miércoles, 6 de octubre de 2010

Sharp y su nuevo móvil con cámara 3D causa sensación en la Ceatec 2010

El stand de Sharp Corporation de este año no es una cosa del otro mundo en la Ceatec Japan 2010, ni por continente ni por contenido; quizá porque está muy reciente el show de la IFA 2010 de Berlín y las novedades más rabiosas estaban allí. 
Pero tampoco sería justo si no dijera que el nuevo móvil con cámara 3D está causando una auténtica sensación en el stand de la compañía japonesa. El dispositivo móvil que capta el movimiento y lo convierte en vídeo 3D sobre la marcha deja perplejos a los visitantes que preguntan cuando estará en la calle. Naturalmente la película resultante necesitará un televisor 3D y unas gafas especiales, pero el impacto es de mucho efecto. Por lo menos en el stand. Sharp también ha revelado en la feria que lanzará dos modelos de pantalla móvil 3D, una de 10,6 pulgadas y la otra más pequeña de 3,8 pulgadas...


Fuente

Google Chrome está creciendo mucho más rápido que cualquier otro navegador

Google Chrome ha triplicado su cuota de mercado en un año y está creciendo mucho más rápido que cualquier otro navegador. A finales de julio les contábamos del trepidante ritmo de crecimiento que está teniendo el navegador, sacando versiones nuevas cada seis semanas y constantemente incluyendo nuevas funcionalidades para hacer más rápido, más ligero y más usable.
Si en septiembre de 2009 el navegador estaba en un 3,7%, el mismo mes de 2010 ya se encuentra en 11,5%. Considerando que Firefox apenas ha aumentado 0,2% en los últimos 365 días no es descabellado pensar que en un año estarán con porcentajes similares.
El hecho es que Chrome tiene una “ventaja injusta”, siendo constantemente promocionado en la portada de Google.com, Gmail, YouTube e inclusive en constantes campañas en muchos sitios por medio de Adsense. Mientras tanto Internet Explorer sigue perdiendo mercado indicando que el próximo año probablemente veamos a tres navegadores en batalla campal por el número uno.
El crecimiento de Chrome es impresionant. Gráfico realizado por Royal Pingdom.
En cuanto a Google Chrome 7, la siguiente versión del navegador, veremos algunas mejoras considerables como:
Soporte de Google Instant.
Aceleración por hardware para elementos 2D
Animaciones 3D aceleradas también por hardware usando WebGL.
Estas dos últimas mejoras harán que el navegador sea 60 veces más rápido. 
Tan solo estas tres características deberían ser suficientes para desear con todas mis ganas que llegue la versión final de Chrome 7, Y para los que no pueden esperar, la versión de desarollo 7.0.536.2 para Windows, Mac OS X y Linux les puede dar una “vista previa” de las mejoras.


Fuente

Eken M005, tablet con buen diseño pero con más de lo mismo

En abril de este año aproximadamente, Eken lanzó el que sería el portátil de la categoría tablet más barata disponible en China. El dispositivo ha sido rebautizado en varias ocasiones y se vende en variedad de lugares del mundo, quizá no sea el dispositivo con las mejores prestaciones, pero por $100 a muchos les parece una buena opción
Ahora, la gente de Eken lanza una versión superior -en tamaño- de 8” con un diseño que, particularmente, es aceptable y llamativo. La relación de aspecto es de 4:3, es impulsado por un VIA 8505 a 400 MHz y sólo 128 Mb de memoria RAM. Quizá la especificaciones sean un poco decepcionantes al compararlas con un modelos actual y de prestaciones similares, pero vamos, todas merecen una oportunidad.

Entre otras especificaciones, la tableta tiene una pantalla con resolución de 800 x 600 píxeles, Wi-Fi, y 2 GB de almacenamiento flash. Además cuenta con una ranura para tarjetas SD, un puerto USB, conector para auriculares, y una webcam. Por mi parte creo que cumple con la necesidades de básicas para quien quiere una tableta que te mantenga en linea.


Por otro lado, cuando ésta tablet fue anunciada se dijo que llegaría con Android 2.2, sin embargo, desde Shanzai.com nos confirman que corre la versión 1.6 de Android. El precio es una incógnita.



Fuente

Steve Jobs envía iPods, de los más nuevos, a los 33 mineros atrapados en Chile

Como recordarán, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el CEO de Apple, Steve Jobs, en su visita a Silicon Valley hace algunas semanas. En ese momento no sabíamos nada respecto a la conversación que habían sostenido ambos personeros; si tenía que ver con manzanas, o finanzas, o si discutieron sobre sistemas operativos.
Ahora nos enteramos de que hablaron de los 33 mineros atrapados en la mina en Chile, y que el tío Steve decidió enviar de regalo 33 iPods de los más nuevos para que cada uno de ellos tenga uno.
Según indicó la embajada de Estados Unidos en Chile al diario Publimetro, los dispositivos ya fueron despachados a Chile, pero los mineros no los recibirán hasta que sean rescatados. Esto, para evitar el “efecto de aislamiento”, que también evitó que los trabajadores recibieran PSP y videojuegos.
De todos modos, se espera que el rescate pueda concretarse en las próximas semanas, por lo que los mineros no tendrían que esperar mucho por su iPod de regalo.



Fuente

Jungle, la videoconsola portátil de Panasonic

Señoras y señores, sorpresa recién llegada desde la feria CEATEC de Japón: Panasonic está trabajando en el desarrollo de su propia videoconsola portátil, la cual ha sido bautizada con el nombre de Jungle, especialmente pensada para poder jugar a videojuegos de rol multijugador masivos en línea desde cualquier parte.
Aunque de momento poco se sabe del nuevo dispositivo como se puede ver en la imagen que acompaña a este post la Jungle tiene forma de concha y teclado completo. Además de eso se rumorea que vendrá con una pantalla de altísima calidad, puerto mini HDMI, micro USB, Wi-Fi, conexión 3G, y que funcionaría gracias a una distribución Linux especificamente creada para ella. Sobre los juegos que estarán disponibles para la portátil que nos ocupa tampoco hay todavía mucha información, solamente sabemos que el primer juego que se podrá disfrutar en Jungle será Battlestar Galactica MMO.
Claramente todavía es muy pronto para soltar valoraciones, pero lo que sí podemos decir ya mismo es que Panasonic va a tener complicado competir con los actuales reyes indiscutibles del sector, es decir Sony y Nintendo. Por otro lado a priori lo de lanzar una videoconsola portátil especialmente diseñada para jugar MMORPGs en cualquier parte suena bien, pero también es un riesgo y quedan muchas dudas en el aire. 



Fuente

Sharp IS03: Android con retina display y cámara de 9,6 Mpx

Sharp, esa compañía que últimamente en el mundo de los móviles sólo destacaba por sus pinitos con las 3D, ha presentado un terminal que, tomando como modelo el iPhone, presenta una pantalla a lo Retina Display: 3,5 pulgadas con resolución de 960 x 640 píxeles.
Además, y cómo diciendo “ey, que si el iPhone es bueno, yo aún mejor”, le añade una cámara de 9,6 megapíxeles con autofocus y estabilización de imagen.
Se nota que desde que el iPhone 4 desembarcó recientemente en Japón, el enorme éxito cosechado (a diferencia de versiones anteriores) ha hecho que otros fabricantes del mercado asiático se inspiren en él.


Este es un resumen del conjunto de especificaciones que sabemos hasta ahora:
Pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 960x460 y mejorada con su tecnología ASV (Advanced Super View)
Cámara 9,6 megapixels
Sintonizador TV (un must en el mercado japonés)
Osaifu-Keitai: sistema de pagos via móvil
Sistema operativo Android 2.1
512MB de RAM
2GB de memoria interna
chip Qualcomm Snapdragon 1GHz
No deberíamos hacernos demasiadas ilusiones por aquí teniendo en cuenta que sólo aparecerá en el mercado japonés (operadora KDDI) allá por Noviembre.
Aún así, y en el supuesto, hipotético, altamente improbable caso que llegara por Europa, ¿os parecería interesante?
En mi caso, la verdad que me deja bastante frío. Ciertamente la resolución retina display es un gran factor a tener en cuenta. Cuando pude echarle un vistazo en mi reciente visita a la Apple Store de Barcelona, pude comprobar que al lado de un iPhone 4, la pantalla de mi HTC Desire parecía la de un Nokia 3310.
Hasta ahí, de acuerdo, te lo compro. Pero el otro gran anzuelo de venta, esa cámara de 9,6 Mpx no me roba el corazón, teniendo en cuenta que no se hace hincapié en la calidad de la óptica, y que hemos visto otros ejemplos recientes como los Nokia N8 (12 Mpx), Altek 14 Mpx o el Lumix 13 Mpx, con cámaras monstruosas.
Si además le añadimos que sale de fábrica con Eclair (2.1), y que tanta cámara y luego resulta que no lleva flash de xenon… El peso de los 960 x 640 píxeles queda bastante difuminado.
En resumen, que no sale por estos lares… y que servidor no lo echará en falta, entre otras cosas porque esta Retina Display no tardará en convertirse en un estándard los móviles europeos, como tantas otras cosas en los que iPhone ha sido pionero (y aún así, me quedo con mi Desire).



Fuente

Zoom lanza una cámara fuera de lo común pero con características diferentes

Algunos dispositivos son un tanto feos pero eso no significa que sean malos. La Q3HD, de la compañía Zoom, es un claro ejemplo de ello y sería algo así como una versión más profesional de la Flip. Graba rápidamente en una tarjeta SD y esos clips pueden bajarse al ordenador a través de un puerto USB que lleva integrado, así que la utilización de cables no será necesaria.
Detrás de esa fachada un tanto feita podremos encontrar una cámara que graba a 1080p y, además, audio en alta calidad. Hay muchas cámaras portátiles de este tamaño que ofrecen la primera característica, pero no muchas que ofrezcan la segunda y el audio suele ser una verdadera complicación en este tipo de dispositivos.
De hecho desde Zoom se preocuparon muchísimo en la calidad de grabación de sonido. Los dos micrófonos que tiene en la parte superior dentro de esa especie de celda que le da ese aspecto raro a la videograbadora graban de 24-bit/96kHz en archivos WAV. Además si queremos solamente capturar sonido y nada de video tranquilamente podremos hacerlo y usarlo como si se tratase sólo de un grabador.
Como dije, todo lo que vayas grabando se guardará en una tarjeta SD y además podrás editar directamente en la cámara en la pequeña pantalla de 2.4 pulgadas y la interfaz gráfica que traerá el sistema operativo (no es táctil así que probablemente sea algo engorroso editar en ella pero si estás apurado podrías hacerlo sin problemas). También tiene salida HDMI, conector para auriculares, batería interna y la posibilidad de funcionar a través de baterías AA por si tienes alguna urgencia. ¿Cuánto? US$300 que, para lo que ofrece, no es tanto.



Fuente

NTIC exhibe un Sistema de Sonido 3D con 62 canales independientes capaz de crear una fuente de sonido en movimiento como un instrumento o un cantante, en la Ceatec 2010

No hay feria en el mundo donde no se exhiba algo que te deje con la boca abierta. Por ejemplo, el Instituto Nacional de tecnología de la Información y Comunicación Japan (NTIC), que es el centro de investigación nacional japonés para la información y las comunicaciones, ha desarrollado un Sistema de Sonido capaz de representar en tres dimensiones una fuente de sonido en movimiento como un instrumento o un cantante, que en estos momentos se está exhibiendo en la Ceatec Japan 2010 en Tokio, Japón.
Este nuevo sistema de la NTIC es capaz de crear una representación 3D, incluyendo la orientación de la fuente de sonido y el movimiento mediante la emisión de la señal acústica de 62 canales de forma independiente y en diferentes direcciones. Esto quiere decir que este sistema 3D de 62 canales de sonido es capaz de dar casi una réplica de la voz de un cantante en cualquier tipo de ambiente....


Fuente

Fujitsu nos presenta su Teléfono de doble pantalla

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Fujitsu y ahora nos sorprende con un interesante concepto de dispositivo móvil con dos pantallas.
La fiebre de las dos pantallas ya la hemos visto con los tablets. Primero fue el Courier, después el Toshiba Libretto y sin olvidarlo también en versión gigante con el Kno para estudiantes.
Ahora Fujitsu lo introduce en el mundo de los teléfonos móviles pero, por qué no, podría llevarlo de vuelta a los tablets al puro estilo del Courier de Microsoft.
Tan solo imaginaros un dispositivo con dos pantallas de 4/5 pulgadas que finalmente resulta en 8/10 pulgadas. Tendría mucho potencial, sobre todo porque la portabilidad que ofrece es increíble.
Lo más interesante es que la disposición de las dos pantallas se puede modificar. Tal como lo ves arriba, pero también en modo vertical e incluso podríamos colocarlo una vertical y otra horizontal.


Fuente

Autoridades cierran aeropuerto en China debido al avistamiento de supuesto Ovni

Un aeropuerto ubicado a pocos kilómetros de Bootee, en la provincia china de Mongolia Interior, fue cerrado por parte de las autoridades luego de que se divisara una “luz titilante con una forma muy fuera de lo común” cercano a sus dependencias.
Este objeto tenía una apariencia aplastada y tubular según los testigos, e incluso desató un operativo policial en el cual se vigiló el perímetro del aeropuerto antes de que el Ovni desapareciera.
Frente a esta situación, las autoridades chinas no han querido referirse pero algunos expertos creen que los 3 encuentros con Ovnis ocurridos durante el último tiempo en el país podrían estar relacionados con las nuevas naves aéreas militares y no con cuestiones alienígenas.
“Cualquier cosa que pienses sobre los Ovnis involucra un serio asunto de seguridad nacional y prevención aérea”, señaló Nick Pope, ex Ministro de Defensa del Reino Unido e investigador de este tipo de objetos, como informó The Sun.
Pero, pese al trío de avistamientos que se han realizado en otras latitudes chinas -como el ocurrido el pasado 7 de julio en el aeropuerto de Xiaoshan, en la provincia de Zhejiang-, la posibilidad más factible es que se trate de nuevas adquisiciones que la Fuerza Aérea pone a prueba en el país.



Fuente

Nobel de Física para dos científicos rusos

Son Andre Geim y Konstantin Novoselov, ambos trabajan en Gran Bretaña. La Academia Sueca reconoció sus “experimentos innovadores” con el grafeno, un material que se espera ayude a desarrollar novedosos productos electrónicos.
Los científicos nacidos en Rusia Andre Geim y Konstantin Novoselov ganaron el martes el Premio Nobel de Física por ``experimentos innovadores'' con el grafeno, un nuevo material que se espera desempeñe un papel importante en la electrónica del futuro.
La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que ambos científicos rusos, profesores de la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña, merecieron el galardón por sus experimentos con el grafeno, una forma de carbono tan plana _de un átomo de grosor_ que es considerada como una estructura de dos dimensiones.
Sus experimentos podrían conducir al desarrollo de nuevos materiales y a ``la fabricación de productos electrónicos innovadores'', dijo la academia. “Dado que es prácticamente transparente y un buen conductor, el grafeno es adecuado para la producción de pantallas transparentes sensibles al tacto, paneles de luz e incluso celdas solares'', agregó.
El grafeno es un material completamente nuevo, que no solo es el más delgado jamás obtenido, sino también el más fuerte. Puede ser usado como conductor de calor y electricidad y es tan denso, que ni siquiera el helio, el átomo de gas más pequeño, lo puede atravesar, dice el comunicado de prensa de la Real Academia Sueca de Ciencias.
Geim, de 51 años, tiene actualmente la ciudadanía holandesa, mientras que Novoselov, de 36 años, es ciudadano británico y ruso. Ambos son originarios de Rusia y comenzaron allí su carrera en la física.

Skype para Android ya disponible

Usuarios de Android, buenas noticias: Skype acaba de poner - al fin - a disposición de todos los usuarios versión completa y sin limitaciones de Skype para Android, aplicación que se une a las existentes para Symbian e iPhone y la cual se puede descargar bien mediante la Android Market o bien accediendo a la URL skype.com/m desde el navegador del terminal.
La aplicación oficial de Skype para Android sin restricciones se esperaba como agua de mayo desde hacía mucho y llega tras diversas polémicas y acciones poco comprensibles. En un primer momento los usuarios de Android solamente podían utilizar Skype vía Fring, hasta que los del exitoso programa de telefonía sobre IP que nos ocupa decidieron bloquearle el acceso al mentado software. Después de esto Skype presentó app para Android, pero la misma solamente se podía utilizar en determinados terminales y la opción de realizar llamadas vía Wi-Fi estaba capada, lo que solucionaron al poco con una actualización.
Sea como sea, todo eso quedará rápidamente en el olvido con esta nueva versión, gracias a la cual los poseedores de terminales Android (importante aclarar en este punto que solamente funciona sobre Android 2.1 en adelante) podrán realizar llamadas de usuario a usuario de Skype completamente gratis, a números de teléfono convencionales pagando muy poco, ver el estado de los contactos o iniciar chats con ellos. Así que, a descargar se ha dicho, que todo son ventajas.



Fuente