienda lo siguiente:
En caso de haber un edificio o vehículo muy cerca, intentar llegar a él.

*Alejarse de objetos altos (árboles, postes o cualquier objeto que sobresalga).
*Buscar una zona que se encuentre un poco más baja que el terreno circundante.
*No acostarse, ya que la tierra húmeda conduce muy bien la electricidad.
*Intentar agacharse lo más posible, pero tocando el suelo sólo con las plantas de los pies.
*No resguardarse en cuevas o accidentes geográficos similares, ya que se acumula el aire ionizado que aumenta la *probabilidad de descarga.

Está erróneamente extendido que, dada la velocidad del sonido en el aire -340 m/s-, para determinar la distancia a la que caen los rayos, sólo es necesario contar los segundos entre relámpago y trueno. Sin embargo esto, en términos generales, está lejos de la realidad. El trueno se desplaza por medio de ondas explosivas y no mediante ondas acústicas ordinarias, siendo las primeras de propagación mucho más rápida que las acústicas, y de valor no constante. La velocidad de propagación de las ondas explosivas ronda los 12-14 Km/s, unas cuarenta veces mayor que la del sonido. El rayo genera ondas explosivas que se propagan a través del aire, y se identifican como un chasquido inicial. Cuando el efecto sonoro es fuerte y brusco, el rayo se ha producido muy cerca del espectador, y las ondas percibidas son de tipo explosivo, que aún no se han destruido. Cuando la descarga eléctrica está muy anticipada respecto de la percepción del sonido, se oyen descargas sordas que oscilan en intensidad, y que llegan al espectador con retraso respecto del rayo. Esto indica una distancia mayor respecto del punto de descarga. Sin embargo, no es posible determinar la distancia bajo estas circunstancias, ya que la onda explosiva que transporta el sonido viaja con velocidad variable: a velocidad supersónica inicialmente, y cuando la onda explosiva se destruye a la velocidad del sonido.




Impactos de rayo


Como es sabido, el rayo tiende a caer en lugares altos que lo conduzcan hasta la tierra, lugar a donde debe ir a parar. Por norma general un objeto cubre el doble de distancia a la redonda que su altura; es decir, si un cuerpo mide 10 m, todos los rayos que caigan en un radio de 20 m caerán generalmente sobre él.
En caso de sufrir la caída de un rayo, la probabilidad de muerte no es tan grande como puede parecer, ya que el 94% de los afectados sobreviven. No obstante, hay que tener presente que, si bien el impacto no resulta mortal, las secuelas pueden ser permanentes. Algunas de las consecuencias son las siguientes:

*Pérdida de la consciencia, amnesia temporal o pérdida total de la memoria.
*Funcionamiento irregular de órganos temporal o permanente.
*Muerte de miembros u órganos.
*Pérdida de la capacidad de sentir el frío, consecuencia que, aunque simple, resulta muy incómoda: es muy recuente en personas con este problema contraer catarros, gripes, pulmonías e hipotermias, que pueden llevarlos a la muerte.
*Aún teniendo la fortuna de no sufrir estas secuelas, son muchos los casos que precisan tratamiento psicológico para que el afectado elabore su accidente y el consecuente miedo que probablemente sienta por las tormentas, *lluvias o incluso las simples nubes. 




Datos relevantes


*Tensión entre nube y un objeto a tierra: 1 millón a 1.000 millones de Voltios.
*Intensidades de descarga: 5.000 a 340.000 Amperios.
*di/dt: 7,5 kA/s a 500 kA/s.
*Frecuencia: no posee, se caracteriza por una onda de tipo impulso (no periódica).
*Temperatura: superior a 27.000 °C (unas cinco veces la temperatura de la superficie del sol).
*Propagación del sonido del relámpago: 340 m/s (velocidad del sonido a 20 °C, a nivel del mar).
*Propagación de la luz del relámpago: aproximadamente 140.000 km/s.
*Campo electrostático por metro de elevación sobre la superficie de la tierra: 10 kV/m. 



Bueno eso fue todo espero les haya gustado y les sirva la informacion