martes, 22 de junio de 2010

Y un día los Robots se pusieron a bailar No se pierdan el video !!!!!!!!!!!

Al menos a mí los robots me vuelven loco (para bien, claro). Debe ser probablemente que mi cerebro está aprendiendo, poco a poco, a quererlos para cuando en un futuro cercano comiencen a formar parte de nuestras vidas cotidianas los pueda implementar sin demasiados prejuicios. Eso sí, que no creen androides que bailen porque ya hasta superarán mis dotes en la pista (que no son demasiados). Falta que también liguen con las mujeres que me gustan.
La gente de Wired dejó ver cómo 20 robots mueven sus manos, caderas y piernas robóticas al ritmo de la canción “Bolero” del compositor francés Maurice Ravel. Los pequeños que pueden ver en el video se llaman Nao y se tratan de robots programables desarrollados por una compañía francesa y la pieza de baile que pueden observar se pudo disfrutar en laShanghai World Expo ayer.
Por suerte lo más seguro es que hasta que no les bajen el precio no logren invadir las pistas de baile porque cuestan nada menos que 10 mil euros cada uno, lo que significa que en ese video están viendo bailar a 200 mil euros.
Los Nao fueron desarrollados por la empresa Aldebaran Robotics, pesan 9.5 libras cada uno y tienen unas 23 pulgadas de alto. Tienen en su interior un procesador x86 AMD Geocode de 500MHz, 2GB de memoria Flash, altavoces, WiFi y puerto Ethernet, así que si también quieres podrás utilizarlo de ordenador.
Además los Nao también jugarán el mundial de fútbol robótico dentro de algunas semanas en Shangai. Quizás tengan más suerte que la selección francesa y logren llevarse la copa. Algo es algo…
Ahí va el video:

0 comentarios:

Publicar un comentario