lunes, 15 de noviembre de 2010

Evernote planea crear chip que pueda implantarse en la cabeza y ser un “segundo cerebro”

¿Estarías dispuesto a que te insertaran un chip en el cerebro que te ayudara a almacenar recuerdos?, la idea parece algo escalofriante, pero la conocida empresa Evernote se propuso concretarla de aquí a 20 años.
Según ha explicado el CEO de la compañía, Phil Libin, Evernote pretende llegar a ser una herramienta de captura de memoria que funcione como un “segundo cerebro”. Claro que de resultar el proyecto, tendría que buscar la forma de hacer que las personas estén dispuestas a utilizarla, porque la idea de permitir que intervengan en tu cabeza para implantarte un chip, no suena muy agradable.
Pese a ello, Libin cree que dentro de unos años las personas estarán dispuestas a usar este método.
“La idea es que en un plazo largo, estamos hablando del futuro tipo ciencia ficción dentro de 20 años, no le importará a nadie. La gente simplemente tendrá un chip en la cabeza o algo así. Simplemente piensas en él y ahí está tu cerebro externo” manifiesta el líder de Evernote en declaraciones recogidas por ABC.
Recordemos que Evernote hoy es una aplicación para recordar cosas, sirve como organizador, para tomar notas y hacer listas online.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario