miércoles, 6 de octubre de 2010

Zoom lanza una cámara fuera de lo común pero con características diferentes

Algunos dispositivos son un tanto feos pero eso no significa que sean malos. La Q3HD, de la compañía Zoom, es un claro ejemplo de ello y sería algo así como una versión más profesional de la Flip. Graba rápidamente en una tarjeta SD y esos clips pueden bajarse al ordenador a través de un puerto USB que lleva integrado, así que la utilización de cables no será necesaria.
Detrás de esa fachada un tanto feita podremos encontrar una cámara que graba a 1080p y, además, audio en alta calidad. Hay muchas cámaras portátiles de este tamaño que ofrecen la primera característica, pero no muchas que ofrezcan la segunda y el audio suele ser una verdadera complicación en este tipo de dispositivos.
De hecho desde Zoom se preocuparon muchísimo en la calidad de grabación de sonido. Los dos micrófonos que tiene en la parte superior dentro de esa especie de celda que le da ese aspecto raro a la videograbadora graban de 24-bit/96kHz en archivos WAV. Además si queremos solamente capturar sonido y nada de video tranquilamente podremos hacerlo y usarlo como si se tratase sólo de un grabador.
Como dije, todo lo que vayas grabando se guardará en una tarjeta SD y además podrás editar directamente en la cámara en la pequeña pantalla de 2.4 pulgadas y la interfaz gráfica que traerá el sistema operativo (no es táctil así que probablemente sea algo engorroso editar en ella pero si estás apurado podrías hacerlo sin problemas). También tiene salida HDMI, conector para auriculares, batería interna y la posibilidad de funcionar a través de baterías AA por si tienes alguna urgencia. ¿Cuánto? US$300 que, para lo que ofrece, no es tanto.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario