lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevos proyectores de vídeo 3D y 2 altavoces integrados de alta definición



LG BX327 y BX277, con tecnología DLP y 2 altavoces integrados de alta definición.

 LG Electronics sigue ampliando su familia de dispositivos audiovisuales 3D. Esta mañana ha anunciado dos nuevos modelos de Videoproyectores 3D con tecnología DLP(Digital Light Processing es el sistema donde la imagen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor) y dos altavoces integrados de alta definición y un puerto USB. Los modelos son el BX327 con 3200 lúmenes y el BX277 con 2700 lúmenes...
    Los videoproyectores vienen con un par de gafas que, como siempre (salvo alguna honrosa excepción), más feas no pueden ser. Y es que todos los fabricantes parecen haberse puesto de acuerdo para que su Majestad el Consumidor parezca un extraterrestre cuando esté disfrutando con la visualización 3D. (Tampoco hace falta que sean las Gafas 3D Aviador para usuarios fashionistas). Pero por favor, un poquito de diseño, por lo menos; al fín y al cabo, las complementarias, se pagan a precio de oro. El precio en Corea de estos proyectores  estará a partir de 1.000.000 de Won (650 euros, más o menos

Coche totalmente eléctrico y transparente

DeLaSalle Electric Car,  desarrollado por estudiantes de la Escuela DeLaSalle en Kansas City.
 Unos estudiantes de la Escuela Universitaria Católica DeLaSalle en Kansas City, Missouri, EE.UU., liderados por el instructor escolar Steve Rees y con la ayuda de ingenieros de la Bridgestone Americas´Technical Center in Akron, Ohio, han desarrollado un coche totalmente eléctrico que ha sido probado con un éxito sin precedentes en Bridgestone’s Texas Proving Grounds. Este vehículo se ha construído sobre un chasis de un 2000 Lola Indy Car y ha alcanzado una eficacia equivalente a 300 mpg (millas por galón - que equivaldría a 7,8 litros de gasolina para cubrir 100 kilómetros de distancia ó sea 78 kilovatios hora por 100 kilómetros ) que ha merecido que sus desarrolladores envíen una solicitud al Guinnes Worl Records para que consideren su trabajo ya que opinan que podrían haber establecido un nuevo récord mundial de eficiencia...
   El DeLaSalle Electric Car, como así se llama el coche, tiene un cuerpo aerodinámico ultra ligero y va calzado con neumáticos Bridgestone Ecopia EP100. El objetivo global era conseguir un vehículo eléctrico que pesara menos de 680 kilogramos, lo mismo que un Fórmula 1, lo que significa una reducción de peso del 98% respecto a los coches eléctricos que van circulando en la actualidad. El prototipo, que ha sido cubierto con un chasis de plexiglass transparente, debía circular a una velocidad de 40 km/h, naturalmente muy lejos de un Fórmula 1
 Los estudiantes han quedado tan satisfechos que no se conforman con el logro alcanzado y quieren volver en el próximo curso a seguir investigando y mejorando su automóvil eléctrico. Que así sea y otros lo imiten. 




Desarrollarán sensores inspirados en alas de mariposa

Si el otro día os hablábamos de que DARPA había encargado a Nvidia la creación de un super ordenador, las nuevas noticias nos indican que el departamento de defensa de Estados Unidos no cesa ni un momento y ahora quieren desarrollar sensores inspirados en organismos biológicos.
Así es que han financiado con 6,3 millones de dólares las investigaciones que estaban realizando desde hace tres años GE, donde estudian las nanoestructuras que conforman las alas de las mariposas. La particularidad de sus alas es que tienen propiedades químicas que son capaces de detectar múltiples amenazas.
Desde entonces, están intentando replicar dichas estructuras para su uso en aspectos tan dispares como detectar las emisiones de centrales eléctricas, el control de bebidas y productos alimenticios, la purificación del agua e incluso la detección de enfermedades analizando el aliento.
Otra buena noticia es que esperan que se puedan desarrollan a nano escala y a bajo precio, así que esperamos que este proyecto llegue a buen puerto porque las aplicaciones parecen ser múltiples, útiles y positivas para todos nosotros.


Fuerte apuesta de Murdoch por las noticias en equipos móviles

El magnate de los medios lanzará, hacia fin de año, un nuevo periódico digital que solo se publicará en celulares y tabletas. Será pago e incluirá contenido breve y fácil de leer. Dicen que invertirá "millones de dólares" en el proyecto.

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch planea lanzar un periódico digital en EE.UU. que se distribuirá exclusivamente en teléfonos móviles, iPads y otras tabletas, informa el diario Los Angeles Times.
El rotativo californiano agrega que el nuevo proyecto de pago arrancaría probablemente a finales de año y se editaría en las oficinas del periódico The New York Post, propiedad de Murdoch. Jesse Angelo, actual director del NYPost, sería el encargado de supervisar el contenido. El periódico digital para plataformas móviles incluiríacontenido breve y fácil de leer para una audiencia general.
"Tendremos a gente joven leyendo los periódicos", dijo Murdoch, consejero delegado de News Corp., en declaraciones que Los Angeles Times saca a la luz y que realizó durante una conferencia telefónica con inversores para hablar de los resultados de la empresa el pasado 4 de agosto. "Representa un verdadero cambio en la presentación de las noticias", agregó el ejecutivo, de 79 años, durante la citada conferencia.
El Times señala que es probable que Murdoch invierta millones de dólares en el futuro proyecto, aunque éste utilizaría contenido del imperio mediático de Murdoch que incluye, además del Post, la agencia de noticia Dow Jones, el diario The Wall Street Journal y el canal de televisión Fox News. Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Los Angeles Times que Murdoch prevé contar con una plantilla de varias docenas de periodistas y editores y que el presupuesto todavía no se ha determinado.
Murdoch ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en capitalizar ingresos de sus plataformas digitales, al cobrar por buena parte del contenido que ofrece a través de las mismas. El magnate de los medios, que cobra por el acceso a las web de rotativos de referencia como el Wall Street Journal, ofrece también el contenido del mismo en el iPad por una suscripción semanal de cuatro dólares.


Sony, la marca mejor evaluada entre computadoras e impresoras


Aunque tiene bajo nivel de recordación, los que conocen la marca tienden a elogiarla mucho más que al resto.

Se trata de una categoría con un fuerte componente aspiracional”, dice Rafael Vieyra, presidente de Sony en el país. Y se refiere al resultado del Ranking de Marcas iEco 2010, elaborado por la consultora I+E y corroborado por Deloitte. La medición muestra que Sony es la marca mejor evaluada, pero no siempre la más mencionada ni recordada. “Está claro que hay muchos consumidores que quisieran tener una Sony Vaio (la marca de laptops de la firma nipona) y que todavía no la poseen. Pero su deseo de tenerla es la que la lleva a evaluaciones tan positivas”, destaca el ejecutivo.
En computadoras e impresoras, se repitió una situación similar a la de las marcas de golosinas y alfajores. Allí, la mejor evaluada resultó Havanna, que no siempre es la marca más recordada. Pero todos saben que es un producto de alta calidad, aunque de precio elevado con relación a sus competidores. Con Sony sucede lo mismo. La tienen pocos (según la compañía, tiene un 7% de participación de mercado en notebooks, una subcategoría dentro de impresoras), pero parece que la quieren todos. “Como en toda nuestra línea de productos, Vaio tiene un diferencial de precios con respecto a sus competidores”, apunta Vieyra. Los productos de Sony suelen valer entre 10% y 15% más que otras marcas.

La segunda marca con mejor evaluación en la categoría es Samsung. También se trata de un nombre que no es tan recordado (tiene 8% de menciones top of mind, que es lo primero que viene a la cabeza cuando se le pregunta a una persona sobre una categoría) y otro 16% de recordación total (que es cuando se pide a los encuestados que nombres todas las marcas que recuerdan).
La marca más mencionada en forma espontánea (33% de primera respuesta) es HP. Si se le agregan las respuestas de quienes también la tenían presente, pero no como primera opción, alcanza un 50% de menciones. En las evaluaciones, quedó tercera. “HP se impone en el nivel socioeconómico alto”, destaca Carolina Porcari, vicepresidente de I+E. “Está segunda en el segmento de hombres, jóvenes y nivel medio”, agrega la investigadora. Epson obtiene el cuarto lugar.
Es la única marca únicamente de impresoras que ingresó en el Ranking. El quinto puesto fue para la coreana LG.




Fuente

Detalles del Samsung Galaxy Tab filtrados por su firmware



¡Oh! ¡Sorpresa! Se ha filtrado más detalles del Samsung Galaxy Tab, vale... ¿sorpresa? ¿Quién puede decir que esto le sorprenda si no hacen más que filtrarse detalles y fotos de esta tablet con Android? Pero ahora, si ya vimos unas características muy acertadas en junio, se ha filtrado un firmware del Galaxy Tab que confirman sospechas y los detalles.
Por ahora lo que se ha visto en el firmware es que usa resolución de pantalla muy baja, 480x800 píxeles, esto debe de ser por ser un firmware de desarrollo, no tiene sentido que una pantalla de 5 a 7 pulgadas tenga una resolución tan baja. ¡Es la resolución de Galaxy S! Pero por lo menos incluye un procesador Samsung de 1 GHz, igualando la partida con el iPad.
Parece que indica que tiene dos cámaras, una frontal de una baja resolución de 320x240 píxeles y una trasera de indefinidos megapíxeles, pero que las fotos alcanzan los 2048x1536 píxeles, ¿quizá 3,2 megapíxeles?
Wi-Fi, Bluetooth asegurados también, junto al GPS usando Google Maps como buen terminal Android. En cuanto al software, bien, parece que seguimos con las "obviedades" de un Samsung, por ejemplo se comenta que incluye Swype, la aplicación para escribir en un teclado digital sin tener que levantar el dedo para pulsar. Reproductor Flash, soporte para SyncML y las comodidades típicas de Android.
Un nuevo rumor dice que Vodafone sería quien vendería esta tablet en Europa, que por alguna extraña razón tiene sentido. Tan solo tenemos que pensar que en Europa Vodafone tiene dos enemigas que compiten a su nivel: O2/Movistar y T-Mobile. Sobre T-Mobile aun no se sabe si tendrán alguna tablet que vender, pero O2 ya lo hace con la Dell Streak, es decir, Vodafone necesita algo similar para contraatacar en Reino Unido y posiblemente, en el resto de Europa.

Xbox 360 slim hackeada para ejecutar juegos descargados

Algunos dicen que es para ejecutar "copias de seguridad de tus juegos". ¡Ja! Todos sabemos que estos hackeos son única y exclusivamente para descargar juegos de internet, grabarlos en un DVD y jugar sin tener que pagar los ya de por sí caros juegos para videoconsolas.
Pero un equipo de desarrolladores, Team Xecuter junto a Team Jungle ycommodore4eva, han logrado hackear la nueva Xbox 360 Slim para que pueda reconocer y ejecutar juegos grabados en un DVD cualquiera, lo que te permite hacer "copias de seguridad" de tus juegos o bien descargarte juegos de internet o copiarte un juego de algún amigo para tu disfrute.
El tema de la legalidad de si es o no legal usar copias de los juegos en vez de los originales se lo dejamos a Microsoft, pero si este grupo de hackers han logrado que la unidad DVD reconozca estos juegos, incluso con una actualización de software por parte de Microsoft, ¿eso les pararía?
Este hack no esta disponible, pero anuncian que lo estará dentro de poco. En cuanto Microsoft ponga sus manos en el hacky compruebe que es cierto, me pregunto cuanto tardarán en bloquear las cuentas de Xbox Live a los que se atrevan a usar este sistema.