viernes, 6 de agosto de 2010

Microsoft corrige el problema de las fotografías borrosas con nueva tecnología

Una de las cosas que más me molesta de la fotografía -tanto digital como analógica- es que las fotografías salgandesenfocadas. Muchas veces, tengamos la mejor o peor cámara del mundo, las fotografías salen desenfocadas por algún motivo y las capturas no se pueden disfrutar como se debería.
Esta vez durante el SIGGRAPH 2010 que se realizó en Los Angeles la gente de Microsoft Research presentó un prototipo que si llega a tener éxito y a fabricarse de manera masiva podríamos olvidarnos de esas malditas fotografías que se ven borrosas. Para hacerlo se utiliza la misma tecnología de detección de movimiento que usan los dispositivos con giroscopios(como el iPhone 4).
Para hacerlo se usa un algoritmo llamado Anti-Blur que combina las cualidades del acelerómetro y las del giroscopio para determinar aquellos movimientos que existan y que puedan modificar la sensibilidad de la fotografía. Esto solucionará los inconvenientes de las capturas que se tomen en movimiento y lo borroso que existe hoy será un simple recuerdo.
Como pueden ver en la fotografía esto no es más que un prototipo y para demostrar el concepto utilizaron una réflex con un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio también con tres ejes. Ambos estaban conectados a una placa Arduino. Después que se toma la fotografía se realiza la reconstrucción de la escena a través de diferentes cuentas matemáticas y se modifica la captura.


0 comentarios:

Publicar un comentario