sábado, 5 de junio de 2010

A Bill Gates no le molestan los éxitos de Apple


Bill Gates, el fundador del gigante informático Microsoft, se manifestó complacido por los últimos éxitos de Apple, la empresa tecnológica que constituye su principal competencia. En los últimos dos años, la compañía liderada por Steve Jobs asumió el liderazgo de la industria tecnológica con el éxito conseguido por su reproductor de música iPod, luego con el celular iPhone, y ahora espera contar con el mismo impacto al presentar el dispositivo iPad.
"No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien", señaló Gates en una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN en el cual se presentó acompañado por su padre.
"Hay espacio para que ambas avancen", señaló en alusión a Microsoft, que bajo su guía fue durante décadas la líder de la tecnología informática en el mundo. Añadió que, cuando a una empresa le va bien, siempre ocurre que eso empuja a la otra a progresar.
Bill Gates junto a su padre, durante la entrevista que le realizó Larry King en CNN
Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, manifestó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, "la misma visión: crear a bajo costo productos que fueran fáciles de usar".
"Además, siempre disfrutamos del hecho de competir", añadió el fundador de la compañía, quien hace diez años delegó el mando a Steve Ballmer. Asimismo, Gates manifestó que Apple sufrió muchos altibajos , y que hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir.
Según los expertos, en los últimos 10 años Apple ha tomado la delantera en la industria tecnológica y su valor asciende a los 221.000 millones de dólares. Por su parte, el valor de Microsoft es calculado en unos 219.000 millones, la mitad de hace 10 años, según estos expertos, que señalan como la causa principal de la declinación de Microsoft la incapacidad de introducir en el mercado productos como el iPod y el iPhone.


Fuente

Inventos Revolucionarios

Como este aparato para afeitarse la perilla, sin salirse ni un pelo.





Bandeja para camareros con poca práctica.





Si tu perro tiene la manía de beber de la taza del water, cómprate este dispensador de agua.





La Biblia en USB





Bolso-Paraguas





Una sartén para hacer 4 huevos a la vez... y con una bonita forma.





Si no quieres que te pidan un mordisco de tu merienda, utiliza la bolsa que simula MOHOo.





No te aburras en el trono. Haz sudokus





Una buena idea, el Ipod Casette, para escuchar nuestras viejas cintas de música 





Carrito de bebé, TURBO





El auto Tuneado mas lento del mundo

Porsche 911 (Ferdinand GT3 RS), el auto más lento del mundo propulsado sólo con pedales.

  No es que la compañía alemana se ha vuelto loca de repente, ni que ha decicido fabricar el coche deportivo cero emisiones total por excelencia. El Porsche 911, que se presentara por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort el 12 de Setiembre de 1963 y que se ha seguido fabricando hasta hoy en sus distintas versiones y avances tecnológicos, sigue siendo el de siempre y emitiendo CO2 como si el planeta le importara un comino (aunque ahora ya existe el Porsche Híbrido 911 GT3 R). Pero el Porscheversión Ferdinand GT3 RS, sí es totalmente ecológico y produce emisiones cero, entre otras cosas porque está fabricado con papel de aluminio y cartón, es propulsado sólo por pedales y alcanza super bajas velocidades por lo que se le considera el coche más lento del mundo...
     Si usted, estimado cibernauta, es de los que van con bicicleta al trabajo y sueña con un coche deportivo sin dañar el medio ambiente, el Ferdinand GT3 RS es su automóvil. Siempre podrá decir que el otro, el 911 GT3 RS con cuatro ruedas motrices que ofrecen mayor tracción y agilidad, y cuyo volante genera energía eléctrica, lo tiene a buen recaudo en la garaje de su casa, que aunque es un híbrido, unas poquitas emisiones feas sí suelta de vez en cuando.


    El Porsche 911 Ferdinand GT3 RS se exhibe actualmente en el Museo de Arte de Linz en Austria. Y para que no quede duda alguna, invito a continuación, a mi estimado cibernauta, a visualizar el siguiente vídeo donde se pueden apreciar las altas cualidades ecológicas del automóvil más lento del mundo capaz de alcanzar bajísimas velocidades...No se lo pierdan!!!



Escarab el futuro vehiculo de la policia?


  El "Scarab" es un vehículo robótico eléctrico diseñado por Carl Archambeault, como asistente de la policía y preparado para las persecuciones a alta velocidad, que tiene como objetivo reducir el número de victimas dentro del cuerpo de policía. El "Scarab" es ligero, compacto y con cero emisiones, y su misión se remite al trabajo rutinario del tránsito pudiendo tomar parte en persecuciones a automóviles que han sido señalados por el rádar y que hacen de su capa un sayo (quiero decir que pasan de todo como si la carretera solo les perteneciera a ellos)...



 El "Scarab"  (escarabajo) se encuentra normalmente inactivo cerca del coche patrulla que es portador del rádar y cuando detecta un exceso de velocidad, una maniobra imprudente, o un movimiento sospechoso, recibe una señal y se pone a perseguir al infractor con el fín de detener el vehículo y permanecer alerta hasta la llegada de la patrulla de policía. El "Scarab" no lleva armas de ningún tipo (solo faltaría eso, que se pusiera a disparar una automática como Robocop a diestro y siniestro), pero con los avances de la tecnología se prevé que el vehículo pueda ir equipado con un plan de gestión ambiental y un dispositivo de bloqueo que inmovilice al vehículo perseguido.


    De todas manera, mirando las imágenes con detenimiento, observo que tiene un cierto aire "facistoide" y siniestro que más que ayudar a prevenir víctimas inocentes, da la impresión que está preparado para crearlas y a cientos y sin compasión. Pero eso, es una impresión mía, que soy desconfiado por naturaleza. Además, un vehículo eléctrico que corre a grandes velocidades, será para bastante más adelante, digo yo, porque de momento de los 120 - 140 km hora no pasan y aún gracias.


Velocidad de Banda Ancha en el mundo

El estudio de las 100 primeras ciudades más rápidas del mundo revela los patrones siguientes: 

casi la mitad (48) de las primeras ciudades están en Japón, y 62 de ellas se encuentran en Asia 
las 15 primeras ciudades ubicadas en Europa se encuentran en seis países 
más de una quinta parte (21) de las primeras ciudades están en Estados Unidos y 23 de ellas están en América del Norte 

Velocidades medias de conexión a nivel global 

Analizando las velocidades de conexión medias medidas en todo el mundo, ocho de los 10 primeros países observaron incrementos trimestrales en las velocidades de conexión. Ocho de los 10 primeros tuvieron también mayores velocidades de conexión de media medida a finales de 2009 que un año antes. 

Corea del Sur, Hong Kong y Japón proporcionaron la mayor velocidad de conexión media medida por país. Estos fueron los únicos tres en superar la velocidad de conexión media de 7,5 Mbps en el cuarto trimestre. 

Durante el cuarto trimestre, 96 países tuvieron velocidades de conexión medias por debajo de 1 Mbps, un descenso en comparación con los 103 países en el trimestre anterior. Akamai ha medido velocidades de conexión medias por debajo de 100 Kbps en solo tres países en el cuarto trimestre – menos de la mitad de lo medido en el tercer trimestre. 

 
La conexion mas rápida 

La empresa japonesa KDDI ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la friolera conexión de 1 Gbps (Giga bites por segundo – unas 1024 veces mas rápido de lo que se ofrece como velocidad estándar aquí en argentina) a través de fibra óptica. 
El servicio comenzará a ser comercializado este primero de octubre donde, aunque no lo creas, la conexión será de subida como de bajada donde el único problema será, posiblemente, la distancia que haya que recorrer con la fibra óptica que evidentemente mermará las conexiones de los usuarios. 
El servicio costará unos 5.900 yenes -algo así como unos 55 dólares- bajo un contrato de dos años. Cabe destacar que KDDI espera hacer frente a su competencia NTT que ya tiene una vasta cantidad de clientes en ese sector del mundo. 


Fuente

Fundas con cargador solar para iPhone y iPod


Hay que reconocer que Apple ha hecho muy bien sus deberes con el iPhone, uno de los terminales más avanzados del mercado actual. Es, además, uno de los dispositivos que más accesorios tiene, de todo tipo y que le añaden un montón de características.
Las Novothink Surge son unas nuevas carcasas para iPhone en las que también destaca una batería integrada y un cargador solar, todo sin necesidad de disponer de más accesorios que la propia Surge. Gracias al cargador solar podremos obtener unos 30 minutos de autonomía en conversación con 2 horas de carga, aunque si conseguimos mantenerla con el tope de carga nos encontraremos con 20 horas a mayores para escuchar música, o 4 si tenemos el terminal conectado a una red 3G y navegamos por la red con ella. Son unos datos muy buenos teniendo en cuenta que la autonomía del iPhone suele durar aproximadamente un día con un uso normal.
Disponibles en hasta seis colores diferentes, cuatro de ellos metálicos, las Novothink Surge funcionan con iPhone 3G y 3GS y se venden por unos 60 euros. También tienen un modelo específico para iPod Touch.

Atajos para Google Chrome


Ctrl+N - Abre una ventana. 


 Ctrl+T - Abre una nueva pestaña. 


Ctrl+Mayús+W - Cierra una ventana.

Ctrl+W - Cierra una pestaña.

Ctrl+Mayús+N - Abre una ventana en Modo Incógnito.

Ctrl+Mayús+T - Abre la última pestaña que se haya cerrado.

Ctrl+# - Permite ir a la pestaña con el número de posición especificado en la barra de pestañas.

Ctrl+TAB - Salta en orden las pestañas abiertas.

Ctrl+Mayús+TAB - Salta en orden inverso las pestañas abiertas.

Ctrl+B - Aparece y desaparece la barra de marcadores.

Ctrl+Mayús+B - Abre el Administrador de marcadores.

Ctrl+D - Agregar sitio web a marcadores.

Ctrl+H - Muestra el historial de navegación.

Ctrl+J - Muestra la página de descargas realizadas.

Ctrl+F - Buscador de caracteres o palabras (F3 también sirve).

Ctrl+K - Búsqueda desde la barra de direcciones (Omnibox).

Ctrl+L - Posiciona el cursor en la barra de direcciones. (F6 también sirve).

Ctrl+O - Abre un archivo con Google Chrome.

Ctrl+S - Guarda un archivo o sitio Web.

Ctrl+P - Imprime la página/sitio actual.

Ctrl+Q - Salir del navegador. 


Alt+Inicio - Carga la página de inicio de Google Chrome.

Mayús+Esc - Abre el Administrador de tareas.

F11 - Pantalla completa.

Ctrl+F5 - Recarga sitio Web ignorando los datos en caché (F5 lo recarga 
normalmente). 


Ctrl+Mayús+Supr - Muestra el panel eliminar datos de navegación.