viernes, 12 de noviembre de 2010

Moto con motores de jet no asegura la supervivencia de quien la pruebe

Bob Maddox es una persona de la que mucha gente duda que tenga todos los tornillos bien ajustados, y que se dedica a hacer peligrosas maniobras en motocicletas modificadas.
Su última invención fue ponerle dos motores de jet a una moto, para un sujeto que se la mandó a hacer.
Maddox dice que ha hecho cinco pruebas de este aparato, que puede llegar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Según el sujeto, es tan poderosa que “quiere arrancarte los brazos”.
Y eso no es todo: los motores son pulsorreactores, lo que significa que pueden funcionar con casi cualquier combustible. Maddox dice que lo probó con gasolina corriente y que los motores suenan tan fuerte que “podrían reventarte los tímpanos”… ¿a alguien todavía le quedan ganas de probar esta cosa?


Según Maddox, el tipo que encargó este monstruo espera superar los 320 km/h. Seguro que si lo hace – y sobrevive – escucharemos al respecto.


Fuente

Increíble pero cierto... Expertos advierten que internet "podría dejar de crecer"

Internet podría enfrentar años de inestabilidad mientras se muda a un nuevo sistema de direcciones, advirtió uno de los arquitectos de la red. Vincent Cerf, uno de los padres de internet, advirtió que los países y las empresas deben apurarse a migrar hacia el nuevo protocolo, pues las actuales direcciones se agotarán a principios del 2012.
La red descansa en las direcciones IP (números como 192.168.1.1) para conexiones y transmisión de datos. Los usuarios tienen una dirección IP que identifica su conexión a internet y detrás de cada dominio (como www.bbcmundo.com) también se encuentra una de estas cifras.
Pero el sistema actual (IPv4) se está agotando y para ello desde hace años se viene desarrollando un nuevo protocolo (IPv6), que dará cabida a muchas más direcciones. El problema es que su adopción es lenta, lo que podría complicar el cambio de un sistema a otro.
Durante la migración, los vínculos en internet se podrían volver inestables, haciendo que sea difícil acceder algunos sitios y servicios en la red, afirmó Cerf.
El cambio "se tiene que dar o internet dejará de crecer o será imposible hacer que crezca", aseguró.
El sistema actual da cabida a un máximo de 4.300 millones de direcciones IP, pero se estima que dicho número se alcanzará a más tardar en enero de 2012.


Prioridad
El IPv6 permite alojar muchas más direcciones. Sin embargo, el cambio hacia este protocolo ha sido complicado.
"La comunidad de negocios necesita entender que ésta es la infraestructura con la que cuentan y necesita cambiar para que puedan seguir creciendo y confiando en ella", declaró Cerf al hablar en un evento sobre el tema en el Reino Unido.
Allí criticó a las compañías globales diciendo que sufrían de "vista corta" por no migrar antes.
"No pueden hacer crecer su negocio si no hay espacio en las direcciones", enfatizó.
El problema de cambio se verá exacerbado, agregó, pues los dos sistemas de direcciones -IPv4 y IPv6- no son compatibles.
Cuando algunas porciones de internet migren a IPv6, los que intenten entrar a sitios en IPv4 podrían no tener acceso al recurso o servicio que buscan, informó Cerf.
La red no dejará de funcionar, pero podría volverse complicada, dijo.
"Hay trabajo que hacer. No es una gran cantidad de trabajo, pero sí un trabajo meticuloso", afirmó el pionero de la red.
Cerf agregó que sólo un 1% de los datos que se envían por internet usan el protocolo IPv6, por lo que la transformación debería ser una máxima prioridad.
Algunos países como China y la República Checa están migrando de forma importante, pero otros ni siquiera han comenzado.
"Viene un periodo turbulento", aseguró Nigel Titley, director de RIPE, el organismo que maneja la distribución europea de las direcciones bajo el protocolo IPv4.
Titley añadió que es sólo cuestión de tiempo, pues los negocios ya están padeciendo la falta de direcciones.
Cuando se intente cerrar la brecha digital o impulsar el comercio en línea, estos esfuerzos se verán bloqueados por la ausencia de números para alojarlos, finalizó.



Fuente

Robot enfermero da baños de esponja

Compitiendo con el robot enfermera de Japón, el Georgia Institute of Technology de Estados Unidos está trabajando en uno también, aunque éste en lugar de observar pacientes se dedica a dar baños de esponja.


La función del robot, llamado Cody, es ayudar a los adultos mayores a mantener su higiene personal. Quizás es menos vergonzoso que dejar que lo haga una persona, pero seguro que da mucho más miedo. ¿Le dejarías la responsabilidad del cuidado de un abuelito a una máquina que tiene una cámara y sensores donde se supone que debería ir la cabeza?
Se puede ver una demostración de las habilidades de Cody en el video de arriba.


Fuente

Usuarios de YouTube suben 35 horas de video por minuto

La única manera en la que 35 horas podrían caber en un minuto, es a través de YouTube y gracias a sus millones de usuarios en el mundo. Esa es la cifra que dio a conocer el sitio de videos perteneciente a Google a través de su blog.
La tarea de calcular a qué equivale esa cantidad de video subido por minuto, se la voy a dejar a ustedes para que se entretengan un rato.
Para YouTube, es comparable a “más de 176.000 estrenos de Hollywood cada semana” o que “si tres de las principales cadenas televisivas estadounidenses transmitieran 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año durante los últimos 60 años, aún no lograrían transmitir tanto contenido como lo que es subido a YouTube cada 30 días”.
Con esto, las cifras de YouTube se duplicaron en dos años y según el sitio, esto se explica en parte por el aumento del límite de duración de los videos en un 50% (de 10 a 15 minutos) y el tamaño de los archivos subidos también se ha multiplicado en diez veces hasta el actual tope de 2GB.
Tras esto, la página desafió a sus usuarios a subir 48 horas de video por minuto, lo que significa un crecimiento de un 100% desde marzo de este año.



Fuente

Kinect ya tiene interfaz multitouch

Definitivamente a la gente Adafruit le quedó corta la recompensa para quien desarrollara drivers Open Source para Kinect. Pero tú, al igual que yo, sabíamos que al escribir ese código los intrépidos hackers comenzarían a saciar ansias y demostrar las miles de cosas que puede hacer el nuevo juguete de Microsoft.


Esto pica y se extiende, ya Hector Martin desarrolló los drivers y se ganó sus muy bien merecidos $3000, por cierto, les adelanto que lo entrevistamos y dentro de poco saldrá la entrevista. Sabemos que su trabajo no queda ahí, de hecho muy pronto tendremos más noticias de él. Ahora el turno es para Florian Echtler, quien haciendo uso de los drivers desarrollados por Martin y basándose en TISCH (ya utilizado en el Wiimote) ha logrado que Kinect tenga una interfaz de usuario multitouch.
El resultado es bastante similar a la interfaz de Microsoft Surface pero obviamente no se tendría que apoyar los dedos sobre pantalla alguna. Quizá resulte un poco extraño estar lanzando gestos al aire, pero vamos que sorprende. ¿Qué vendrá después? Sinceramente son muchas las cosas que se pueden hacer con Kinect, esto es sólo el comienzo, poco a poco iremos viendo cómo los hackers se divierten con ella.

XBox Kinect running on OS X ( with source code ) from Theo Watson on Vimeo.
Por otro lado, si te sientes un poco celoso de que Kinect se trabaje sólo en Windows y Linux, te interesará saber que también ha sido puesto en ejecución desde Mac OS X. El vídeo a continuación muestra a Libfreenect (nombre del proyecto) en plena acción.


Fuente

Androide japonesa Geminoid F da sus primeros pasos en la actuación

Hace tiempo les presentamos a Geminoid F, la androide japonesa capaz de imitar expresiones faciales de manera ultra natural. Y como alguna vez postulé, no es que yo sea xenófobo ni nada por el estilo, pero como muchos de ustedes, encuentro que todos los chinos (entiéndase asiáticos) son iguales. Lo mismo me pasa con esta androide y -por ejemplo- la enfermera Actroid F que también saltó a la fama hace un par de semanas.
El asunto es que Geminoid F ahora está por lanzar su carrera como actriz. Tuvo su debut teatral en las tablas japonesas, pero no de manera automatizada aún como para saltar a una performance en vivo, pero sí como para ser manipulada por un controlador humano desde el backstage.
Fueron injustos con ella al darle un rol donde debe permanecer sentada, lo que limita su performance que -de lo contrario- podría dar como para postularla a un Oscar. Hay que reconocer que aún está un poco tiesa en el escenario, pero confiamos en que con el tiempo irá ganando experiencia que le permita soltarse. Aún así, mostró buena gesticulación y emociones, que es lo suyo.
Quien fue dura con la pobre “Gemi” fue su compañera en escena, la actriz Bryerly Long, que señaló que la androide carece de “presencia humana”, haciéndola sentir que es la única persona sobre el escenario. Pero esta tipa no entiende nada, porque el papel de Geminoid es de un androide, que a todas luces le salió muy natural.
Tendrá que seguir ensayando, pero le veo futuro en la actuación.


Tras el salto, el video de Geminoid F sobre las tablas:



Fuente

El futuro tendrá ciudades iluminadas por árboles

Las luces de las ciudades son una de las principales características de nuestra sociedad. Sea que estén volviendo del trabajo a sus casas después de que haya anochecido, hayan salido a tomar algo con amigos, si están caminando de noche las luces artificiales que se encuentran en todas las veredas iluminándonos otorgan una atmósfera especial, curiosamente (para mi gusto y valga la redundancia) poco artificial. Algunas escenas de películas no serían lo mismo sin el paisaje de millones de luces en la noche y díganme si la vista de una ciudad desde un avión, de noche, no es simplemente maravillosa. De todos modos, mantenerlas representa un problema enorme para algunos municipios y ciudades y caminar por una calle oscura, en algún que otro barrio, podría no ser tan lindo.
A pesar de todo lo dicho, el principal problema de la iluminación de las grandes ciudades es, justamente, la iluminación (no su ausencia). Porque (y vamos con la definición de Wikipedia), existe algo llamado contaminación lumínica y se trata de “la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces”. El problema es que la planificación ha sido pésima, las luces se prenden antes de lo debido, apuntando en la dirección equivocada y utilizando las lámparas incorrectas. ¿Y adivinen qué? La contaminación lumnínica es prácticamente una constante a lo largo de las ciudades de todo el mundo y su principal consecuencia es el aumento del brillo del cielo nocturno: por eso es que hoy en día no se ven tantas estrellas. En fin, que es un problema.
Y si las luces pueden tener una finalidad estética, aún más lo tienen los árboles. Además de purificar el aire, otorgan de una calidez al paisaje urbano que puede hacer que dos ciudades sean completamente distintas. Ahora bien, científicos de Taiwán descubrieron por accidente (mientras buscaban un modo de crear un método de iluminación similar a la tecnología LED pero que no contamine) que poniendo nanopartículas de oro dentro de las hojas de los árboles se logra que los árboles generen un brillo que podría alumbrar por sí mismo una calle. El color está más cerca del rojo que del dorado y el resultado que es simplemente increíble. Evidentemente, se estarían matando dos pájaros de un tiro: se plantarían más árboles en las ciudades y a la vez se dejaría de emitir CO2, en tanto se disminuiría radicalmente la contaminación lumínica. El profesor Shih-Hui Chang explica el problema de manera sencilla:
La tecnología LED está reemplazando a las fuentes de iluminación tradicionales en muchas ciudades. Y muchas de las fuentes LED (en especial las de luz blanca) utilizan polvo de fósforo para estimular la luz y este polvo es altamente tóxico, además de caro.
Al implantar las nanopartículas en las hojas de los árboles, lograron que la clorofila genere esa tonalidad rojiza que puede ser utilizada como iluminación nocturna. Otro de los científicos que participaron del descubrimiento, Yen-Hsun Su, explicó en una entrevista que “en el futuro, la iluminación bio-LED puede ser utilizada para iluminar los caminos y las calles, ahorrando energía y absorviendo dióxido de carbono, ya que la luminiscencia bio-LED hará que los cloroplastos realicen más fotosíntesis”. Sin dudas un avance importantísimo que, a la vez, hará más bellas las ciudades.



Fuente

Xi3 presenta su pequeño Modular Computer

Si estás cansado de que todos los computadoras de escritorio sean iguales, estás de suerte porque tenemos un nuevo ordenador de reducidas dimensiones entre nosotros y que además tiene una particular una forma de cubo o ladrillo.
El Xi3 Modular Computer se presenta con un chasis de aluminio en varios colores como naranja o azul y ofrece una solución para tener un PC en poco espacio.
En su interior cuenta con tres placas separadas, cada una de las cuales soporta respectivamente, el procesador y la memoria RAM, la alimentación y la placa de vídeo, y una última únicamente para los puertos.
Su precio es similar a la unicidad del producto. Por ejemplo, para una configuración de AMD Athlon 64 y 2 GB de RAM DDR2 tendríamos un precio de 850 dólares. Para los que no pueden parar quietos, también se pueden ir comprando módulos desde la web del fabricante para ampliar las capacidades del equipo.



Fuente