lunes, 27 de diciembre de 2010

Nace Futmi: Otra red social de fútbol

Esto de las redes sociales especializadas pica y se extiende. En el caso del fútbol, un deporte que desata pasiones alrededor del mundo, no es de extrañar que el panorama de redes con intención de unir a los fanáticos comience a congestionarse.
Ahora nace Futmi.com, un esfuerzo “made in España”, que llega con fuerza para cumplir la meta que otros vienen intentando desde hace tiempo: Unir a los fanáticos del deporte, con énfasis en los equipos españoles, por supuesto.
Según sus fundadores, en apenas un par de semanas desde su lanzamiento oficial, cuentan con más de 12.500 usuarios registrados, y más de 200 perfiles oficiales de equipos españoles.
Explica Pablo Ramos, un palentino de 21 años, estudiante de periodismo y emprendedor, que Futmi.com nace para “llenar un vacío” en las redes sociales entre los amantes del fútbol:
Mucha gente se mete en redes sociales solamente para hablar y debatir sobre fútbol. En este momento nos pusimos a darle vueltas a la idea y vimos que era viable. Hablamos con expertos en redes sociales y efectivamente, nos dijeron que ese nicho de mercado estaba por ocupar. Desde entonces, creamos la empresa (una SLNE -sociedad limitada nueva empresa-), contactamos con expertos de diseño web, pedimos un crédito, y carretera y manta”, explica.
Al parecer, estos chicos no estaban muy al tanto de iniciativas como YouFoot, Bekick , Futbolea y Futbolinker, que llevan un rato intentando cautivar a los fanáticos de este deporte… O quizá sí, pero han decidido llegar a hacerles la competencia, con un extra de empeño e ilusión a la española.
Personalmente les deseo mucha suerte en su esfuerzo por conquistar un lugar en el corazón de los amantes de este deporte, del que nos enteramos constante y eficientemente en nuestro sitio hermano Ferplei.
Y es que las ideas de los emprendedores siempre son recibidas con interés y emoción, sobretodo cuando vienen de gente joven que no se ha quedado sentada llorando por la “crisis” y quejándose de las cifras de paro (desempleo), sino que se lanzan con todo tras una idea.
Un dato: Para informar de las novedades a sus usuarios, los emprendedores detrás de Futmi han creado un blog, y tienen sus respectivas cuentas de Facebook y Twitter que debes seguir si te interesa conocer de cerca este proyecto y ver cómo se desarrolla. Al final, como hay gente para todo, deben haber redes sociales para todos los gustos.


Fuente