jueves, 5 de agosto de 2010

Sistema para recargar automóviles sin cables

Plugless Power


Muchísimas compañías en todo el mundo están tratando de desarrollar la mejor tecnología de cargadores de automóviles porque en un futuro muy cercano esto se tratará de uno de los campos más importantes ya que cada vez las empresas están fabricando más y más vehículos que tienen potencia a partir de la energía eléctrica.
Esta vez la gente de Evatran reveló una tecnología llamada Plugless Power que, como su nombre lo indica,se trata de un cargador de carros que no necesitará estar conectado. Por este motivo las personas en vez de estar preocupándose de andar conectando el largo cable deberán simplemente estacionarse en frente de la central y el proceso comenzará a funcionar solito.
Fue desarrollado por la gente del MTC Transformers en el 2009 y lo que trataron de hacer los científicos e ingenieros involucrados es crear una manera conveniente, universal y confiable para cargar vehículos eléctricos. El carro para funcionar en conjunto con el Plugless Power tiene que estar diseñado especialmente para poder encastrarse con la torre central.
Cuando un automóvil esté diseñado para esta torre lo que hará cuando se estacione enfrente será reconocerlo y adaptarlo automáticamente. Para funcionar el sistema utiliza inducción magnética pero todavía hay que mejorarlo porque actualmente pierde alrededor del 20% de la energía durante el proceso. Pero según comentaron cuando el sistema sea presentado (para el 2011) este problema estará completamente solucionado.




La Computadora de hoy personalizada a la antigua


Logitech presenta 2 nuevas videocámaras de seguridad HD

Una de las cosas que siempre he querido tener es un sistema de seguridad, pero que no sólo se limite a unos cuantos metros a la redonda o hasta donde me lleguen los cables y, por supuesto, con videocámaras capaces de grabar, al menos en una calidad decente.
Pensando en esto, quizá, Logitech ha presentado dos nuevas videocámaras de seguridad con capacidad de grabar en alta definición, sensibles a los movimientos y con conexión a Internet. Se trata de la 750i y la 750E, la primera diseñada para interiores y la segunda para exteriores. Las nuevas videocamaras de Logitech son capaces de grabar con resolución de 960 x 720 y gracias a que poseen puertos ethernet suben el vídeo en streaming para poder visualizarlo desde el ordenador, o desde las aplicaciones diseñadas para iPhone, Android y Blackberry.
La 750i, como ya les comenté está diseñada para interiores. Al comprarla, por 299,99 dólares trae con ella adaptadores HomePlug Powerline por lo que no es necesario instalar cables entre el ordenador y la cámara. Incluye su respectivosoftware que permite visualizar hasta 16 secciones, de las cuales podemos controlar individualmente el audio y el vídeo. La 750i posee una tarjeta microSD de 2GB si necesitamos grabar algo esencial, también posee la posibilidad de realizarstraming gracias a la conexión ethernet.
El modelo 750E tienes un costo de 349 dólares, es un modelo para exteriores y a diferencia del modelo anterior sólo posee luces de infrarrojos para visión nocturna, de los demos funcionan perfectamente iguales.


Skinbook, la red social para nudistas

Redes sociales para millonarios, para lindos, para infieles. Y también, para nudistas. Fundada casi de casualidad por un grupo de estudiantes del Reino Unido a los que les daba vergüenza –y tendían prohibido- compartir imágenes suyas como Adán y Eva vía otras redes, Skinbook vio la luz y hoy no para de crecer: suma cuerpos desnudos al son de usuarios que se quieren mostrar como vinieron al mundo.
Karl Maddocks (25) y Jessica Kennedy (24) son sus fundadores, junto a otros tres amigos, y los responsables de Skinbook. Lo que empezó siendo un juego entre compañeros de la Manchester Metropolitan University se convirtió en un éxito que hoy suma más de 9 mil exclusivos miembros.
"Recibimos unas 200 solicitudes por día, pero solo aprobamos el 10 por ciento", cuenta Maddocks. "La mayoría busca otra cosa, muchos, molestar a los miembros de la red, pero los detectamos enseguida y no los admitimos", cuenta.
Es que -aunque livianitas de ropa- las reglas de Skinbook son muy estrictas:nada de porno, nada de fotos nudistas desagradables y mucho menos con menores. Tampoco mensajes subidos de tono ni desubicados. "Esta no es una red para buscar pareja", advierten.
Si bien existen otras redes sociales similares, la gran diferencia que ofrece Skinbook es la edad de sus miembros. La mayoría tiene entre 35 y 40 años, mientras que en las otras ronda los 55 o 60. Y la cantidad de mujeres y parejas que quieren participar.
Jessica es la encargada de revisar las solicitudes de las mujeres y, sobre todo, de protegerlas. "Desde el comienzo, cualquier tipo de comportamiento abusivo en contra de las mujeres o actitudes sexistas simplemente están prohibidas", explica. "Tampoco tienen que tener las lolas operadas ni una cola de acero. Los rollos son bienvenidos", agrega Karl. 
"Para la gente joven, el nudismo no tiene nada que ver con el activismo. Es puramente recreativo", explica Maddocks. "Para los más nudistas más chicos, se trata sólo de ir a la playa, tomar cerveza y rodearse de personas con ideas afines", dice este estudiante de Ciencias Políticas y Sociología.
Como la mayoría de las redes, Skinbook es gratis y se mantiene gracias a donaciones y a la venta de merchandising. Remeras, gorritas, ropa de bebé, artículos para mascotas y todo tipo de calcomanías y misceláneas ayudan a las finanzas de este sitio que suma a sus bolsillos con pequeños avisos vinculados con el nudismo. Y como el resto, tiene base en Facebook  y en Twitter, donde suma "amigos" –cas 5 mil- y más de mil "seguidores".



Google admite su fracaso y deja morir a Wave

Lo había lanzado hace poco más de un año como una herramienta que "revolucionará la forma en que nos comunicamos". Integra e-mails con mensajerías y redes sociales. Como casi nadie lo usa, la empresa finalmente "deja de desarrollarlo".


¿MUY COMPLICADO? Google Wave fue anunciado como "revolucionario", tuvo poco éxito y ahora deja de desarrollarse.
Etiquetas


google, wave, fracaso
Google reconoce que Google Wave ha sido un fracaso por la falta de seguimiento de los usuarios lo cual ha obligado a la compañía a finalizar el desarrollo del servicio y acabar con él a final de este año.
La compañía Google ensalza la labor del equipo de desarrollo del proyecto y, pese al fracaso del proyecto, anuncia que seguirá trabajando para "crear innovaciones".
En un comunicado emitido por el gigante de las búsquedas, éste admite que "Google Wave no ha tenido el seguimiento de usuarios que hubiésemos querido. No tenemos planes de continuar desarrollándolo".
Google avanza que "la parte central del código" de la herramienta está disponible como fuente abierta para que los clientes y socios puedan continuar con la innovación.


Fuente

El cristal más resistentes y flexibles se llama Gorilla Glass

Últimamente estamos viendo que los fabricantes están optando por proteger las pantallas de sus dispositivos con cristales y ya no con plástico. La ventaja de las pantallas protegidas con cristal es que son más resistentes a las rayaduras y ofrecen mejor nitidez, lo malo que es no son muy resistentes a los golpes.
Gorilla Glass nació para ofrecernos mayor resistencia en el cristal que protegerá la pantalla de nuestros productos. Dell Streak y el Motorola Milestone ya son portadores de este material, por ahora sólo se encuentra implementado en dispositivos móviles pero se espera que pronto de el salto hacia los HDTV, buena falta que hace para poder jugar tranquilos con la Wii todo el día sin preocuparnos de que el sudor nos traicione y nuestro mando termine incrustado en la pantallas de TV.

Otra de las ventajas de Gorilla Glass, además de ser más resistente a los golpes y las rayaduras, es que puede ser fabricada más delgada que los cristales comunes, muchísimo más ligera y lo mejor de todo, sería más económicas. Pero lo realmente interesante es que posee una resistencia de dos a tres veces mayor a la de un cristal convencional sin afectar su transparencia.
Corning es la empresa que ha desarrollado estos nuevos cristales y al parecer podria llegar a los HDTV a principio de 2011. No dejes de ver vídeo que hemos dejado al final donde se pone a prueba la resistencia de Gorilla Glass y la de un cristal convencional.



Elecom lanza un multiplicador USB con 7 conectores

En la actualidad es más normal tener un dispositivo que se conecte al puerto USB de un ordenador que a la corriente eléctrica. Entre cámara digital, teléfono móvil, reproductor de música, el mouse USB y todos esos gadgets que quieren chupar energía a través de tu ordenador no es raro que nos terminemos quedando sin puertos donde conectar las cosas.
Por ese motivo este conector -que puede ser adquirido en versión de cuatro puertos USB o siete- que pueden prendidos y apagados individualmente realmente les servirá a esos adictos a los gadgets que ya no saben donde conectar los que se compraron en los últimos tiempos.
La compañía Elecom fue la encargada de crear el conector y además tienen una base de imán que permitirá pegarlo a cualquier lugar metálico que tengas dando vueltas cerca del ordenador. Finalmente también viene con pegatinas que permitirán darte cuenta a qué dispositivo pertenece cada uno de los diferentes conectores (muy útil para el de siete).
En Japón ya se encuentra a la venta tanto en negro como en plateado y además puedes conseguirlo a través de Geek Stuff 4 U por US$40 el de cuatro puertos o US$106 el de siete.


Toshiba presenta su tablet en Australia



Steve Ballmer confirmó que una de las empresas con las que Microsoft esta trabajando en el mercado de tabletas es Toshiba, por eso no nos pilla de sorpresa que se muestre poco a poco datos y fotos de lo que será la tableta de Toshiba.
La primera pista la encontramos en Australia donde un responsable de Toshiba, en la celebración de los 25 años de la empresa en el mundo de los portátiles, mostró el prototipo de tablet que Toshiba presentará con Android y con Windows 7. ¿No es una locura lanzar una tablet con dos sistemas operativos? Bueno, en realidad es un disparo en el pie lanzar una tablet con Windows 7, por la misma razón que siempre os comentamos, no es un sistema operativo preparado para usarse con el dedo en una tablet y para mostrar una interfaz personalizada que esconda el sistema operativo, para eso mejor centrar todos los esfuerzos en Android.
Se negaron a mostrar más que lo que estás viendo, el diseño que es más bien “común”, nada de características pero por lo que parece, diría que la pantalla es de 7 a 10 pulgadas. Según Toshiba la tendrán preparada para septiembre u octubre, viendo su indecisión yo diría que hasta final de año no veremos nada.