lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook presentó su "email del futuro"

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, reveló un centro de mensajería al que pretendió distanciar del correo electrónico por considerar que su servicio es una plataforma más completa. Los usuarios tendrán una cuenta @facebook.com
Tal como se esperaba, facebook dio a conocer su versión del email del futuro llamada Mensajes. Es que el presente para este servicio aún no arranca del todo.
Zuckerberg dijo que “aún hay mucha gente que usa el webmail” y al mismo tiempo intentó diferenciar el centro de mensajería de facebook y el servicio de email tradicional. Eso sin contar con que la nueva apuesta de facebook sólo estará disponible, en un inicio, mediante invitaciones.
Se espera que se extienda de manera paulatina, una táctica empleada exitosamente por Google años atrás para generar expectativa ante la llegada de Gmail.
“La próxima generación de mensajería es más informal, personal, simple, corta y minimalista”, indicó Zuckerberg.
Integración
“Tú decides cómo deseas hablar con tus amigos: vía SMS, chat, email o Mensajes. Ellos recibirán tu mensaje a través del medio o dispositivo que crean más conveniente, y ambos podrán mantener una charla en tiempo real. Tú no deberás preocuparte en recordar quién prefiere un mensaje instantáneo sobre un email. Simplemente tipea su nombre y envía el mensaje”.
Esa es la principal razón por la cual en facebook desean dejar en claro que el nuevo Mensajes no es un simple correo electrónico, ya que integra varios servicios en uno solo.
De acuerdo a lo anunciado, habrá una aplicación oficial de facebook para el servicio Mensajes.
“Adicionalmente, cada usuario recibirá una dirección de correo nombredeusuario@facebook.com. Ahora se puede compartir con usuario vía mail, aunque ellos no estén registrados en facebook. Para ser claros, Mensajes no es un email. No hay Asunto, Copias, Copias Ocultas… modelamos el servicio para hacerlo más cercano a un chat y redujimos un número de cosas que necesitas para enviar el mensaje. Queremos que se
 parezca más a una conversación”, dijo la compañía en su blog oficial.


Bandeja social
“Parece incorrecto que los mensajes de tus mejores amigos queden en medio de cuentas y declaraciones de bancos. No es que esos mensajes no sean importantes, pero uno de ellos es menos importante. Con Mensajes, tu inbox sólo tendrá mensajes de tus amigos y sus amigos. El resto de los mensajes irá a carpetas separadas, así puedes mirarlos allí”, indicó la red social.
Competencia
Por día, en facebook se intercambian 4.000 millones de mensajes, un número más que tentador para justificar la llegada del servicio a los más de 500 millones de usuarios de la red social.
El “sistema de mensajería social” de facebook no parece ser por el momento una amenaza para Hotmail (350 millones de usuarios), Yahoo! Mail (220 millones de cuentas) o Gmail, el último competidor en llegar a la arena y que en la actualidad posee 170 millones de usuarios.
Sin embargo, a futuro, quizás exista realmente una brecha para que triunfe la propuesta de facebook, basada en los mensajes cortos e integrados. Habrá que esperar la respuesta de Microsoft, Yahoo! y Google para saber qué tanto ruido creó el anuncio de Zuckerberg.



Fuente

Evernote planea crear chip que pueda implantarse en la cabeza y ser un “segundo cerebro”

¿Estarías dispuesto a que te insertaran un chip en el cerebro que te ayudara a almacenar recuerdos?, la idea parece algo escalofriante, pero la conocida empresa Evernote se propuso concretarla de aquí a 20 años.
Según ha explicado el CEO de la compañía, Phil Libin, Evernote pretende llegar a ser una herramienta de captura de memoria que funcione como un “segundo cerebro”. Claro que de resultar el proyecto, tendría que buscar la forma de hacer que las personas estén dispuestas a utilizarla, porque la idea de permitir que intervengan en tu cabeza para implantarte un chip, no suena muy agradable.
Pese a ello, Libin cree que dentro de unos años las personas estarán dispuestas a usar este método.
“La idea es que en un plazo largo, estamos hablando del futuro tipo ciencia ficción dentro de 20 años, no le importará a nadie. La gente simplemente tendrá un chip en la cabeza o algo así. Simplemente piensas en él y ahí está tu cerebro externo” manifiesta el líder de Evernote en declaraciones recogidas por ABC.
Recordemos que Evernote hoy es una aplicación para recordar cosas, sirve como organizador, para tomar notas y hacer listas online.



Fuente

Joven es condenado a prisión por subir fotos de su ex novia desnuda a Facebook en un ataque de celos

¿Piensas que ‘lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook’? Pregúntatelo de nuevo, pues un joven fue condenado a 5 semanas de prisión en Nueva Zelanda tras postear en su cuenta una serie de fotos de su ex novia mientras posaba desnuda frente al espejo.
De acuerdo a El Mundo, Joshua Simon Ashby de 20 años publicó dichas imágenes bajo la influencia del alcohol y motivado por un ataque de celos. Sin embargo, la acción tomó otros ribetes cuando cambió la privacidad del álbum -el cual sólo podía ser visto por sus 218 amigos- y las hizo visibles para todos los miembros de la red social.
Pese al ánimo de venganza de Ashby, la policía dio con su paradero y retiró las imágenes a 12 horas de haberse subido al perfil.
Luego, el joven se declaró culpable de su difusión y de amenazas de muerte en contra de su ex novia tras escibirle mensajes de texto con las frases ‘Te voy a matar’ o ‘Perra muerta’, además de otros cargos como daño intencional, robo de ropa de mujer y asalto.
Pese a que la defensa del hombre alegó que se encontraba ebrio al momento de postear las fotos, el juez Andrew Becroft señaló que este hecho no es una atenuante pues “la tecnología no debe ser utilizada de esta manera”. Además, esta situación causó conmoción pues parece ser la primera condena por publicar en redes sociales contenidos que pueden vulnerar el derecho al honor y la imagen de terceras personas.
Finalmente, los padres de Joshua entendieron la sentencia y hablaron del caso como uno de los posibles “lados oscuros” de Facebook, por lo que esperan que el hecho sea ejemplificador para que los cibernautas usen con prudencia las redes sociales.





Fuente

Empresa de parrilladas pone a prueba Windows Phone, Android y el iPhone contra las llamas

Si trabajas en un ambiente caluroso, puede que te preocupe saber qué teléfono móvil es más resistente a las altas temperaturas. Y por cierto, qué mejor forma de saberlo que arrojando uno… directo a las llamas.
Al menos eso fue lo que intentaron probar en la firma EZ Grill, una empresa que buscando promover sus nuevas parrillas portátiles desechables, puso sobre las llamas un HTC Surround con Windows Phone 7, un teléfono G2 con Android y un iPhone 4 de Apple.
¿Cuál teléfono resistió más tiempo? Averígualo en el siguiente video. Sin embargo todos dejaron la misma lección al final de la secuencia: cuando el fuego alcanza el compartimento de las baterías, aléjate.

¿Qué es la web? ¿Qué es un feed? ¿Qué es un tweet? nuevas palabras de la vida cotidiana

Internet es parte de la vida cotidiana de millones de personas. Palabras como "tweet", "feed" o "URL" han pasado a ser parte del vocabulario común, pero ¿sabemos todos lo que significan? BBC Mundo le presenta una breve explicación de algunos de términos más usados que por estos días se escuchan en el mundo de los bits y los pixeles.
Si nos faltó alguno, síganos en Twitter (el vínculo está en el lado derecho de esta página) y envíenos sus sugerencias


Web
La web es una forma abreviada de "World Wide Web", algo así como la "Red Mundial de Telarañas" si se traduce literalmente en español, y es la red encargada de mostrarnos la parte visual de internet.
Utiliza un lenguaje de programación llamado HTML -ver más abajo- y para acceder a ella hace falta un navegador como Internet Explorer, Mozilla Firefox, etcétera.
Fue creada en 1989 por el británico Tim Berners-Lee y es probablemente el área más popular de internet.


HTML
"Hyper Text Markup Language" o "Lenguaje de Marcación de Hipertexto" es el idioma de la web, su vocabulario y sus palabras.
Saberlo escribir equivale a decirle al navegador cómo queremos que se vea una página, que letra debe desplegar, etcétera.
Por ejemplo, si quiero que la palabra negrita aparezca así simplemente debo escribir <"b">negrita<"/b"> -sin las comillas- para que el programa sepa que "hablo" HTML.


URL
El URL es lo que para un auto es una placa, para una dirección un código postal, para una persona un nombre y para una página web su dirección. Es un identificador.


"Uniform Resource Locator" o "Localizador Uniforme de Recursos", en español, es la dirección que se escribe para acceder a una página en internet. Por ejemplo, http://www.bbcmundo.com.


Hace no mucho, por cierto, su inventor admitió que las dos diagonales en "http://" no eran realmente necesarias.


Dirección IP
La dirección de protocolo de internet (o Internet Protocol Address, en inglés) es un número divido en cuatro cifras separadas por puntos, que permite identificar y ubicar a un dispositivo en red.


Quizá la gente no lo utiliza mucho en forma consciente, salvo cuando configura su conexión inalámbrica, pero en realidad es el número que identifica y localiza con precisión cada uno de los servicios conectados en línea.


Es tan importante que los especialistas están alarmados porque los números se están por acabar en el 2012. Pero ya hay un nuevo protocolo en camino que los expandirá a 16 cifras.


Tweet
"Leí un tweet buenísimo", "ya casi llego a 500 tweets". No se alarme, usted no es el único que cada vez escucha frases como éstas con mayor frecuencia.


La culpa es de la red social Twitter. Resulta que un tweet es un mensaje de no más de 140 caracteres que se escribe en dicha red social y después se propaga por el mundo.


Su traducción literal en español es "piar" porque los tweets en el mundo real los producen los pájaros; en el ciber espacio, los internautas.


API
Si usted consume noticias tecnológicas o posee un teléfono inteligente, seguramente ha oído hablar de los API o "Application Programming Interface" (Interfaz de Programación de una Aplicación, en español).


El API es cada vez más popular porque es la forma en la que los sitios de internet -particularmente las redes sociales- se comunican entre sí y permiten que un usuario pueda desplegar la información de un servicio en la interfaz o herramienta de otro.


Por ejemplo su usted accede a Facebook a través de su teléfono, está usando su API.


Check-In
Éste no es un término exclusivo de la industria turística. En realidad es cada vez más popular en internet, gracias a los servicios de geolocalización como FourSquare, Gowalla, Miso o GetGlue.


En ellos los usuarios pueden registrar (hacer check-in) los lugares en los que se encuentran o los programas que están viendo, para compartirlos con el mundo y ganar insignias.


En sitios como Foursquare, el usuario que más check-in hace en un lugar se convierte en el "Alcalde" de dicho sitio.


Feed
En el principio se le conocía como RSS que equivale a "contenido sindicado", pero cada vez más se escucha a personas hablar de "feeds".


Se trata de contenido en internet que puede exportarse a otros sitios como Google Reader, Twitter o Facebook para ser leído cuando el usuario quiera. Es una especie de web "bajo demanda".


Fuente

Seguridad: Cómo saber si abren tu cuenta de Facebook en otro sitio

La compañía de Mark Zuckerberg introdujo una nueva característica que permite a los internautas mejorar la seguridad de su cuenta mediante un sistema simple: informar si se inicia sesión en otro equipo. Todo lo que el usuario necesita para configurar la seguridad de su perfil está en la opción "Cuenta" y luego "Configuración de la cuenta".
Por un lado el usuario deberá responder la habitual pregunta de seguridad, que el sistema utilizará cuando dude de su identidad.
Y la nueva característica es: "Seguridad de la cuenta" y notifica al usuario por mail o mensaje de móvil cuando se inicie sesión en la cuenta desde otra computadora o dispositivo móvil que no fue usado previamente por él, informó Europa Press.
Al marcar esa casilla, la cuenta guardará los equipos en los que inicie sesión y enviará un mensaje al usuario.
De esta forma, advertirá cuándo se abre su cuenta desde un equipo extraño y podrá reaccionar con la mayor celeridad posible para cambiar su contraseña si aún es posible o ponerse en contracto con Facebook.



Fuente

Lenovo LePad por fin llegará el próximo año

A veces me cuesta entender a los fabricantes, muchas veces nos acostumbran a estar al día con los nuevos productos y nuevas tecnologías, pero en ocasiones, cuando de verdad necesitan estarlo optan por darse la gran bomba y dejarnos a la expectativa con un producto que hasta ahora no quedaba claro si iba o no a comercializarse.
Es el caso de Lenovo con la ya conocida LePad, una tablet con teclado físico que pretende fusionar de manera discreta las funcionalidades de una tablet y un netbook. Hasta hace poco creíamos que Lenovo por fin se dignaría a lanzarla, por lo menos en China, estas navidades pero lamentablemente decidieron aplazar ese lanzamiento sin fecha tentativa.
Hoy, por medio del Director General de Lenovo, Yang Yuanqing nos enteramos que efectivamente será lanzada el próximo año en China y para continuar con la buenas noticias afirma que el lanzamiento podría ser masivo en EE.UU.
Lo interesante de Lenovo LePad es la intención de mantener en un solo lugar las características de una tablet y un netbook acompañada de la espectacular interfaz multitactil de Android en una pantalla de 10 pulgadas, un supuesto procesador ARM y 16GB de almacenamiento flash.



Fuente

Joven es condenado por hacer un chiste vía Twitter


Esta es la historia de Paul Chambers, un joven contador inglés de 27 años. Teniendo pasajes para salir el 15 de enero del aeropuerto Robin Hood en South Yorkshire, Inglaterra, Chambers se preocupó porque el aeropuerto fue cerrado por nieve. El 6 de enero, mandó el siguiente mensaje por Twitter:
El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana y un poco más para ordenarse, sino, voy a hacerlo explotar!!
Aunque era un chiste (él y sus amigos lo vieron así), poco menos de una semana después, la policía llegó a su casa. Chambers fue detenido. Después de un breve juicio, a mediados de año lo condenaron a pagar una multa de US$ 1600 (o 1000 libras). 
Lo más extraño es que no fue juzgado bajo leyes anti-terroristas o de amenaza de bomba, sino que bajo una ley que prohibe la realización de llamadas molestosas. Esta ley data de 1930.

Sus abogados decidieron apelar el caso, porque claramente era una broma. Pero les fue mal. Este jueves, la jueza Jacqueline Davis dijo que el mensaje de Chambers contenía una amenaza y que él debería haber sabido que se iba a tomar en serio:
Era amenazador, y con razón. No podría haber sido más claro. Cualquier persona leyendo esto lo habría visto de esa manera y habría sido alarmada.
Paul Chambers fue nuevamente condenado (aunque no se ha clarificado el tiempo de su sentencia) y obligado a pagar US$ 3200 más por los costos legales del juicio. ¿Está bien la condena? ¿No será exagerado para una persona que ni siquiera estaba cerca del aeropuerto en el momento de mandar el tweet? Sin duda, un tema para discutir.



Fuente

Intel finalmente actualizó su línea de unidades SSD

Lo sé, lo sé debes disculparme, por que yo se que la mayoría aún no tiene una unidad SSD en casa y cada vez que escribo sobre esto todos terminamos por amargarnos por que hay que enfrentar la realidad: No vamos a pagar tanto por una unidad de almacenamiento, al menos no aún. Pero mientras fabricantes como OCZ, Kingston o Intel se tomen la tarea de seguir fabricando e investigando este tipo de tecnología para ver si para el 2012 ya tenemos precios decentes de estas unidades de almacenamiento.
Ahora Intel, gracias al paso que dio Kingston, actualizó su línea de discos SSD, pero claro, esto ya lo habíamos anunciado hace un poco más de un mes, por lo que no hay mucha sorpresa en eso, pero lo bueno es que ahora si ya develaron precios, y esa es la parte que me decepcionó un poco, ya que por $274 puedes tener la Intel X25-M de 120 GB, si deseas la de 160 GB deberás desembolsar $415, y si quieres la unidad más barata, o sea la de 80 GB, entonces alístate para pagar $199.
No se si yo esté muy desesperado, pero creo que los precios de estos discos han demorado en caer, y de verdad yo sería muy feliz si mi laptop llegase a tener una unidad de al menos 120GB, la magia de los discos externos hacen que no necesite mucho más en mi portátil.



Fuente