martes, 11 de mayo de 2010

Bill Gates invierte en máquina para cambiar el clima




El millonario fundador retirado de Microsoft, Bill Gates, está financiando la investigación de máquinas que buscarán cambiar el clima en un intento de combatir el cambio climático.
La investigación es controvertida por esta razón, pero lo que busca hacer es enfrentar el problema de los gases invernadero, a medida que las emisiones continúan aumentando en el mundo sin que los gobiernos puedan llegar a acuerdos satisfactorios al respecto para disminuir su contaminación.
Diferentes métodos para enfriar el planeta se han propuesto en los últimos años, bajo el nombre de geoingeniería, incluyendo cosas locas como enviar cohetes con espejos gigantes al espacio para reflejar el Sol.
geoengineeringPero la máquina en cuestión “beberá” toneladas de agua de mar para transformarla en micropartículas y luego expulsarla al cielo, a 1.000 metros de altura. Esto formaría nubes blancas y enblanquecería a las nubes que ya están arriba, haciendo que reflejen los rayos del Sol fuera de la Tierra, enfriándola.
El estudio en el que Gates puso financiamiento calculó que con 1.900 barcos creadores de nubes, repartidos por los océanos, se podría contrarrestar el aumento de la temperatura del planeta. La flota costaría US$7.400 millones.
Las primeras pruebas realizada por el grupo de investigación Silver Lining incluirán 10 barcos que trabajarían sobre 10.000 kilómetros cuadrados de océano. Según el investigador principal del proyecto, Armand Neukermanns, la creación de nubes es “la más benigna de las formas de ingeniería”, porque aunque pueda cambiar la frecuencia de lluvias en diferentes lugares, el efecto se terminaría una vez que se apaguen las máquinas.

Fuente

Alfombra multifuncional



Esta Alfombra Se Convierte En Una Mesa, Asiento, Respaldo Y Más muy buena ojala algun dia tenga una así ya que no ocupa lugar muy buena

la tierra peel_01
Con departamentos  cada vez más pequeño debido al precio, la necesidad de sillasy mesas que no ocupen mucho lugar se ha hecho sentir más que nunca, para los muebles modulares no sólo ahorra espacio sino que también ofrece la flexibilidad o la facilidad de uso en los hogares pequeños. El “país de Peel» por Shin Yamashita, un estudiante de diseño industrial desde el Instituto de Tecnología de Kyoto, Japón, el asiento o el respaldo simplemente se forma levantando la alfombra o el ajuste de los paneles . Ideal para diferentes actividades, como sentarse, dormir o leer, el piso alfombrado del salón, cuando no esta en uso, se pliega para facilitar el almacenamiento y el transporte.
la tierra peel_02
la tierra peel_04
la tierra peel_05
la tierra peel_06
la tierra peel_07