sábado, 4 de diciembre de 2010

PS Phone o Zeus Z1 es real y se deja ver en vídeo

Sabíamos que existía pera nada podía confirmarlo al 100%, hasta hoy. Desde Engadget nos muestran en vídeo el famoso PS Phone o Zeus Z1 que para muchos es una mala apuesta de Sony Ericsson, pero para otros tantos una idea genial que sin duda compraran.

Es un vídeo bastante pobre que sólo busca confirmar su existencia y la versión de Android que llevará. Sí, efectivamente es Gingerbread, la versión 2.3 del sistema operativo para móviles de Google. Más allá de demostrar lo antes mencionado no nos muestra algo que nos deje con boca abierta o que haga desearlo más. Sus especificaciones las conocemos, pero en realidad queríamos ver que sucedía al presionar el icono de PlayStation en el menú de las aplicaciones.|||||
Otro día, otra muestra que se filtra del PS Phone, lamentablemente por hoy es todo. Sin embargo, ya sabemos que posiblemente tenga un precio de $500 sin contrato y quizá sea desvelado en un evento en Francia este 9 de diciembre. Por mi parte le seguiré pisando las huellas a esta apuesta de Sony, si quieren ayudarnos nos duden en dejarnos pistas en la sección de contacto o intercambiar algunas menciones en nuestro perfil de Twitter.



Fuente

La verdad está ahí fuera: Wikileaks filtrará documentos sobre aliens y ovnis

Si hace un rato decíamos que el tema Wikileaks daba para una buena película, ahora nos afirmamos en ello añadiendo unos sugerentes toques de ciencia-ficción al ya de por si atractivo thriller político en el que se ha convertido. Según el mismo Julian Assange (sin duda el hombre del año), nuevas filtraciones referentes a ovnis y aliens documentadas por los servicios diplomáticos de los Estados Unidos serían colgadas en breve a través de la red de documentos.
Assange, que reveló la noticia en el marco de una conversación online con lectores del diario The Guardian, no ha dado mayores datos sobre el tipo de informaciones que se vierten en los documentos ni la fecha de su publicación, aunque ha querido diferenciar esta filtración de otras que le habrían sido ofrecidas “por tipos raros que habían descubierto que eran el Anticristo mientras conversaban con su mujer en el jardín durante una fiesta”, asegurando que cumplen los criterios de rigor y veracidad exigidos por Wikileaks. Personalmente no espero grandes sorpresas al respecto (otra cosa sería la fórmula de la Coca-Cola. el tercer secreto de Fátima o el Área 51), aunque si me provoca curiosidad saber cual es la actitud de la diplomacia estadounidense al respecto de esos temas.



Fuente

Google anuncia medidas en contra de la piratería

A través del blog de políticas públicas de Google, Kent Walker, consejero general de la compañía, anunció cuatro cambios a la política de Google sobre contenidos inapropiados y relacionados a piratería. Según Walker, esto se debe a:
A medida que la web crece, hemos visto visto un creciente número de temas relacionados a contenido infractor. Respondemos rápidamente a las peticiones para retirar ese contenido (…) pero a medida que la web crece, y el número de peticiones también, desarrollamos nuevas maneras para atender mejor a los problemas.
La primera solución es reaccionar a las peticiones para retirar contenido en 24 horas. Esto significa que si una compañía va estableciendo una relación responsable con Google, es decir, que reclaman por contenido que es efectivamente de ellos, se irá bajando progresivamente el tiempo de respuesta a sus solicitudes, hasta llegar a bajo las 24 horas. También se mejorará la respuesta a los usuarios que dicen que su contenido fue bajado erroneamente. Esto partirá en Blogger y en el buscador, para luego extenderse a otros servicios
En segundo lugar, se eliminarán los términos relacionados con piratería o contenido inapropiado del autocomplete del buscador. Reconocen que no es fácil saber cuándo una palabra está usado en un contexto inapropiado, pero “harán el esfuerzo”. En el fondo, esto significa crear una lista negra de palabras, aunque si salen del autocomplete es tan simple como escribirla completa.
En tercer lugar, van a mejorar la aplicación de la prohibición de usar AdSense en sitios relacionados a contenidos pirateados. Finalmente, van a buscar una manera de hacer que el contenido autorizado y legal sea más visible en los resultados de búsqueda. Estos cambios van a empezar a salir durante los próximos meses.
Esto viene a cerrar un año especialmente duro en la lucha contra la piratería. La semana pasada vimos el cierre de Torrent-Finder y otros 70 sitios relacionados con piratería, los dueños de The Pirate Bay amenazados con demandas y cárcel e incluso hemos visto casos de usuarios demandados por descargar música.



Fuente

Tecnología de guerra: Los XM-25 ya se usan en Afganistán

Hace unos meses te dije que el smartgun XM-25 se estrenaría en tu campo de guerra más cercano, para ser más precisos en verano, pero el siempre infalible ejército de Estados Unidos se retrasó un poco, supongo que para afinar aún más su calidad para matar. Recordemos que la XM-25, tiene muchas características importantes: Como tener una mira inteligente que te da datos completos de tu objetivo y también está provista de balas que se fragmentan, por lo que le da a otros objetivos también.
Pero había un pequeño detalle, la smartgun del gobierno de Estados Unidos se había retrasado en su entrega, ya que si mal no recuerdo, este haría su primera aparición en el verano, pero recién por esta época hacen su aparición, justamente en el lugar con más tráfico, por así decirlo, en el mundo guerrerista actualmente: Afghanistán:
El XM-25 le costará al pentágono alrededor de $25.000 a $30.000 cada uno, y ya hicieron un pedido de 12.500 de estos rifles de avanzada. Con estos rifles, Estados Unidos pretende ganar esta guerra y hacerle el trabajo más fácil a los soldados a la hora de “hacer lo que saben hacer”.
Con este rifle, tu puedes decirle a que distancia debe explotar el proyectil, con su mira telescópica y su mira de calor puede buscar a los objetivos de manera más sencilla, pero claro cada disparo le costará a los Estados Unidos cerca de $25, ¿a que no te da escalofríos ver como botan la plata? Este rifle lo puedes ver hacer de las suyas desde ya en Afghanistán, que Dios nos proteja.



Fuente

Trailer del videojuego de “Volver al Futuro” realmente te lleva al pasado



Ya se nos va el año del aniversario número 25 de “Volver al Futuro”. Muchos querían que el aniversario fuera coronado con una cuarta parte de la saga, pero la verdad es que todos sabemos que eso está medio complicado, a menos que hicieran algo similar a lo de Jeff Bridges en “Tron: Legacy”… Entonces, la guinda de la torta vendría a ser el videojuego de la entrañable trilogía: “Back to the Future: The Game”.
Ya está disponible este video con el trailer del juego cuyo primer episodio (de cinco) vería la luz durante diciembre en sus versiones para Windows y Mac OS y que posteriormente llegará a PS3 y el iPad. Ah y según se aprecia en el video, ya se puede comenzar a hacer las reservas del juego: Está a US$25 en la misma página de Telltale Games, los mismos creadores de la última secuela de Monkey Island.
Al ver las imágenes en realidad dan ganas de jugarlo, en especial para quienes nos criamos con esta serie de películas. Las animaciones se ven bastante fieles (sin dejar de ser entretenidas) y las voces también son increíbles. En especial la de Marty, porque si pensabas que se trata de Michael J. Fox, te aviso que estás equivocado. Se trata de un niño llamado A.J. Locsacio, un desconocido que a partir de ahora será conocido como “el tipo con la voz idéntica a Michael J. Fox”.
El juego definitivamente aporta para que nosotros “retrocedamos en el tiempo” hasta mediados de los ‘80 para reflotar las aventuras de Marty y el Doc.


Fuente

Japón crea minigeneradores cinéticos gracias al Galfenol

Este extraño y diminuto chisme que ves en la foto y que mide poco más que la punta de un lápiz, puede suponer una enorme revolución a la hora de suministrar energía a pequeños aparatos. Se trata de una minibatería cinética capaz de dar 20 veces la energía que cualquier otro generador similar.
Toshiyuki Ueno, profesor asociado de la Universidad Kanazawa, es quien ha desarrollado este generador con una densidad energética de aproximadamente 22mW/cm3. No puede parecer mucho pero es suficiente como para reemplazar a las caras y engorrosas pilas de botón.
Su secreto está en un material conocido como Galfenol (Fe81.4Ga18.6), que a parte de ser otra palabra súperbonica y parecer el nombre de un mago élfico se trata de una aleación dúctil de hierro y galio con un enorme efecto de magnetostricción.
¿Y qué demonios es eso? Pues una propiedad de los materiales magnéticos de cambiar de forma en presencia de campos magnéticos, en este caso de 300mm en una barra de 1km. Para generar electricidad se utiliza la magnetrostricción inversa, la aplicación de compresión cambia el flujo magnético lo que según la ley de Faraday induce un campo eléctrico.
Así que muy probablemente dentro de unos años las pilas de botón acompañarán a los walkman y cintas VHS en los bares en su jubilación. 



Fuente

Tren de pasajeros chino vuelve a romper el récord de velocidad

China anunció hace poco que tenía el tren comercial para pasajeros más rápido del mundo. Esto sigue siendo verdad hoy, sólo que ahora es otro el tren, y es más rápido todavía.
Si 420 km/h era muy lento, ahora en China se puede viajar a 486 km/h entre Beijing y Shanghai. Se trata de un tren comercial no modificado, al que se le hicieron pruebas hoy. El servicio de ferrocarriles busca recortar el tiempo de viaje entre las dos ciudades a la mitad de lo que existe actualmente, a apenas 5 horas.
Sin embargo, los 486 km/h son la velocidad máxima del tren sin carga ni pasajeros, por lo que lo más probable es que cuando la línea se abra en 2012, la velocidad real será algo más moderada.
El récord del tren más rápido del mundo lo tiene Francia, que logró alcanzar 547 km/h con su modelo TGV. Sin embargo, esto se hizo con una locomotora y un tren diseñados especialmente, y no opera comercialmente con pasajeros.



Fuente

Nave misteriosa de EE.UU. vuelve de misión secreta en el espacio

La X-37B es una nave espacial que oficialmente no estaba en una misión espacial secreta, aunque acaba de aterrizar hoy después de haber desaparecido misteriosamente 225 días en el espacio.
 
Además de tener objetivos desconocidos, la X-37B llama la atención porque es la segunda nave espacial no tripulada en lograr entrar a la Tierra y aterrizar sin piloto. La primera fue una nave soviética en 1988.
“El aterrizaje de hoy culmina una misión exitosa”, aseguró el teniente coronel Troy Giese de la Fuerza Aérea estadounidense. Además indicó que la nave “completó todos los objetivos” mientras estaba en órbita, aunque no hay información respecto de cuáles eran esas metas a cumplir.
La nave, parecida a un transbordador pero mucho más pequeña (de unos 8 metros de largo), se puede controlar de forma remota, y según las especulaciones podría llevar a bordo distintos tipos de sensores o incluso armas. Algunos dicen que podría también intervenir satélites, lo que lo hace bastante inquietante.
Sin embargo, esconder algo en el espacio no es muy fácil que digamos, y varios observadores amateur se dedicaron a seguir su ruta.
Pese a las teorías conspirativas, la explicación más aceptada hasta el momento es que el X-37B está simplemente probando nuevas tecnologías.
Lo que sí está claro es que el X-37B es sólo el primero. La Fuerza Aérea ya le pidió a Boeing construir otro, que entraría en funcionamiento el segundo trimestre de 2011. En tanto, el primer X-37 volvería al espacio dentro de poco.



Fuente