lunes, 26 de abril de 2010

El auto volador del futuro Audi Shark(Tiburón)





Audi Tiburón (Audi Shark) es un modelo futurista de coche diseñado por Kzim Doku, se trata de un coche volador deportivo que se inspira en motocicleas y aeroplanos para ofrecer a sus pasajeros fuertes sensaciones y un alto grado de seguridad. El diseño exterior hace referencia a su nombre Audi Shark  y hasta parece ser un vehículo acuático y no aéreo a decir verdad!






Este biplaza deportivo coche volador se inspira en el mundo de las motocicletas y aviones, y ofrece a sus pasajeros sensaciones fuertes y altos niveles de seguridad. El diseño aerodinámico del exterior ofrece un impacto visual extraordinario. El diseño del alerón trasero es más bajos que los coches convencionales.






Video demostrativo





                                            

Otros temas que te pueden interesar:


Los vehículos futuristas de hidrógeno




           Autos que nos van a sorprender


                         Autos electricos




            Hiriko un coche biplaza eléctrico






Los vehículos futuristas de hidrógeno

 Si de autos se trata hay infinidad de información e  imágenes acá les dejo las mejores que encontré en la web espero lo disfruten Ahí va





































Otros temas que te pueden interesar:


Autos que nos van a sorprender






Hiriko un coche biplaza eléctrico




Ir a la página Principal




Magic Wheel, una nueva forma de desplazarse por la ciudad


 Tu Trayecto Se Convierte En Diversión Con La Magia De Una Rueda 


Cuando parece que ya está todo inventado siempre llega una nueva idea que nos sorprende por su sencillez y su eficacia. Esto es lo que pasa con Magic Wheel, la Rueda Mágica que en realidad de magia no tiene nada, pero sí de diseño y funcionalidad.

¿Es una bicicleta? ¿Es un monopatín? No, es Magic Wheel. Un nuevo invento de transporte. Mezcla entre una bici y un monopatín. Viene de Suiza y está formado por dos ruedas. Una grande del tamaño de las ruedas de bici. Y una mucho más pequeña. Eso sí, no incluye un sillín sobre la rueda para sentarse.
La forma de manejarlo requiere un poco de esfuerzo y habilidad. Con un pie se da impulso, como con los monopatines. El otro pie se coloca sobre la plataforma de la Magic Wheel y a sudar. Sus creadores afirman que en un par de horas se le coge el truco.



Características técnicas:
  • peso6,3 Kg
  • altura máxima29 pulgadas
  • rueda principal (diámetro): 26 ‘ / 20 mm
  • rueda que marca la dirección (pequeña): 125 mm x 25 mm
  • garantía de 90 días
  • incluye caja de herramientas y el manual de usuario
  • peso máximo del usuario120 kg






























Si te atrae este invento, puedes  verlo en
funcionamiento, atento al siguiente vídeo.



                                Ir a la  página principal



"SOLAR IMPULSE", EL PROYECTO DEL AVENTURERO SUIZO BERTRAND PICCARD









EL FUTURO YA LLEGO. MARKUS SCHERDEL, PILOTO DE PRUEBAS, Y EL AVION DESPEGANDO DEL AEROPUERTO MILITAR DE PAYERNE, SUIZA.
Si un avión puede volar noche y día sin combustible, sólo con energía solar, nadie podrá decir que es imposible hacer lo mismo con los automóviles, la calefacción, el aire acondicionado y las computadoras". Con esta frase, Bertrand Piccard no sólo intenta poner en un aprieto a las conciencias del mundo, sino que lo consigue. Este aventurero suizo logró ayer hacer volar durante una hora y media el "Solar Impulse" (Impulso Solar, en español), un avión propulsado exclusivamente por energía solar. Esta experiencia, en realidad, es apenas una de las pruebas para el reto mayor, programado para dentro de dos años: dar la vuelta al mundo sin escalas y en cinco días.




Pero ayer Piccard, impulsor del proyecto, dio un gran salto. Al mando del alemán Markus Scherdel, el avión despegó sin ruido desde la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza, después de varios intentos frustrados por el mal tiempo en los últimos días. El "Solar Impulse", largo y esbelto como una libélula, alcanzó los 1.200 metros de altitud y voló, custodiado por dos helicópteros, durante 90 minutos.




"Ha sido un momento muy intenso para mí. El HB-SIA se ha comportado tal como indicaba el simulador de vuelo. A pesar de su inmenso tamaño y del peso, el control del avión se ha realizado según nuestras expectativas", comentó el piloto, no sin emoción, minutos después de haber aterrizado.
El proyecto es una obsesión de Piccard. "Queremos demostrar lo que podemos lograr con energías renovables", le dijo a la agencia de noticias suiza ATS. Los ingenieros pretenden que el "Solar Impulse" use la energía solar para volar de día y de noche sin combustible.
El avión viaja propulsado por sus cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno. Su única fuente de energía son unas 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas y que alimentan los motores eléctricos, además de permitir recargar sus baterías de litio de 400 kilos de peso.




El tamaño del "Solar Impulse" es curioso. Su envergadura alcanza los 63,4 metros –como un Airbus 340–, y pesa 1.600 kilos, apenas poco más que un auto mediano.
Se trata de la segunda experiencia de este avión, después de un salto de unos 400 metros a muy baja altura realizado en diciembre pasado. "Nunca ha volado un avión de este tipo", remarcó Piccard, de 50 años y tradición familiar en inventos y exploraciones (ver Una familia...). Según recordó, el despegue era "un inmenso punto de interrogación". Pero "este primer vuelo nos ha dado la confianza necesaria para las próximas misiones", dijo con entusiasmo.


André Borschberg, cofundador del proyecto, en el que participan 70 personas, detalló: "La primera cuestión era saber si teníamos potencia suficiente para despegar y la segunda, si podíamos hacer aterrizar este avión".




Eso que aún se considera imposible es la meta que "Solar Impulse" se fijó: concebir un avión capaz de despegar de manera autónoma y de mantenerse en vuelo durante algunos días sin ningún carburante, propulsado por medio de energía captada a través de las células solares montadas en las alas. Como dificultad adicional, la energía captada durante el día servirá no sólo para propulsar el avión, sino también para recargar las baterías y asegurar el vuelo nocturno. El piloto tendrá la necesidad de afrontar el atardecer con las baterías llenas y economizarlas al máximo para poder volar hasta el amanecer siguiente.
El desafío más grande, antes de la vuelta al mundo en 2012, será entonces el primer vuelo de noche.


Las Alas Han llegado