martes, 2 de noviembre de 2010

Samsung Galaxy Tab se fabrica con poco más de $200

Siempre que alguien se toma la molestia de mostrarnos lo que le cuesta fabricar un producto no puedo evitar sentirme robado. Sé que por muchas razones se pueden explicar el alza en los precios pero igual no deja de molestarme pagar el triple por un dispositivo que puede costarnos el doble y aún siguen ganando.
En esta oportunidad el turno es para la Samsung Galaxy Tab, sí, esa hermosa tableta que tanto nos ha dado para escribir. Según los chicos de isuppli, a Samsung le cuesta fabricar una Galaxy Tab entre 200 y 215 dólares. Comparándola con el precio de fabricación del iPad nos damos cuenta que no es mucha la diferencia, Apple gasta $229 en construir una versión y casi $260 en la versión 3G.
Apple gasta $26 por cada procesador A4 mientras que el procesador de la Galaxy Tab sólo cuesta $8. La diferencia es bastante y siguen creciendo en cuando a la pantalla; mientras que Apple gasta $80 por cada pantalla táctil, a Samsung le cuesta $57. Todo esto sólo puede indiciar que los precio de la Galaxy Tab podrían ser más bajos. Tras el salto les dejo el tablet de precio hecha por la gente de iSuppli.



Fuente

Tu cara podría ser tu futura contraseña para acceder a servicios web desde tu celular

Científicos de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, desarrollaron un software para teléfonos móviles que puede identificar tus características faciales en tiempo real. El método, que trabaja con gran velocidad y precisión, podría servir para sustituir las contraseñas y ocupar tu rostro para acceder a sitios web desde tu celular.
Según informa Daily Mail, Phil Tresadern, investigador principal del proyecto, indicó que otros sistemas similares sólo entregan una posición aproximada y a escala de la cara, pero que lo que ellos realizaron se ejecuta en tiempo real ocupando varios puntos del rostro, como los ojos, la nariz, la boca y la mandíbula.
Tresadern dijo que un teléfono móvil que posea una cámara en su parte delantera, toma una imagen del rostro de uno y la separa en 22 partes de nuestros rasgos, lo que hace que el reconocimiento sea más exacto, otorgando el potencial de generar nuevas formas de interacción con el celular.
Este método se concibió originalmente como un sistema de reconocimiento facial y de verificación de voz para dar acceso, vía internet móvil, al correo electrónico, las redes sociales y los bancos; pero también podría derivar en aplicaciones divertidas, como colocar objetos virtuales en la cara de los usuarios.
Tras 20 años de investigación en la casa de estudios de Manchester, el nuevo software fue probado gracias al financiamiento del proyecto “Biometría móvil” (Mobile Biometrics) de la Unión Europea.



Fuente

Twitter empieza a insertar publicidad en el 'timeline' de los usuarios

La red social Twitter ha lanzado una versión de prueba para introducir publicidad en el 'timeline' de los usuarios que utilicen la aplicación HootSuite, que cuenta con más de un millón de usuarios. Los principales anunciantes de Twitter, Virgin, Starbucks y Red Bull, ya han iniciado las primeras pruebas de este servicio.
Se trata de un nuevo tipo de anuncio pagado, según informa 'adage.com', denominado 'promoted tweet' que aparece en la barra de búsqueda tanto si el usuario sigue a ese anunciante como si busca algo concreto en la red social. Los usuarios que vean este tipo de anuncios serán elegidos en base a los tipos de productos que consumen en Twitter.
La compañía ya había lanzado el pasado mes abril un sistema para cobrar por cada 'tweet', posicionándolos entre los temas más vistos del día.
"Esperamos con gran interés trabajar con Twitter para llevar a cabo este programa y medir las reacciones de la gente. Estamos seguros de que estos 'tweets' serán positivos tanto para usuarios como para anunciantes", asegura el consejero delegado de HootSuite, Ryan Holmes.
Según la red social, el servicio funcionará de manera "similar a las cuentas ya existentes".
"Utilizaremos varios métodos para determinar la relevancia del 'tweet' a un usuario, incluyendo la lista de personas a las que siguen. Pensamos expandir el servicio sólo cuando estemos seguros de que estamos dando una correcta experiencia a nuestros usuarios", aseguran.


Fuente

Un juego de computadora te permite decidir el destino de la Tierra tras el cambio climático

¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría una persona salvar el planeta de los efectos del cambio climático? Un juego de ordenador de fabricación británica cuya versión de prueba fue lanzada el lunes crea diferentes escenarios para hacer exactamente eso. "Fate of the World" pone el futuro de la Tierra en manos de los jugadores, colocándoles al frente de un organismo medioambiental internacional que podría salvar al mundo de los efectos del incremento de las emisiones de gases con efecto invernadero o dejar que sucumba continuando con la dependencia de los combustibles fósiles.
A través de diferentes escenarios, los jugadores pueden explorar opciones como la llamada ingeniería planetaria y fuentes de energía alternativas para salvar el planeta del aumento de las temperaturas, la disminución de los recursos naturales y una población en aumento durante los próximos 200 años.
La primera versión del juego será seguida por un período de reacción de los jugadores de tres meses, y su lanzamiento final se prevé para febrero del próximo año.
Creado por el programador de juegos Red Redemption, con sede en Oxford, el juego se diferencia de los videojuegos de acción más populares en que usa datos de modelos climáticos reales, además de consejos de científicos y economistas de Reino Unido y Estados Unidos.
"Los datos científicos son en ocasiones inaccesibles, y nosotros estamos intentando poner a los jugadores en una posición de autoridad y conectados con los problemas", dijo Gobion Rowlands, fundador y presidente de Red Redemption, a Reuters.
"No impulsamos una agenda en particular. Hay diversas opciones, incluyendo la energía nuclear y las renovables. No estamos diciendo que un camino sea el mejor camino", añadió.
La firma tiene un comité asesor que incluye algunos expertos en cambio climático. Myles Allen, responsable de dinámica del clima en la Universidad de Oxford, contribuyó a los modelos de predicción del juego.


Fuente

Kingston nos enseña su nueva unidad SSD

Kingston tiene una excelente reputación en lo que a fabricar unidades SSD se refiere, de hecho, en lo que a almacenamiento se refiere estos chicos saben lo que hacen, por eso decidieron demostrar en sociedad sus nuevos súper-poderes en lo que al almacenamiento en estado sólido se refiere y desde ya te digo, al parecer los chicos de Kingston han hecho muy bien su tarea.
La unidad SSDNow V+100 es un 25% más rápida que las anteriores unidades de este mismo fabricante. En esta unidad prometen velocidades de lectura/escritura ofreciendo 230 MB/s por la escritura, y 180 MB/s para la lectura, siendo prácticamente una velocidad estándar en este tipo de unidades, así que por ese lado no le veo tanta innovación.
Pero en lo que si han innovado con esta unidad de 2.5” es que tiene su propio sistema para poder descartar rápidamente todo archivo considerado como basura y optimizar la unidad, independientemente si el sistema operativo tiene la función de TRIM o no, así que este sería la mejora más importante y que le da valor a esta unidad SSD.
En lo que al almacenamiento en sí, el SSDNow V+100 ofrece desde los 64 GB hasta los 512 GB, pero últimamente como viene siendo costumbre estas unidades están solamente disponibles a nivel empresarial, así que no esperes encontrarlas en cualquier tienda. Es una lástima por que quiero que estas unidades salten ya al estrellato y nos beneficien estas mejoras a nosotros los consumidores.



Fuente

Filtradas las especificaciones de la GeForce GTX 580

Tras el anuncio hace poco más de una semana del que va a ser el buque insignia de AMD en el terreno de las tarjetas gráficas, la serie Radeon HD 6800, las miradas de todos se han girado hacia Nvidia para ver cuál va a ser su próximo movimiento. Mucho se está rumoreando acerca de cómo será la GeForce GTX 580, pero aún no hay confirmación oficial sobre cuándo estará disponible ni qué características tendrá. Es por ello que las especificaciones filtradas de las que se hace eco la gente de TechSpot deberían ser tomadas como rumores. El hecho de que dichas especificaciones se parezcan mucho a lo que se viene rumoreando desde hace semanas me hace sospechar que podría haber sorpresas.


En cualquier caso, las especificaciones filtradas de la GeForce GTX 580 son bastante impresionantes, aunque no dejan de ser una ligera mejora de las características que presenta la GeForce GTX 480. Como era de esperar, se basará en la arquitectura Fermi de Nvidia e incluirá 512 cores de CUDA para procesamiento en paralelo, aprovechables mediante las APIs de CUDA, DirectCompute y OpenCL. De la GTX 480 heredará directamente la memoria, 1526 MB de RAM de tipo DDR5, pero mejorará la frecuencia de la GPU hasta los 772 MHz.


Se asegura que el rendimiento esperable de este nuevo escalón en el Olimpo de las tarjetas gráficas de Nvidia es un 20% superior a su antecesora aunque, como ya he mencionado, no son más que especulaciones mientras no haya un anuncio oficial. Es por ello que sólo podemos suponer que la GeForce GTX 580 tendrá compatibilidad con DirectX 11 y OpenGL 4.0, y que será compatible con la tecnología Nvidia 3D Vision gracias a la última versión de los drivers de Nvidia.
Aparte de las características, también se han filtrado lo que parecen ser imágenes de la GeForce GTX 580 ensamblada con el branding de Nvidia. Gracias a ellas sabemos que esta tarjeta gráfica incluirá las ya clásicas 2 salidas DVI y otra HDMI. A mi, personalmente, este diseño me recuerda sospechosamente al de la GTX 480.
Habrá que esperar al mes que viene, cuando se dice que Nvidia presentará en sociedad la GTX 580, para confirmar si es realmente una GTX 480 con esteroides. De ser cierto sería una decepción para muchos gamers que esperan esta gráfica como agua de mayo, pues se demostraría que Nvidia vuelve a llegar tarde y sin apenas innovar, al igual que sucedió en marzo con la GTX 480.



Fuente

Firebird: guitarra de Gibson que se afina automáticamente

El mundo de las guitarras eléctricas está cambiando, a mi como músico me sorprendió personalmente esta novedad, ya que yo soy de los puristas en este tema.
Me parece un poco diferente y fuera de lo común esto de que una guitarra tenga afinación automática, pero esto es simplemente un signo más de que los tiempos están cambiando y probablemente necesites un poco menos de habilidades a la hora de rockear.
Gibson presentó un modelo distinto de su mítica Firebird, lo que lo hace distinto es que esta guitarra tiene muchos efectos incorporados, generalmente cuando un guitarrista quiere ponerle efectos adicionales lo hace por medio de pedales, pero al parecer Gibson quiere cambiar eso, lo cual no lo veo para nada mal, pero no me termina de cuadrar.
Lo más impresionante sin duda es la capacidad para auto-afinarse y claro la conexión Bluetooth para poder comunicarse con otros pedales de efectos. La Firebird es una gran guitarra pero con estas adiciones me hace sentir un poco como si fuera una de esas guitarras de juguetes donde aplastas un botón y salen sonidos predeterminados, pero supongo que por $5.500 si veremos un producto bien trabajado y que de seguro funcionará a la perfección.
Es increíble ver como el mundo está cambiando e incluso en productos que pensábamos que no cambiarían tan pronto como las guitarras eléctricas ya estén incorporando características que le facilitan la vida a los músicos profesionales y amateurs, es algo que aún no termino de digerir, se siente extraño y creo que al final del día me terminará gustando.



Fuente

Google demanda a EEUU por privilegiar a Microsoft en licitación

El gigante de las búsquedas, que ha sido blanco de numerosas demandas en los últimos tiempos por su servicio StreetView, ahora deja de sentarse en el banquillo de los acusados y toma el rol de demandante, iniciando un procedimiento contra el Gobierno de Estados Unidos por considerar que éste favoreció a Microsoft en una licitación para contratar un sistema de correo electrónico y diversos servicios informáticos.
La historia es así: El Departamento de Interior de Estados Unidos abrió un concurso libre para contratar soluciones informáticas, sobretodo del área de mensajería, con un requisito específico que dejaba claro que sólo las propuestas de software de Microsoft serían estudiadas. Según la demanda de Google, el concurso fue lanzado por el ministerio el 30 de agosto de 2010, especificando que:
Tras las evaluaciones de riesgos y los estudios de mercado, el ministerio ha establecido que la solución Microsoft BPOS (Business Productivity Online Suite) era el único producto comercial que responde a todas las exigencias identificadas”.
Estos argumentos son considerados por Google como una exigencia “arbitraria” y contraria a los principios de la competencia, razón por la cual ha presentado una demanda ante el Tribunal Federal que recibe quejas de particulares contra el Gobierno norteamericano.
Google esgrime, además, que los productos de Microsoft presentan, entre otros problemas, más fallos de seguridad que los suyos (cosa que no dudo)… Por ahora tendremos que esperar el curso que toma la investigación para ver cuál de las empresas se sale con la suya y se lleva el contrato, que obviamente debe ser millonario para justificar que éstas dos se peleen a muerte para conseguirlo.



Fuente

La taladradora de papel transparente facilita el agujereado

La vida de estudiante tiene cosas buenas y cosas malas, como todo. Sin embargo, una de las cosas que más me molestaban (a mí, y supongo que a la mayoría de los estudiantes) era quedarme sin hojas para el archivador. No porque los folios no tuvieran cuadrícula (que también) sino por el hecho de tener que taladrar las hojas sin saber a ciencia cierta cómo quedaría el papel. ¿Se me saldría por arriba? ¿Habré hecho el taladro muy adentro? Pues bien, parece que han dado con la solución a este problema. 
Bien es verdad que hubo intentos por mejorar dicha situación, y entre ellos recuerdo una taladradora que se situaba sobre las anillas del archivador para, de esta forma, intentar que los agujeros quedasen igualados. 
Sin embargo, Kisang Yoon y Kyubok Lee han dado con la solución más lógica a la par que sencilla: hacer que el el cuerpo de la taladradora sea transparente (el resto de la taladradora viene en un bonito color a elegir). Además, para ayudarnos a situar la taladradora en el lugar del papel en el que queremos hacer el agujero, hay un redondel rojo que indica el lugar donde pasa el taladro. Lamentablemente, es tan sólo un concepto, por lo que de momento no estará disponible en tiendas. No obstante, ya en muchos colegios usan ordenadores para dar las clases, por lo que esperemos que este objeto no se convierta en “Retro” antes de salir (si es que sale algún día a la venta).


Fuente

No vuelvas a usar pilas en teclados con el teclado solar Logitech Wireless Solar Keyboard K750

¿Te creías que la energía solar solo era para poner paneles en tu tejado o para las calculadoras Casio de toda la vida? Aquí llega Logitech para dar fe de que en absoluto, que la energía solar ya se puede usar para otros aparatos mucho más usados en el día a día por todos nosotros, los teclados.
Logitech presenta el nuevo Logitech Wireless Solar Keyboard K750, un teclado bastante simple, inalámbrico y que no necesita pilas ni baterías recargables, tan solo necesita un poco de luz cada ciertos meses para recargar una batería interna.
Incluye dos grandes paneles solares en la parte superior del teclado, paneles que se encargan de recoger toda la luz que pueda y así hacer funcionar el teclado, pero Logitech comenta que cuando la batería esta llena puede estar hasta tres meses en completa oscuridad que el teclado te seguirá funcionando, y al igual que una calculadora solar, no se necesita mucho tiempo a la luz para que funcione.
Sale a la venta en pocas semanas por 80 euros, un teclado algo caro para ser tan simple, con teclado numérico y teclas función, pero es solar y no tendrás que gastar ni un solo céntimo más en pilas.


Fuente