miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hitachi muestra una pantalla capacitiva con stylus

¿Y esto que significa? Hasta ahora podíamos diferenciar claramente entre pantallas resistivas y capacitivas. Mientras que en las primeras es necesario utilizar un stylus, las segundas permiten usarse con los dedos (o un material conductor) y, por tanto, son las que más se están utilizando en los dispositivos táctiles.
Sin embargo, el principal problema de las capacitivas además de la precisión, es que resultan difíciles de utilizar con guantes, por no decir imposible.
Esta nueva pantalla multitáctil de Hitachi ha conseguido aunar las características de ambos tipos de pantalla. De tal forma que podremos utilizarlas con los dedos, pero también con guantes o con un stylus si lo necesitásemos. Esperan comenzar a implementarlo en dispositivos el año que viene, pero mientras tanto lesdejo con un vídeo donde podés ver su precisión y qué tal funciona.



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LG vende 1 millón de LG Optimus One en un mes

 Somos muchos los que, tras la reciente vuelta de LG al mundo de los smartphone, éramos reticentes a pensar que LG podría llegar a gustar tanto como se está demostrando. Haciendo un smartphone Android de gama media, con un Android 2.2 que serie que otorga el mejor rendimiento, ha conseguido que dicho dispositivo (bautizado como LG Optimus One) sea un éxito de ventas: 1 millón en un mes.
Y no en vano LG, la empresa del slogan Life’s Good, ha lanzado su dispositivo en buena parte del planeta con una gran variedad de colores. Lo que más me sorprende de esta noticia es que, cuando fui a la presentación de este teléfono, LG nos indicó que este solo era el primero de los móviles que iba a sacar al mercado, que su joya de esas navidades será el LG Optimus 7, equipado con Windows Phone 7.
Así nos demuestra que la estrategia de LG es muy buena, volviendo a la venta de los smartphones con unos equipos de gama media y gama alta (caso del LG Optimus 7 y el LG Star que os enseñamos hoy). Demostrando que puede cambiar totalmente su forma de hacer teléfonos móviles.


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Panasonic vende una pantalla de 103 pulgadas por US$100 mil

En algunos campos de la tecnología tener el dispositivo más pequeño es ser el más cool y estar a la vanguardia. En el ámbito de las pantallas sucede todo lo contrario y si llegas a ganarte la lotería y puedes soltar unos US$100 mil lo mejor que podrías hacer es adquirir el nuevo lanzamiento de Panasonic que se trata de un plasma de nada menos que 103 pulgadas que ya conocemos hace un buen tiempo pero que la compañía no había, todavía, anunciado su precio en ninguna ocasión.
La pantalla, sorprendentemente grande y probablemente más grande que cualquiera de todas las ventanas que hay en tu hogar, además también tiene tecnología 3D, un ratio de 5.000.000:1 y, más allá de que es realmente enorme, una resolución de 1920x1080 píxeles.
Lo primero que se me viene particularmente a mí es que no tengo el dinero y probablemente nunca lo tendré para comprar una pantalla de este tamaño, pero si el dinero no es uno de tus problemas, te cuento cuál sí lo será.
Una vez que lo adquieras el inconveniente será cómo hacer para ingresarlo a tu casa. Si lo sacamos de la casa la pantalla mide 241.2x141.9x14.1cm que significa que tiene casi 2 metros y medio de largo y uno y medio de ancho. Pero como si fuera poco también vas a tener que tratar con el pie que se puede ver en la fotografía que tiene casi un metro y mejor que llames a tus amigos para que te ayuden, porque pesa unos 200kg.
Bueno, con todo esto terminado y dejado atrás, ahora podrás tirarte en tu supersillón a ver tu superpantalla y disfrutar de un superrelajante momento. Espera…relajante hasta que te venga la factura de la luz, porque esta pantalla gastará 1350 watts. Lo que significa que vas a tener que gastar una fortuna en electricidad.
Sea como sea, ya lo dije, si el dinero no es tu problema podrías llamar a la gente de Panasonic y adquirir uno por US$100 mil.



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Samsung pretende vender más Windows Phone 7 que Android el año que viene

Sinceramente, esta no me la creo, soy defensor de Windows Phone 7 desde que se presentó en el MWC de 2010. Pero no me creo estas expectativas de Samsung: el fabricante del iPhone-Killer (Samsung Galaxy S) y del próximo Google Nexus S. Según los datos del informe de Aisaone las expectativas de ventas de los Samsung con el nuevo sistema de Microsoft superan con mucha diferencia las expectativas de venta de Android.
Partiendo de la base que las ventas de Android no se vayan a reducir sino, más bien, aumentar. Estamos hablando de un aumento de la venta de terminales por parte de Samsung más que considerable. Está claro que el fabricante de moda es Samsung y no ningún otro, se ha posicionado como el primer fabricante de terminales de alta gama.



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Comparativa de las videoconsolas para estas navidades

Se acerca la época en la que la gente más dinero gasta, no son las rebajas, son las navidades. Este año, como en todos los años, las videoconsolas son uno de los regalos más recurrentes. No son baratas, los juegos tampoco, suelen ser usables durante unos cuatro o cinco años pero son el centro de entretenimiento número uno.
Desde los años ‘70 hay videoconsolas en su estado más primitivo, por ejemplo las Atari, pero no es hasta que llegó Xbox y PlayStation cuando las videoconsolas explotaron, creando uno de los nuevos negocios más lucrativos del mundo del entretenimiento, superando por mucho al cine. Por ejemplo el videojuego Call Of Dutty: Black Ops que ha batido todos los récords de ventas y previsiones hasta la fecha.
Pero ¿que tenemos ahora en el mundo de las videoconsolas? ¿Qué nos ofrece ahora unas videoconsolas y otras? Esta pregunta es ahora mismo, a vísperas de la época de navidades muy importante, porque casi todas las videoconsolas ahora tienen nuevos accesorios que las hacen mucho más interesantes que cuando se lanzaron.


Nintendo Wii


Nintendo ha revolucionado varias veces el mundo de las videoconsolas, empezaron con su Nintendo clásica y acabaron con Nintendo Wii. No lo vamos a negar, durante mucho tiempo, años, Nintendo se la veía como la hermana pobre de las videconsolas cuando PlayStation, PlayStation 2 y Xbox original eran las videoconsolas que más potencia gráfica ofrecían, pero Nintendo siempre fue por otro camino bien diferente y del que estoy completamente de acuerdo, para un jugador de Nintendo lo primero es el divertirse con el juego, su jugabilidad, no los gráficos. Prueba de ello es Nintendo Wii, que a nivel gráfico en realidad no era más que una actualización de Game Cube.
Pero Wii ha revolucionado el mercado de las videoconsolas actuales, con su sistema de juegos usando unos mandos inalámbricos, por primera vez tu eras el control del juego, controlando el personaje en casi todos los sentidos. Wii fue durante varias navidades el juguete de regalo de moda que siempre se acababa en todas las tiendas. Durante los últimos años se ha ido desinflando y actualmente la verdad es que lo único que ofrecen como novedad son los nuevos videojuegos, a nivel de accesorios y videoconsola lo último importante que se ha visto es Wii Fit.


PlayStation 3


Sin duda una de las grandes triunfadoras en el mundo de las videoconsolas durante los últimos dos años. Se ha llevado de cabeza a todos los jugadores que están mirando siempre a los juegos con mejores gráficos y lo cierto es que el procesador gráfico de PlayStation 3 cada año se mejora, eso o que realmente Sony ha bloqueado su tecnología gráfica para que cada año los desarrolladores de videojuegos lancen unos juegos con tales gráficos que están en esa línea de lo que parece artificial y lo que parece real.
PlayStation 3 ha recibido actualizaciones y ataques a su sistema operativo, algo que personalmente creo que es lo mejor que les puede pasar, hablo del caso de jailbreak que se ha descubierto y que ofrece a desarrolladores una forma de acceder a la memoria de PlayStation 3 y ejecutar aplicaciones desarrolladas por ellos. Sí, es obvio que el motivo principal por el que la gente se alegra de esto es que en teoría se podrían “piratear” juegos, pero yo intento verlo por el lado positivo, se puede abrir un mundo de aplicaciones en PS3, tenemos el ejemplo del jailbreak y posterior apertura de la App Store en el iPhone.


Pero actualmente PlayStation 3 ha recibido su mejor compañera de juegos, PlayStation Move, unos controles muy similares a la tecnología que usa Nintendo con sus controles inalámbricos, pero que estos son mucho más precisos. Realmente no hay una gran diferencia en uso, ambos sirven para lo mismo, para poder usarlos en tus videojuegos sin necesidad de estar siempre sentado con el pad, te permite moverte más, sudar, relacionarte más con el personaje del juego, una experiencia más personal con los juegos y que Nintendo fue pionera.


Xbox 360
Microsoft lleva más tiempo con Xbox 360 que sus competidoras, se presentó en noviembre de 2005, un año antes de que Nintendo y Sony presentasen sus últimas videoconsolas. Actualmente es junto a PlayStation 3 la videoconsola que mayor potencia gráfica tiene en el mercado, no sabría decir si más o menos porque esto es casi una opinión de estado en la que depende de como respondas miles de fans van a por ti o te dan la razón, en este caso me mantengo neutral porque la verdad es que no veo grandes diferencias en aspecto gráfico.


Y entonces llegó Kinect


Es ahora, este 2010 cuando por suerte para Microsoft han lanzado Kinect, lo que yo llamaría la segunda revolución en la forma de jugar actual, si la primera fue Wii y su mandos, es ahora con Kinect cuando de verdad nos olvidamos para siempre de los mandos, controles, teclados, pads… Tú eres el mando reza uno de sus eslóganes, realmente es así, es el tipo de juego que amas o que odias.
Si eres un gamer de toda la vida lo de tener que dar saltitos y tener que moverte como que no, lo comprendo. Pero hay una nueva clase de gamers, los jugadores activos que empezaron con Wii y que han abierto toda una nueva gama de videojuegos. Kinect será sin lugar a duda lo que más se venda en los países donde se ponga a la venta, es la gran novedad tecnológica y realmente es muy divertido jugar en familia o con amigos, un nuevo modo de jugar que ahora, al ser novedad está de moda.


Videoconsolas portátiles
Si nos metemos en un mundo de videojuegos con peores gráficos, pantallas más pequeñas pero de mucha ayuda en esos momentos muertos que todos tenemos, las videoconsolas portátiles han hecho bastante para evitar el aburrimiento. El mercado de los juegos para videoconsolas portátiles es mucho menor, hay mucho desarrollo, claro, pero ni hay tanta calidad e inversión que en sus hermanas mayores, ni tampoco podemos encontrar tanta variedad.


Nintendo DS
Es una de las reinas, sin duda un caso de estudio, teniendo en comparación unas características técnicas menores, una calidad de gráficos inferior las empresas que desarrollan videojuegos para Nintendo DS han logrado crear clásicos irrepetibles, videojuegos superventas que han paralizado países como Japón y una adicción a sus juegos muy importante. Y todo esto en una videoconsola con dos pequeñas pantallas táctiles.
Nintendo DS ha tenido varias versiones y actualmente una versión con pantalla más grande, pero su gran anuncio ahora mismo es la versión 3D sin necesidad de gafas que llegará en 2011: Nintendo 3DS. ¿Puede una videoconsola portátil con la ayuda del 3D sin necesidad de gafas ser un superventas? Viendo la adicción y pasión que ha generado Nintendo DS, la verdad es que no tengo muchas dudas de que así sea.


PSP
Sony presentó PSP en octubre de 2004 pero hasta diciembre de ese mismo año no se puso a la venta en Japón. Ha sido una increíble videoconsola portátil que ha generado una cantidad de amor por esta plataforma increíble, un amor que con el tiempo noto que Sony no ha sabido sacarle partido. Me refiero a que PSP fue también una de esas novedades tecnológicas que acabaron siendo “el regalo de las navidades” (en 2005 si no recuerdo mal), pero PSP introdujo algo que no gustó mucho, los discos UMD, un formato salido del CD que venía encerrado en una carcasa de plástico. Este formato no ofrecía nada nuevo, era un formato creado exclusivamente para evitar la piratería de juegos. Ilusos…
La realidad es que da igual el tipo de formato que desarrolles, siempre existe una forma de clonar el contenido y de alguna forma ponerlo a disposición de las personas en internet. Eso fue exactamente lo que pasó. El abultado precio de los juegos UMD y que Sony se la jugase a los usuarios de PSP con este formato provocó la llegada de la scene PSP. Un movimiento nunca visto en el que desarrolladores de todo el mundo se unían para crear grupos capaces de encontrar vulnerabilidades en el software de PSP para lograr acceder a su memoria, copiar los juegos y hacerlos ejecutarse sin el permiso de Sony en su tarjeta de memoria. Esto provocó una constante guerra entre Sony y los desarrolladores parcheando casi todos los meses el firmware de PSP, una batalla que finalmente ganó Sony, pero a costa de que el grueso de jugadores de PSP abandonaran la plataforma.
Sony intentó arreglarlo con el lanzamiento de juegos más baratos, una nueva PSP Go. Nada, PSP parece que está tocada en el mundo de la videoconsolas portátiles y la culpa no la tienen los usuarios, ni los juegos, la tienen las medidas sin sentido de Sony y el no saber reaccionar a tiempo.


iPhone
Y aquí es cuando todo cambió, la llegada del iPhone, pero especialmente del iPod Touch y de la tienda de aplicaciones App Store ha logrado entrar a un mercado de forma completamente inesperada.
Apple dice que el iPod Touch es la videoconsola portátil más vendida actualmente, quizá algo tienen que decir Nintendo o Sony frente a esto, pero a nivel de juegos es cierto que hay muchísimo donde elegir, las desarrolladores de videojuegos se están fijando más en estos terminales porque ofrecen una rentabilidad enorme pero sobre todo porque los usuarios de un iPhone o de un iPod Touch son usuarios que les molesta pagar 20 o 30 euros por un juego, pero no tienen problema en comprar diferentes juegos por valor total de 20 o 30 euros.


Conclusión
Hay de todo, para todos, de todos los colres, precios y tamaños. Si de algo no nos podemos quejar es de las diferentes opciones de videoconsolas que existen en la actualidad, y es lo sano de todo esto, la competencia que existen y la cantidad de buenos juegos que hay y podemos comprar. Pero lo más importante de estas videoconsolas y juegos es que nos diviertan, nos distraigan y eviten el aburrimiento.



¿Cual es tu elección para este año? Y más importante, ¿qué es lo que de verdad te mueve a usar esta videoconsola?

Mini mesa de mezclas y altavoz USB, la disco en tu bolsillo

Hay muchas formas de llevar la fiesta contigo.
Una de ellas es llevarla metida en el bolsillo, y darle las gracias a esta minimesa de mezclas para DJs con conexión USB y altavoz incorporado que no ocupa mucho más tamaño que el de un móvil. Limitada pero con funciones reales, ahora podrás practicar tu habilidad como pinchadiscos en cualquier lugar. Y cuando termines recoger la disco es tan sencillo como guardarte el dispositivo en el bolsillo. ¿Deseas saber más?
Puedes interrumpir la reproducción de la pieza musical, variar su tempo, insertar efectos de sonido… y por supuesto, hacer scratch.
Basta con que conectes la mini mesa de mezclas a tu reproductor favorito de MP3 con su clavija de audio de 3,5 mm y a mezclar. Escucharás los resultados por el altavoz que lleva integrado y la fiesta te durará lo que su batería de Ion-Litio que podrás recargar mediante USB.
Tan solo 50 gramos de peso y la cantidad de diversión que podrás encontrar. Puedes elegir entre color rosa y verde pistacho y siempre puedes decir que es un regalo para tu sobrino y que simplemente los estás probando. O dejarte de complejos y comprarte uno, que total, solo vale unos 15€



Falla en herramienta de Facebook desactiva por error cuentas de usuarios

Una falla en la red social Facebook desactivó por error las cuentas de un número no determinado de usuarios, reportó CNNMoney.com.
El hecho ocurrió este martes, cuando una herramienta del sistema de Facebook, diseñada para detectar cuentas falsas, actuó erróneamente y neutralizó cuentas legítimas.
Voceros de la empresa admitieron la existencia de la falla y afirmaron que ésta actuó durante poco tiempo. No aclararon cuántas cuentas resultaron afectadas.
Facebook, creada por Mark Zuckerberg en 2004, tiene unos 500 millones de usuarios en el mundo.
Algunos usuarios reportaron el error y la desactivación de sus cuentas a través de otras redes sociales, como Twitter.
Las personas afectadas fueron remitidas a la página de preguntas y respuestas de Facebook.
De acuerdo con CNNMoney.com, Zuckerberg, presidente de la compañía, dijo que la falla no tiene relación con el nuevo sistema de mensajes de Facebook, lanzado el lunes.


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Google convertirá a los móviles en una billetera

El CEO de la empresa, Eric Schmidt, mostró en público un dispositivo con Android que incorpora tecnología Near Field Communication. Se rumorea que Google sacaría a la venta su segundo celular
Crédito Foto: Tom Krazit/CNET
Es cada vez más común la aparición de aplicaciones que permiten emplear un smartphone como tarjeta de crédito. Incluso hay en marcha numerosas pruebas alrededor del mundo para avanzar en ese sentido, generalmente respaldadas por las compañías que ofrecen las tarjetas.
Google no quiere perder la oportunidad: “Hay un producto aún no anunciado que llevo conmigo", dijo Schmidt al sacar del bolsillo un teléfono de pantalla táctil durante una charla en un evento tecnológico en San Francisco.
"Estos aparatos móviles serán capaces de hacer comercio", continuó. "Esencialmente, sirve para todo y ulteriormente reemplazará a las tarjetas de crédito. En la industria, se llama 'tocar y pagar'".
Los chips almacenan datos personales que pueden ser transmitidos a lectores, por ejemplo, en un puesto de ventas, apoyando el teléfono a una tableta.
Schmidt no reveló qué compañía hizo el teléfono y bromeó al seguir refiriéndose a él como un “producto no anunciado”. Google trabajó con el gigante de la electrónica taiwanesa HTC para hacer los Nexus One que lanzó en enero, cuando hizo su entrada por la puerta grande en el creciente mercado de los teléfonos multifunción.
Los rumores indican que el nuevo dispositivo es fabricado por Samsung, empresa surcoreana con una creciente participación en el mercado mundial de celulares.
Schmidt dijo que la base de la tecnología Near Field Communications estará integrada en la próxima versión de su software Android, "Gingerbread", que dijo que se lanzará en unas semanas.
Google no tenía planes inmediatos de desarrollar ninguna de sus propias aplicaciones móviles para aprovechar este tipo de capacidad de pago, pero Schmidt esperaba que otras compañías sí lo hicieran.
"Mi suposición es que va a haber 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo Schmidt.
El funcionario añadió que Google se asociaría con firmas tradicionales de la industria de las tarjetas de crédito, como procesadores en pago, en lugar de competir con ellas.
Aunque la tecnología NFC lleva años disponible, la interoperabilidad con el software Android de Google debería hacerla más generalizada.
El Android de Google fue el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular en el tercer trimestre, por detrás del Symbian de Nokia y por delante del software iOS de Apple, que se utiliza en el iPhone.



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