martes, 2 de noviembre de 2010

Tu cara podría ser tu futura contraseña para acceder a servicios web desde tu celular

Científicos de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, desarrollaron un software para teléfonos móviles que puede identificar tus características faciales en tiempo real. El método, que trabaja con gran velocidad y precisión, podría servir para sustituir las contraseñas y ocupar tu rostro para acceder a sitios web desde tu celular.
Según informa Daily Mail, Phil Tresadern, investigador principal del proyecto, indicó que otros sistemas similares sólo entregan una posición aproximada y a escala de la cara, pero que lo que ellos realizaron se ejecuta en tiempo real ocupando varios puntos del rostro, como los ojos, la nariz, la boca y la mandíbula.
Tresadern dijo que un teléfono móvil que posea una cámara en su parte delantera, toma una imagen del rostro de uno y la separa en 22 partes de nuestros rasgos, lo que hace que el reconocimiento sea más exacto, otorgando el potencial de generar nuevas formas de interacción con el celular.
Este método se concibió originalmente como un sistema de reconocimiento facial y de verificación de voz para dar acceso, vía internet móvil, al correo electrónico, las redes sociales y los bancos; pero también podría derivar en aplicaciones divertidas, como colocar objetos virtuales en la cara de los usuarios.
Tras 20 años de investigación en la casa de estudios de Manchester, el nuevo software fue probado gracias al financiamiento del proyecto “Biometría móvil” (Mobile Biometrics) de la Unión Europea.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario