
A través de diferentes escenarios, los jugadores pueden explorar opciones como la llamada ingeniería planetaria y fuentes de energía alternativas para salvar el planeta del aumento de las temperaturas, la disminución de los recursos naturales y una población en aumento durante los próximos 200 años.
La primera versión del juego será seguida por un período de reacción de los jugadores de tres meses, y su lanzamiento final se prevé para febrero del próximo año.
Creado por el programador de juegos Red Redemption, con sede en Oxford, el juego se diferencia de los videojuegos de acción más populares en que usa datos de modelos climáticos reales, además de consejos de científicos y economistas de Reino Unido y Estados Unidos.
"Los datos científicos son en ocasiones inaccesibles, y nosotros estamos intentando poner a los jugadores en una posición de autoridad y conectados con los problemas", dijo Gobion Rowlands, fundador y presidente de Red Redemption, a Reuters.
"No impulsamos una agenda en particular. Hay diversas opciones, incluyendo la energía nuclear y las renovables. No estamos diciendo que un camino sea el mejor camino", añadió.
La firma tiene un comité asesor que incluye algunos expertos en cambio climático. Myles Allen, responsable de dinámica del clima en la Universidad de Oxford, contribuyó a los modelos de predicción del juego.
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