lunes, 13 de diciembre de 2010

Tecnología de guerra: Rayo láser que dispara 6 horas seguidas

Es increíble como ahora se anuncian tantas armas, debe ser una especie de bluff para que ciertos sectores “enemigos de la libertad” vean lo que tienen para ofrecer estas superpotencias y así puedan temblar un poco.
Quizá para ti la imagen que vez, te parezca a un frigorífico industrial para carnes, pero en realidad es un láser que Northrup Grumman lleva trabajando un tiempo para el ejército de los Estados Unidos. Puede que el hecho de que haya funcionado 6 horas seguidas no sea algo tan impresionante para ti, pero en realidad lo es, y mucho.
La última vez que este láser tuvo una prueba oficial, este duró solo 5 minutos seguidos, así que 6 horas se ve como un gran avance, aunque la idea es que este láser funcione por mucha más tiempo que eso, para así poder tener un ataque sostenido y “más efectivo”. La idea es que esta arma futurista funcione a diésel, aunque me parece retrógrada usar este tipo de combustible. Con toda la locura que conlleva crear un arma, yo a este láser si le veo un uso que podría salvarnos.
No es por sonar conspiranoico pero las amenazas celestiales no es algo descabellado de pensar, sobre todo si viene en forma de roca y mide al menos 2 Km de diámetro, si algo así nos llegase a tocar ahora, estaríamos todos llorando, pero con un láser de esta magnitud -100 Kilowatts- yo creo que tendríamos la oportunidad de jugar al billar cósmico con mucho éxito y poder salvar nuestro hogar que de todas maneras maltratamos, la Tierra.

Fuente

Ahora puedes pretender que tocas guitarra con Kinect

Desde que el grandioso Kinect fuera hackeado y sus drivers estuvieran disponibles para su descarga, la comunidad de desarrolladores ha hecho de todo para ver quien hace lo más útll u original con este gran aditamento que Microsoft creó para su Xbox 360.
Tal vez la siguiente aplicación pueda ser usada para un vídeojuego que sea la evolución natural de Rock Band, ya que con este hack ahora puedes imitar a Bill y Ted, por que ahora tu sueño de ser una estrella de la air guitar se podría volver realidad, todo gracias a la imaginación de Chris O’Shea que tuvo esta genial idea.
Lo que más me impresiona es que dependiendo de donde esta tu mano, la “guitarra” sabe que acorde estas tocando, o al menos donde son los tonos más agudos y los mas graves, y me da para pensar en algún videojuego así, sería realmente alucinante y tremendamente divertidos.
Pero ya basta de charlas, yo creo que lo mejor es que veas el vídeo que enseña el funcionamiento de este gran hack, que si se pone las pilas Chris O’Shea, entonces podría lograr algo revolucionario. El vídeo a continuación.

Air Guitar prototype with Kinecta> from Chris O'Shea on Vimeo.


Fuente

Un concepto que presenta una nueva forma de escuchar música

Algunas personas amamos la música y no solamente escucharla sino también coleccionar los discos tanto en vinilos como en CDs. Lamentablemente esa es una de las cosas que desapareció un poco con el nacimiento del MP3. Hoy comprar discos físicos es algo bastante raro y adquirir un vinilo es un verdadero dolor para el bolsillo.
Yo, como es lógico, no soy el único que extraña esto y muchas personas necesitan que su música tenga una representación física. Quizás es simplemente por el fanatismo de tener algo verdaderamente en nuestras manos y no dentro de un dispositivo como un iPod o quizás también sea por el hecho de tener ese librito donde vienen las fotografías y/o letras de las canciones que forman parte de la producción.
El C60 es un concepto que probablemente muchos de los lectores de Gizmología amarán instantáneamente como lo hice yo. Como pueden ver, se trata de un dispositivo -parecido a un reproductor de vinilos- que leerá lo que habrá en los cassettes con lectores RFID en ellos. Los dispositivos finitos que vemos en el video son básicamente láminas que, en la teoría, llevarían chips RFID con la información musical en ellos.

c60 Redux from IDEO on Vimeo.
Lo más seguro es que esto no llegue nunca al mercado no porque sea malo sino simplemente porque sabemos que la industria que hay detrás de la música es millonaria y cambiar la forma en la que las personas escuchan música actualmente es prácticamente imposible -más si tenemos en cuenta las descargas a través de la web y lo implantado que están en las sociedades el MP3-. Sea como sea, la idea me pareció verdaderamente genial como para, al menos, comentarla.

Fuente

Una nueva mesa muy NESesaria y que además podrías lucir en tu casa

A no confundir con la mesa de centro basada en una gigantesca réplica del viejo y querido Nintendo Entertainment System. No. Aquella joya tenía incorporado un control operativo en su interior, pero ahora se trata de una mesa exclusivamente del joypad del NES.
Fue hecha a mano en escala 10:1 por unos franceses y tiene inserta una consola que permite igualmente rememorar al primer Mario y ponerle una cubierta de vidrio para disfrutar un picoteo con los amigos. El control original fue recreado hasta el más mínimo de sus detalles, como se puede apreciar en el video de su elaboración (tras el salto).
¿No tienes los dedos para hacer una por tu cuenta, pero la deseas con la vida? Obvio que sí. Entonces tienes el resto del día para juntar dinero, porque ¡mañana martes 14 de diciembre (a las 17.00 GMT) comenzará su subasta por eBay!

Viene -además de las mencionadas cubierta y consola- con el cartridge del Super Mario Bros, dos controles y un kit de limpieza para la consola. Ah y puedes alternar entre usarla con cuatro patas metálicas o una base completa.

Fuente

Investigador dice haber descubierto letras escondidas en los ojos de la Mona Lisa

Podría ser el “Código Da Vinci”, aunque por lo que ha dado a conocer el investigador Silvano Vinceti, sería algo bastante menos complicado de lo que sugiere el libro de Dan Brown.
Según el investigador italiano, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, tiene letras escondidas en su misteriosa mirada. Vinceti observó imágenes de alta resolución de los ojos para descubrir un par de iniciales.
“Invisibles a ojo descubierto y pintadas de negro sobre verde-marrón están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo, pero lo que está en su pupila izquierda es mucho más interesante”, dijo Vinceti.
Vinceti dice que las iniciales en el ojo izquierdo son B o S, o bien CE.
Estas letras podrían corresponder al nombre de la modelo del cuadro, de quien todavía no está establecida su identidad. Se ha dicho durante muchos años que la persona retratada es Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero hay varios desacuerdos al respecto.
“Detrás del cuadro están los números ‘149′ con un cuarto número borrado, lo que sugiere que la pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo a una mujer de la corte de Ludovico Sforza, duque de Milán”, dice Vinceti, quien es además presidente del comité nacional de herencia cultural en Italia.
“A Leonardo le gustaban los símbolos y los códigos para hacer llegar mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo usando los ojos, a los que consideraba como la puerta al alma y un medio de comunicación”, dice Vinceti.
“Bajo el arco de mano derecha del puente que se ve en el fondo, Leonardo también pintó un 72 o L2, lo que también es una posible pista”, agrega el investigador.
Como sea, todavía no se ha resuelto nada en este misterio, que no estaba en la sonrisa, sino en los ojos. ¿Crees que habrá otro misterio oculto?

Fuente

YouTube también dio a conocer los videos más vistos del 2010


Así como Twitter dio a conocer sus 10 principales temas del momento “del año que se nos va”, YouTube hizo lo propio con la decena de videos independientes (no patrocinados) más vistos del 2010. Incluso para ello realizó un clip de 90 segundos con un resumen del año en el rubro (el que puedes ver aquí arriba).
El primer lugar se lo llevó la “Bed Intruder Song”, con 47,5 millones de visualizaciones, de un total de más de 700 mil millones videos vistos y más de 13 millones de material subido a la página. La confección del listado está compuesta por la cantidad de veces que fue visto cada video, pero además considera la suma de todas las versiones del mismo video. Y como no era de extrañarse Justin Bieber y Lady Gaga se las arreglaron para estar presentes en el listado.
En el terreno de los videos patrocinados, Bieber, Gaga y Eminem llenaron todas las plazas, salvo la segunda que fue para Shakira con su “Waka Waka” y otra donde logró colarse Rihanna.
Tras el salto -y si tienes suficiente tiempo en tu ajetreada vida- todos los videos del conteo independiente:
1.

2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Y en la escena musical, puedes revisar el ranking – inundado de videos de Justin Bieber – a continuación.
Y en la escena musical, puedes revisar el ranking – inundado de videos de Justin Bieber – a continuación.
  1. Justin Bieber – Baby ft. Ludacris
  2. Shakira ft. Freshlyground – Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup Song)
  3. Eminem – Love The Way You Lie ft. Rihanna
  4. Eminem – Not Afraid
  5. Rihanna – Rude Boy
  6. Justin Bieber – Never Say Never ft. Jaden Smith
  7. Justin Bieber – Never Let You Go
  8. Lady Gaga – Alejandro
  9. Justin Bieber – Somebody To Love Remix ft. Usher
  10. Lady Gaga – Telephone ft. Beyonce


Fuente