miércoles, 6 de octubre de 2010

Sharp IS03: Android con retina display y cámara de 9,6 Mpx

Sharp, esa compañía que últimamente en el mundo de los móviles sólo destacaba por sus pinitos con las 3D, ha presentado un terminal que, tomando como modelo el iPhone, presenta una pantalla a lo Retina Display: 3,5 pulgadas con resolución de 960 x 640 píxeles.
Además, y cómo diciendo “ey, que si el iPhone es bueno, yo aún mejor”, le añade una cámara de 9,6 megapíxeles con autofocus y estabilización de imagen.
Se nota que desde que el iPhone 4 desembarcó recientemente en Japón, el enorme éxito cosechado (a diferencia de versiones anteriores) ha hecho que otros fabricantes del mercado asiático se inspiren en él.


Este es un resumen del conjunto de especificaciones que sabemos hasta ahora:
Pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 960x460 y mejorada con su tecnología ASV (Advanced Super View)
Cámara 9,6 megapixels
Sintonizador TV (un must en el mercado japonés)
Osaifu-Keitai: sistema de pagos via móvil
Sistema operativo Android 2.1
512MB de RAM
2GB de memoria interna
chip Qualcomm Snapdragon 1GHz
No deberíamos hacernos demasiadas ilusiones por aquí teniendo en cuenta que sólo aparecerá en el mercado japonés (operadora KDDI) allá por Noviembre.
Aún así, y en el supuesto, hipotético, altamente improbable caso que llegara por Europa, ¿os parecería interesante?
En mi caso, la verdad que me deja bastante frío. Ciertamente la resolución retina display es un gran factor a tener en cuenta. Cuando pude echarle un vistazo en mi reciente visita a la Apple Store de Barcelona, pude comprobar que al lado de un iPhone 4, la pantalla de mi HTC Desire parecía la de un Nokia 3310.
Hasta ahí, de acuerdo, te lo compro. Pero el otro gran anzuelo de venta, esa cámara de 9,6 Mpx no me roba el corazón, teniendo en cuenta que no se hace hincapié en la calidad de la óptica, y que hemos visto otros ejemplos recientes como los Nokia N8 (12 Mpx), Altek 14 Mpx o el Lumix 13 Mpx, con cámaras monstruosas.
Si además le añadimos que sale de fábrica con Eclair (2.1), y que tanta cámara y luego resulta que no lleva flash de xenon… El peso de los 960 x 640 píxeles queda bastante difuminado.
En resumen, que no sale por estos lares… y que servidor no lo echará en falta, entre otras cosas porque esta Retina Display no tardará en convertirse en un estándard los móviles europeos, como tantas otras cosas en los que iPhone ha sido pionero (y aún así, me quedo con mi Desire).



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario