miércoles, 10 de noviembre de 2010

iPad como consola de videojuegos para tu televisión

Antes del lanzamiento de la última versión del Apple TV se habló por parte de nuestro blog hermano AppleWeblog de como el Apple TV sería una videoconsola perfecta para Apple, lo cierto es que la nueva Apple TV usa iOS y en teoría, solo en teoría podría ejecutar juegos desarrollados para iPhone o para iPod, solo que hay un problema, ¿cómo los controlas? La respuesta más obvia sería decir que el iPad y los iPod Touch o iPhone serían controles perfectos para jugar con juegos en un Apple TV, pero como esto por ahora es un puro rumor y con cierta parte de invención de nuestras mentes, no se puede decir que vaya a pasar.
Pero puede existir una videoconsola de Apple para la pantalla de televisión mientras se espera a que Apple haga algo con Apple TV, el mismo iPad se podría usar como consola para la televisión. Ya hay juegos que usan el iPad y un iPod Touch o un iPhone como controles y el iPad como pantalla donde pasa toda la acción, además, el iPad se puede conectar a una pantalla externa gracias a los cables compuestos o por componentes que venden. Pero los cables de Apple, bueno, más bien el iPad está bloqueado para que sólo se pueda ver en pantallas externas cualquier cosa que salga vía iTunes o películas y vídeos. No se podía poner un juego en una pantalla de televisión, “se podía”.
Big Bucket Software, pequeña empresa que edita el juego The Incident, han logrado de alguna forma que el juego desde un iPad se pueda ver en una pantalla externa de televisión. En teoría esto no se podía hacer, pero parece que si se puede ya que la última versión de este juego lo permite hacer
Ahora si tienes los cables para conectar el iPad a una pantalla externa puedes tener una verdadera videoconsola de Apple conectada a tu gran televisión, tan sólo necesitas un iPad (488€), un iPhone (499€) o un iPod Touch (229€) junto a los cables especiales de Apple (50€) para poder jugar.
Así es como luce el videojuego en una pantalla de televisión.

No estoy seguro de si eso es un pequeño agujero de programación que han encontrado y un descuido por parte de Apple o bien una función que hasta ahora no se había explotado por parte de los desarrolladores, pero la verdad es que si eres de los que tienen un iPad y un iPhone o un iPod Touch y no te importa gastarte unos 50 euros extras en los cables para conectar el iPad a tu pantalla, puede convertirse en un sistema divertido de entretenimiento. Eso si, bastante caro, no te sale todo por menos de 767 euros.



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Mil dólares de bonus y 10% de suba para todos los empleados de Google

Dicen que es para evitar la fuga de talentos hacia Facebook. Las 23.000 personas que trabajan para la empresa en todo el mundo recibirán el aumento a partir del 1 de enero
Los 23.000 empleados de Google recibirán un aumento de salario del diez por ciento a partir del 1 de enero de 2011. Según publicó hoy el diario The Wall Street Journal, fue el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien anunció por mail la suba de sueldos.
Además de la suba, los trabajadores de la compañía recibirán una bonificación navideña de 1.000 dólares, aseguró el blog Silicon Alley Insider, que reprodujo íntegramente el texto de Schmidt. De acuerdo con el blog, la suba salarial podría acarrearle a Google un coste de hasta 1.000 millones de dólares.
“Aparte de que por lo general no comentamos asuntos internos, creemos que una retribución competitiva es importante para el futuro de la empresa”. Esa es la respuesta oficial de Google hasta el momento. Como reportó el portal de Internet especializado en tecnología, TechCrunh, Google lleva un tiempo haciendo contraofertas a sus empleados para que no se vayan a Facebook.
Según TechCrunch, la suba de salarios tendría que ver con eso y con el buen año que tuvo la compañía: “En los años anteriores, por ejemplo, todo lo que los Googlers obtenían era un teléfono G1. Se vendían al por menor en US$ 199 y a Google le costaban mucho menos que eso, por supuesto. Así que este es un regalo mucho más importante”.
En el mail que le atribuyen a Schmidt, el director ejecutivo elogió a todo su equipo de trabajo. “Creemos que tenemos los mejores empleados del mundo.



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Asesinar a Fidel Castro es el objetivo del nuevo video juego lanzado al mercado

El videojuego "Call of Duty: Black Ops", lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría, planificando operaciones especiales, entre ellas la de asesinar al líder cubano Fidel Castro. Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en "territorio enemigo", como la isla de Cuba.
La primera operación que ofrece "Call of Duty: Black Ops", que se perfila como el videojuego más exitoso del año, es la de asesinar a Fidel Castro. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.
Esa crisis, que se temía iba a convertirse en una conflagración mundial, es sólo uno de los escenarios para las "misiones especiales" imaginados por los creadores de "Call of Duty: Black Ops", que sumen al jugador en la ex Unión Soviética y en el sudeste asiático, durante la guerra de Vietnam.
Pero sin olvidar a los zombies, protagonistas de muchos videojuegos.
Esta nueva creación bélica es la secuela de "Call of Duty: Modern Warfare 2", que fue el videojuego más exitoso del año pasado, con 20 millones de copias vendidas.
Las expectaciones para este segundo capítulo son altas: Activision, que organizó lanzamientos espectaculares en varias ciudades del mundo, prevé vender 11,7 millones de copias sólo en Estados Unidos, antes de finales del año.
Activision ha destacado que su nueva versión de "Call of Duty" permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales.


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Samsung hace alarde de nuevas tecnologías en sus pantallas durante la FDP 2010

Sabemos que Samsung es una potencia en cuanto a pantallas se refiere, tienen un arsenal de productos que nos cautivan con sólo verlos y, como es costumbre, con un abrir y cerrar de ojos nos muestran que siguen avanzando rápidamente. Pero lo mejor de todo es que no se estancan en un solo modelo, ya tenemos Super AMOLED para smartphones y hace apenas unas horas nos cruzamos con que la Galaxy tendrá pantalla Super AMOLED y un modelo superior de 10.1 pulgadas.
Samsung aprovechó la FPD 2010, feria internacional realizada ahora mismo en Japón, para mostrar las nuevas tecnología que han integrado en sus pantallas. Muchas de estas ya las hemos visto filtradas, pero ahora que tenemos fotografías oficiales gracias a Netbooknews e Impress nos podemos ir haciendo una idea de lo que la empresa se trae entre manos.
La primera de ellas es una portátil con doble pantalla táctil, una idea bastante parecida a la que Toshiba quiere implantar con su Libretto W100. Posee una pantalla AMOLED PenTile de 4.5 pulgadas, un brillo máximo de 300cd/m2 y relación de contraste de 100.000:1. A juzgar por el reproductor es posible que integre alguna versión de Android como sistema operativo.
El segundo en la lista es una pantalla con tamaño de 5.3 pulgadas extrañamente plegable, tiene resolución máxima de 960 × 800 píxeles, brillo de 250cd/m2 y relación de contraste de 100.000:1, muy similar a la prestaciones de la anterior.
Por otro lado, se encuentran una de las pantallas que más espero de Samsung,las transparentes, sé que al igual que ha muchos nos despierta gran curiosidad. Por supuesto que en una feria como la FDP no podrían perder la oportunidad de asomar algo de ellas y plantaron en su stand un portátil de 14 pulgadas con pantalla transparente AMOLED junto a una pantalla LCD de 46”.



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Nvidia GeForce GTX 580: La GPU más rápida del mercado

Tras las filtraciones de la pasada semana sobre las características de la GeForce GTX 580, y con un nuevo modelo de la serie Radeon HD 6800 de camino por parte de AMD, sólo era cuestión de tiempo que Nvidia hiciese oficial la existencia de la que dicen es la tarjeta gráfica más rápida fabricada jamás. Sabemos que cuando una compañía publicita a los cuatro vientos que su producto es “lo más” en algo, o es cierto sólo a medias, o esa etiqueta le dura poco tiempo. ¿Es este el caso de la GeForce GTX 580? Veamos en detalle qué nos ha preparado la gente de Nvidia.
Los rumores de la semana pasada han acertado de pleno y las características de la nueva joya de la corona de Nvidia, si bien son espectaculares, parecen sólo una pequeña mejora de la GTX 480. Recordemos, la GTX 580, basada en arquitectura Fermi, tendrá las siguientes especificaciones:


Velocidad GPU: 772 MHz
Procesadores CUDA: 512
Memoria: 1536 MB DDR5
192,4 GB/s de ancho de banda
Resolución máxima: 2560x1600
Consumo: 244 W


Destaca sobretodo el elevado consumo de la tarjeta. Esos 244 W serán a todas luces un lastre pues Nvidia recomienda que la fuente de alimentación del PC sea de por lo menos 600 W. También se ofrece la posibilidad de utilizar varias GTX 580 en paralelo mediante la tecnología Nvidia SLI, pero en una configuración así los requerimientos de alimentación se dispararán.
Tampoco se ha descuidado la compatibilidad con otras tecnologías, tanto las propias de Nvidia como las necesarias por ser estándar de facto de las tarjetas gráficas de última generación. Así tenemos que la GTX 580 permite la reproducción de contenido multimedia en 3D gracias a Nvidia 3D Vision, además de permitir el uso de las APIs de CUDA para aprovechar el procesamiento en paralelo de los 512 cores de la tarjeta. Además, estará soportada OpenGL 4.1 y DirectX 11, las últimas versiones de las dos librerías gráficas más populares del momento.
Nvidia asegura que la GTX 580 es la tarjeta más rápida que ha fabricado, y que su rendimiento es un 30% superior al de la GTX 480 con un consumo de energía similar. Para ello ha agregado a la tarjeta un renovado sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor que complementará al ventilador de la tarjeta, el cual adaptará la velocidad de rotación en función de las necesidades para generar la menor cantidad de ruido posible.
La disipación de calor en los componentes electrónicos es un gran problema, y en las tarjetas gráficas es aún peor pues cada vez se les asigna mayor funcionalidad para liberar a la CPU de parte de la carga de procesamiento. Es por ello que creo que Nvidia acierta en incorporar este método para la refrigeración que promete ser muy silencioso. Por desgracia, Nvidia no ha olvidado dar datos acerca de los decibelios de ruido que genera la GTX 580 por lo que, a falta del dato, tendremos que creer su palabra.
Nvidia no ha descuidado el aspecto de la conectividad de la GTX 580 y ha incorporado el ya clásico puerto Mini HDMI y los 2 puertos DVI que ya vienen de serie en todas las tarjetas. Sin embargo, este es un aspecto que podría variar según el fabricante de la tarjeta, por lo que no sorprendería que viésemos algún modelo con un puerto VGA o algún puerto HDMI extra.
El precio de salida de la joya de la corona de Nvidia será de 499 dólares, y probablemente lo veamos variar en función de si el fabricante le aplica algún overclocking, le añade mejoras al sistema de refrigeración o agrega algún módulo de memoria más (hasta los 2 GB). Muchas son las compañías que ya están trabajando en sus propias versiones de la GTX 580: Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY…
¿Vale la pena la inversión? Si eres de los que poseen una GTX 480, probablemente no. Sí, las prestaciones de la GTX 580 son espectaculares, pero no mucho mejores. Debés perdonarme, pero nunca me he creído la publicidad de los que aseguran haber fabricado “lo más” en algo. Además, el problema del consumo de energía es evidente. Imagino que en Nvidia no habrán oído hablar de eso que llaman calentamiento global, porque cada vez se entienden menos estos consumos tan elevados.
Si buscás estar a la última y poder presumir de tener la tarjeta gráfica más rápida (almenos durante unos meses), no lo dudés y comprate  una GeForce GTX 580. Pero si lo que querés es una tarjeta que mueva de forma fluída el sistema operativo, los juegos, el contenido multimedia o el software de edición de vídeo o fotografía que utilicés, creo que hay alternativas más baratas que cumplirán con creces vuestras necesidades. En cualquier caso, la decisión es vuestra.



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¿Será RockMelt el nuevo competidor de Chrome? Un navegador con Facebook y Twitter

El navegador social ya está aquí. RockMelt ha sido construido con el mismo proyecto de software libre en el que se basa el código fuente de Google Chrome, e integra los servicios de Facebook y Twitter en su interfaz. Los amigos en una columna a la izquierda, y el contenido de las plataformas, resumido en un icono desplegable, a la derecha. Repasamos su funcionamiento
Mucho ruido ha generado el posible lanzamiento de una nueva herramienta creada por Facebook, en forma de buscador o navegador social. Algo que incluso podría disputar la omnipresencia a Google, así como su avasalladora cuota de mercado, que ronda el 70%. Éste no es el caso de RockMelt, cuyo nacimiento parte, entre otras cosas, del apoyo de Marc Andreessen, creador de Netscape.


El nuevo navegador social está basado en Chromium, base también para el código fuente de Google Chrome, lo que le aporta ligereza y la ya característica estética sencilla. Ni que decir tiene que también comparte el motor de búsqueda predefinido.
Su funcionamiento camina hacia la interactividad y, claro está, hacia la personalización del navegador. RockMelt ofrece una interfaz con dos columnas a los lados. La de la izquierda muestra los amigos del usuario y en la de la derecha se sitúan los iconos de Facebook y Twitter, desplegables en cualquier momento, con lo que se puede acceder al contenido personal de estos servicios sin necesidad de abrir una ventana o pestaña nuevas.

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Presentado un sistema para evitar que los automovilistas se duerman al volante

Un grupo de investigadores alemanes presentó hoy un nuevo sistema para evitar que los automovilistas se duerman al volante, detectando los movimientos de los párpados y enviando una señal de alarma cuando se llegue a un momento crítico. El sistema, llamado "Eye Tracker", empezará a ser aplicado en fase experimental a comienzos de 2011.
"Eye Tracker", según los científicos del Instituto Frauenhofer, trabaja de manera tan discreta que los automovilistas no perciben que están siendo controlados.
El sistema trabaja con luz infrarroja, lo que hace que no sea advertida por los automovilistas y permite además seguir controlando los ojos del conductor, sin importar el tipo de lentes o gafas que éste lleve.
El Consejo de Seguridad Vial alemán estima que un 25 por ciento de los accidentes de tránsito con consecuencias mortales se deben a que el conductor se duerme durante unos pocos segundos.
Actualmente, hay otros sistemas que detectan si el conductor sigue despierto pero, según los científicos alemanes, "Eye Tracker" es el primero que capta imágenes tridimensionales en tiempo real.
El modelo presentado hoy tiene una apariencia bastante aparatosa, pero cuando el sistema se produzca en serie bastará el uso de pequeñas lentes como los que actualmente están integrados en cualquier teléfono móvil y que podrían instalarse en el espejo retrovisor.


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Descubren dos misteriosas burbujas gigantes en el centro de la Vía Láctea

Dos misteriosas burbujas gigantes, que están unidas una a la otra y emiten rayos gamma, fueron descubiertas en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, anunciaron astrónomos estadounidenses este martes. Las burbujas, que se extienden sobre una distancia de 50.000 años luz (un año luz equivale a 9,4 billones de km), podrían ser el residuo de la erupción de un agüjero negro gigante en el corazón de la galaxia.
“Lo que nosotros vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden por 25.000 años luz, respectivamente, al sur y al norte del centro de la Vía Láctea, y no comprendemos totalmente su naturaleza u origen”, dijo Doug Finkbeiner, un astrónomo del centro de astrofísica de la Universidad de Harvard, el primero en haberlas detectado.
Las burbujas datarían de varios millones de años, y se extienden sobre más de la mitad del cielo visible, de la constelación de la Vírgen a la constelación de la Grúa.
Además de Finkbeiner, también contribuyeron Meng Su y Tracy Slatyer -de la Universidad de Harvard- al descubrimiento, realizado al analizar los datos accesibles al público provenientes del telescopio Fermi de campo ancho (LAT), lanzado en 2008 por la agencia espacial estadounidense Nasa.
Este telescopio espacial, construido con colaboración internacional, es el más sensible a las emisiones de rayos gamma gracias a un detector de muy alta definición, y barre todo el cielo cada tres horas.



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