jueves, 5 de agosto de 2010

Sistema para recargar automóviles sin cables

Plugless Power


Muchísimas compañías en todo el mundo están tratando de desarrollar la mejor tecnología de cargadores de automóviles porque en un futuro muy cercano esto se tratará de uno de los campos más importantes ya que cada vez las empresas están fabricando más y más vehículos que tienen potencia a partir de la energía eléctrica.
Esta vez la gente de Evatran reveló una tecnología llamada Plugless Power que, como su nombre lo indica,se trata de un cargador de carros que no necesitará estar conectado. Por este motivo las personas en vez de estar preocupándose de andar conectando el largo cable deberán simplemente estacionarse en frente de la central y el proceso comenzará a funcionar solito.
Fue desarrollado por la gente del MTC Transformers en el 2009 y lo que trataron de hacer los científicos e ingenieros involucrados es crear una manera conveniente, universal y confiable para cargar vehículos eléctricos. El carro para funcionar en conjunto con el Plugless Power tiene que estar diseñado especialmente para poder encastrarse con la torre central.
Cuando un automóvil esté diseñado para esta torre lo que hará cuando se estacione enfrente será reconocerlo y adaptarlo automáticamente. Para funcionar el sistema utiliza inducción magnética pero todavía hay que mejorarlo porque actualmente pierde alrededor del 20% de la energía durante el proceso. Pero según comentaron cuando el sistema sea presentado (para el 2011) este problema estará completamente solucionado.




0 comentarios:

Publicar un comentario