martes, 22 de junio de 2010

Y un día los Robots se pusieron a bailar No se pierdan el video !!!!!!!!!!!

Al menos a mí los robots me vuelven loco (para bien, claro). Debe ser probablemente que mi cerebro está aprendiendo, poco a poco, a quererlos para cuando en un futuro cercano comiencen a formar parte de nuestras vidas cotidianas los pueda implementar sin demasiados prejuicios. Eso sí, que no creen androides que bailen porque ya hasta superarán mis dotes en la pista (que no son demasiados). Falta que también liguen con las mujeres que me gustan.
La gente de Wired dejó ver cómo 20 robots mueven sus manos, caderas y piernas robóticas al ritmo de la canción “Bolero” del compositor francés Maurice Ravel. Los pequeños que pueden ver en el video se llaman Nao y se tratan de robots programables desarrollados por una compañía francesa y la pieza de baile que pueden observar se pudo disfrutar en laShanghai World Expo ayer.
Por suerte lo más seguro es que hasta que no les bajen el precio no logren invadir las pistas de baile porque cuestan nada menos que 10 mil euros cada uno, lo que significa que en ese video están viendo bailar a 200 mil euros.
Los Nao fueron desarrollados por la empresa Aldebaran Robotics, pesan 9.5 libras cada uno y tienen unas 23 pulgadas de alto. Tienen en su interior un procesador x86 AMD Geocode de 500MHz, 2GB de memoria Flash, altavoces, WiFi y puerto Ethernet, así que si también quieres podrás utilizarlo de ordenador.
Además los Nao también jugarán el mundial de fútbol robótico dentro de algunas semanas en Shangai. Quizás tengan más suerte que la selección francesa y logren llevarse la copa. Algo es algo…
Ahí va el video:

Reloj con forma de cinta de cassette

Bueno Probablemente muchos no conozcan que es un cassette jaja Bueno este diseño de relojes son bastante fuera de lo común yo sinceramente no los usaría pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
Los fans de las cintas de cassette están de suerte … porque se han convertido en un elemento cultural que todavía puedes encontrar de vez en cuando, al menos en cuanto a su diseño se refiere.


Este reloj no te sirve para reproducir o grabar música, pero tienen la forma de una clásica cinta de cassette que va pasando de un lado a otro para mostrarte qué hora es … más retro es difícil.



Brazos robot para videojuegos

Forcetek's Xio: 
Hay que admitir que el brazo robótico de Forcetek, para jugar videojuegos, es muy interesante en concepto. Pero con la competencia que tiene al lado realmente nos cuesta ver un futuro feliz en esa tecnología. El sistema básicamente funciona con dos brazos metálicos que se coloca el usuario y puede utilizar para jugar videojuegos. Eso sí, Xio no ofrece la misma fidelidad de movimiento en tiempo real que Move y Kinect, pero es otro tipo de interfaz.

La última E3 ha demostrado que estamos en la víspera de una enorme batalla por ver quién tiene el mejor control de movimiento. Nintendo ya ofrece su Wii hace tiempo y de a poco la va mejorando, pero no podremos ver los nuevos productos de Microsoft y Sony hasta fin de año cuando salgan respectivamente, Kinect y Move. Sin embargo, estas tres súper potencias no son las únicas combatiendo, sino que Forcetek tiene un control propio, muy diferente, que intenta también darle a los jugadores una experiencia más inmersiva.
Muy diferente a los productos de las otras empresas que intentan ser minimalistas o, en el caso de Microsoft, deshacerse de todo, Xio de Forcetek tiene un enorme control que se coloca en los brazos. Dependiendo de la posición de los codos y las muñecas, el juego responde. Sin dudas no es tan elegante o económico como los otros, pero hay que admitir que como buenos geeks, el diseño es muy atrayente y nos recuerda mucho a varias películas.
El control estuvo presente en la E3 y, más allá de algunos problemas por las conexiones WiFi, parecía funcionar muy bien. Será compatible tanto con PlayStation 3 como con Xbox 360 y mientras que no ofrecerá fidelidad de movimiento en tiempo real, parece una decente interfaz para jugar FPS y juegos de carrera. Además de responder a tus movimientos, el sistema responde a lo que está pasando en el juego con vibraciones, no muy diferentes a las que puede hacer un control de una consola. Lo único que esperamos es que no utilice la misma cantidad de baterías.

Ahora bien, la gran pregunta es si esta interfaz tiene alguna oportunidad contra las de otras empresas más poderosas. Sin dudas tiene un punto a favor, ya que es compatible con las consolas de Sony y Microsoft, pero más allá de eso parece un control menos confiable, más limitado y más caro que los demás. A simple viste no parecería negocio de ninguna manera, pero habrá que esperar que anuncien el precio final y la compatibilidad con los juegos para poder dar una opinión válida. Aún así, Forcetek ya hizo públicas sus intenciones de crear un exoesqueleto con la misma tecnología, algo simplemente ridículo.