lunes, 29 de noviembre de 2010

Osram fabrica potente flash LED para móviles

Osram, uno de los mayores de fabricantes en el mundo de la iluminación se encuentra fabricando un potente flash LED, principalmente se enfocará en móviles, y poco a poco pretenden expandirlo a proyectores pequeños, faros de coches o pantallas para telefonos.
Oslux es el nombre que llevará el nuevo chip que fabrican en Osram, empresa que forma parte de Siemens y que hasta 2008 Panasonic era uno de los accionistas mayoritarios. Oslux pretende revolucionar el mercado de los teléfonos móviles consumiendo 50% menos y ofreciendo el doble de luz en áreas de 90 centímetros a un metro de distancia.
Al consumir la mitad de lo que consumían modelos anteriores y al ofrecer el doble de luz, podremos capturar imágenes con mayor nitidez inclusive en condiciones de luz desfavorables. Oslux tiene apenas un tamaño de 2,5 mm, parece pequeño, pero cuenta con la tecnología UX: 3 que es capaz de soportar alta cargas de energía lo cual no suena muy bien para la vida de la batería. Sin embargo, al defender tanto el bajo consumo de energía, no debería ser problema.
Es un capitulo más de Flash LED vs Xenon donde éste último sigue siendo uno de los mejores valorados en diferentes pruebas, cada día que pasa pensamos primero en usar nuestro móviles para tomar fotografías en lugares con poca luz, como por ejemplo el interior del hogar, es allí donde estos pequeños gigantes de la luminosidad entran en escena. La nueva apuesta de Osram es una buena alternativa, pero se verá hecho realidad cuando algún fabricante decida renovar, es decir, muy pronto porque últimamente esto pasa muy seguido con tanto avance.



Fuente

Lenovo S800 nos acerca más al smartphone transparente

Al nuevo teléfono de Lenovo se le está llamando S800, aunque por el momento no hay confirmación oficial de que ese sea su verdadero nombre. Es más, en la feria de moda deportiva de Pekín en la que se mostró al público no se le permitió a ningún periodista ni asistente ponerle la mano encima, por lo que todo lo que no se tiene ningún dato acerca de posibles especificaciones más allá de lo que podes ver en la imagen.
Sin embargo, sí se ha podido ver a alguna de las modelos presentes en aquella feria haciendo uso del S800, por lo que se puede deducir que esta creación de Lenovo no es sólo un prototipo sino algo que realmente existe y se puede usar. Aunque también cabe la posibilidad de que Lenovo sólo lo haya hecho para pulsar la opinión de la gente, y no sería la primera vez que un fabricante hace algo parecido.
En cualquier caso, es agradable saber que no se ha desechado por completo la idea de un teléfono transparente. Tal vez el día en que la idea del Second Life Mobile Phone se haga realidad esté más cerca de lo que nos imaginamos. ¿Tendrá utilidad un smartphone transparente? Yo apostaría a que la misma que un smartphone normal. Otra cosa bien distinta es que nos guste o no el diseño transparente.
De lo que sí podemos estar seguros es que en el mundo de la tecnología no existe la palabra “imposible”. Aquello que ayer nos parecía una locura hoy se convierte en una realidad palpable. Puede que les parezca una tontería, pero por cosas así adoro el mundo tecnológico.



Fuente

Document Extractor: un monitor multi-touch con impresora y scanner incorporados

Tener una computadora, más una impresora y un scanner, en un espacio de trabajo ocupa mucho espacio. Si bien existen las impresoras multifuncionales que ahorran algo de espacio, todavía podemos mejorar un poco más. O eso cree Byeong Min Choe, diseñador del “Document Extractor”, un concepto de monitor.
La gracia del Document Extractor es que es multi-touch y además cuenta con una impresora y un scanner incorporados. Por ejemplo, estás viendo un documento, necesitas imprimirlo. Lo mandas a imprimir y sale de la misma pantalla. Si necesitas imprimir una foto, puedes recortarla con el panel multi-touch e imprimirla en el mismo monitor.
La ranura por donde salen las impresione también sirve para insertar hojas o fotos que quieras scannear. A medida que hace el proceso, las imagenes van “subiendo” en la pantalla.
Hasta ahora, el Document Extractor no pasa más allá del concepto aunque sí ha generado mucho interés. Sin duda se ve como un producto muy interesante, ojalá que algún día se pueda vender.



Fuente

Apple se pasaría a las memorias SSD defintivamente y a la tecnología Light Peak de Intel

Estamos a punto de empezar el último mes del año, por parte de Apple hemos tenido el nuevo iPhone 4, el iPad y los nuevos MacBook Air como productos más destacados. ¿De esto hace semanas? Entonces ya es algo muy antiguo para el mundo Apple (aquí saben de eso). ¿Qué es lo próximo que llegará de Apple? Pues seguramente lo primero que se presente en 2011 será una nueva generación de MacBook Pro. ¿Qué sabe de ellos? A excepción de que puedes estar seguro de que saldrán, nada. De acuerdo, que empiece la rumorología.
Se dice, se comenta, se rumorea… que la próxima generación de los MacBook Pro, que actualmente son de 13, 15 y 17 pulgadas, llevarán dos grandes novedades en su hardware. La primera es que parece que Apple definitivamente se pasa a las memorias SSD definitivamente, poniendo los próximos MacBook Pro con estas memorias por defecto. Es algo que los MacBook Air les ha dado la experiencia de que funcionan y funcionan muy bien y que para la clase de personas que compran un MacBook Pro, no les importa pagar algo más por estas memorias. ¿Pagar más? Wow, no seamos tan rápidos, porque si algo tiene que hacer Apple para mantener las ventas de estos portátiles es mantener o incluso bajar los precios de los MacBook Pro.
También se habla de que matarían definitivamente la unidad de DVD, algo que pese a que parezca una tontería, creeme, no somos pocos los que hace muchos meses que no usamos un solo disco. Las memorias USB, las tarjetas de memoria SD o las descargas desde internet han reemplazado muchos de los DVD o los CD que se usaban antes, obvio que “no han muerto”, pero usamos el típico recurso, Apple fue la primera en matar el disquete, mató el CD y DVD con iPod e iTunes Store, ¿puede rematarlos quitando el DVD de sus portátiles? El MacBook Air funciona perfectamente sin una unidad de DVD, así que no me parecería tan descabellado. Además… ¿te falta una unidad de DVD? Siempre hay accesorio para eso.
Esto significaría la muerte definitiva de la llegada del Blu-ray a los portátiles de Apple, pero aun queda el Mac Pro.
El segundo rumor, este para mi es algo más difícil de creer, es que integrarían la tecnología Light Peek de Intel, el nuevo sistema de conexión óptico de Intel que es capaz de transferir 10Gb/s como mínimo, con el tiempo y desarrollo se espera que llegue a laso 100Gb/s.
Tengo muy bajas expectativas sobre Light Peak en un producto de Apple, a no ser que Intel diga que para poder seguir usando los procesadores Intel en sus portátiles y diferenciarse, tengan que usar esta tecnología, pero Apple no es de las que usan tecnología recién lanzada y hacer de conejillos de indias.



Fuente

Bend Desk: un escritorio hecho de displays

The Media Computing Group, un grupo de desarrollo alemán, anunció lo que presentarán el próximo viernes en la feria Tag der Informatik 2010. Se trata del Bend Desk, un escritorio conformado a partir de un gran display contínuo que toma un ángulo de 90 grados dando la apariencia de una mesa.
El Bend Desk está construido en base a dos proyectores, tres cámaras y cientos de sensores IR que pueden detectar y seguir hasta 10 puntos de movimiento sobre el display.
Lo que resulta es bastante impresionante. Es un escritorio-pantalla sobre el que puedes trabajar con toda seguridad (puedes ponerle cosas encima, como libros o cuadernos, etc.). La interacción entre el display vertical y el horizontal es muy interesante, puedes arrastrar fotos de uno a otro sin problemas ni ningún tipo de lag, usando la curva del medio como un espacio donde almacenarlas, o también puedes jugar usando los dos displays juntos.
No hay precio ni fecha de salida al mercado aunque puede que el viernes se hable de eso. Por mientras les dejamos un video con el Bend Desk en función.


Fuente

El streaming sería el gran problema de Google Music

Según el New York Post, la idea de tener el servicio musical de Google antes de Navidad ya sería historia. Todo por la modalidad de streaming que no convence a los sellos musicales. Pero antes, ¿qué es Google Music? Es la rumoreada plataforma de venta de música de Google. Hasta donde se sabe, tendría dos modelos de venta: la venta de canciones para descargar de manera individual o en discos y un servicio de streaming, para escuchar canciones desde el sitio de Google Music, con un precio de US$ 25 por año.
El servicio de streaming sería como un archivador, ya que permitiría que la gente suba su música y la escuche desde cualquier parte. La música que se suba podrá ser comprada desde Google o ser de la colección propia de cada usuario. Y aquí es donde los sellos se complican, porque piensan que cualquier persona podría subir canciones pirateadas y no pagar por las compras.
La fuente del New York Post es un funcionario de Google, que dijo:
Lo que está retrasando las cosas es que los sellos quieren hacer las descargas, pero necesitan saber más sobre el servicio “archivador”, y Google realmente quiere mantener los dos juntos.
Aún así, el ejecutivo dijo tener una esperanza muy vaga de alcanzar a lanzar el servicio antes de Navidad, aunque si no llega a esa fecha, sería abierto a fines del primer trimestre del 2011.



Fuente

DARwin-OP llegó para que los desarrolladores cumplan sus sueños más locos


Seguro, este año ha sido muy bueno para la robótica, el primer androide comercial ya salió a la venta y el ícono de la robótico moderna, Asimo, ya cumplió 10 años. Sin duda alguna un año crucial para la robótica de consumo.
Si bien ya hay otras opciones para que los desarrolladores pongan a prueba su inteligencia e imaginación, ahora hay una solución muy barata pero muy prometedora, para que los nobles desarrolladores puedan lograr sus más locos sueños en esta impresionante industria.
Ya habíamos hablado de el DARwin-OP en alguna ocasión y si bien son muy pequeños estos androides, igual tienen lo necesario para que la gente pueda experimentar con ellos. Si antes se rumoraba que este pequeño robot costaría $2500 (€ 1888), parece que se lo han pensado mejor la gente del Virgina Tech, ya que ahora lo piensan comercializar a $8000 (€6042), que si bien es un precio un poco elevado, tiene un valor adicional muy interesante.
Aquel valor adicional es que su software es totalmente Opensource y estará disponible muy pronto en Sourceforge, por lo que podemos tener una idea de lo flexible que será este pequeño *robot a la hora de pensar alguna idea loca, que quizá pueda ayudar a cambiar el mundo. Me da gusto ver como cada cierto tiempo salen nuevos proyectos de esta índole. De seguro se formará una gran comunidad y se podrá demostrar como un Robot libre se desarrollará muy rápido y podrá lograr -en algún futuro cercano- impresionarnos y darnos una grata sorpresa a todos.


Fuente

Wikileaks afirma implicación del gobierno chino en ataques a Google

Los problemas de Google con el gobierno chino son harto conocidos, a pesar de lo cual la compañía de Mountain View ha decidido permanecer en el gigante asiático (bien es cierto que en Hong Kong, que tiene un regimen especial dentro de China). Ahora como parte de las filtraciones realizadas ayer por Wikileaks una nueva fuente ha confirmado la participación del gobierno del país en los diferentes ataques recibidos por Google a sus servidores.
Esta nueva fuente es un contacto chino de la Embajada de los Estados Unidos, un bonito eufemismo para hablar de un espia. Según el informante, Pekín habría reclutado a un grupo de expertos en seguridad e Internet para sabotear a la compañía estadounidense, empleando la misma estrategia que después ha venido utilizando contra otras instituciones políticas como el Congreso de los Estados Unidos o su Departamento de Defensa.
La filtración solo refuerza de manera oficiosa lo que hoy en día está sucediendo: existe un Cyber Guerra Fría oculta en la que China está llevando la iniciativa y que puede servir como precedente a futuros conflictos cuyo campo de batalla sea la Red.


Fuente