sábado, 17 de julio de 2010

El Droid X se “autodestruirá” si tratan de modificarlo


El Droid X es el nuevo teléfono de Motorola que, por las características de hardware que posee, podrían tranquilamente pelear con el nuevo iPhone 4 de Apple. Los fanáticos de Android deben estar que se babean por él, pero ahora recibirá unos cuantos golpes desde la comunidad del software libre.
Resulta que Motorola le agregó una capa de seguridad que hará que el teléfono seautodestruya si tratan de modificarle el software. El tema es que Android es un sistema operativo libre y muchas personas lo adquieren justamente por este motivo, así que hacer esto es prácticamente reírseles en la cara a los usuarios.
La tecnología en cuestión se llama eFuse y si esta tecnología nota alguna modificación en el sistema operativo del teléfono en cuestión lo que hará es romper el inicio y lo que hará es que no se pueda prender más. Esto quiere decir que tendremos un lindo Motorola Droid X convertido en ladrillo.
Lo más seguro es que la mayoría de los usuarios no vayan a tener problemas por esto, pero eso no interesa y lo único que están haciendo es sacarle la parte más linda que tiene Android. Lo bueno de este OS es que hay muchísimas aplicaciones de izquierda y ROMs que pueden hacer que nuestro teléfono funcione exactamente como nosotros queramos. Lamentablemente parece que la gente de Motorola no sabe esto.


El Droid X y la mayoría de los dispositivos de consumo Android en el mercado hoy en día tienen un gestor de arranque garantizado. En referencia específica a eFUSE, la tecnología no está cargada con el fin de prevenir el funcionamiento del dispositivo, sino más bien garantizar al usuario que el dispositivo sólo funciona en versiones actualizadas y prueba de software. Si un dispositivo intenta arrancar con el software no aprobado, pasará al modo de recuperación, y puede volver a arrancar, una vez aprobado, el software es reinstalado.


Permitirían implantes de telescopios en los ojos

Sabemos que la tecnología está, poco a poco, llegando a niveles verdaderamente sorprendente no solo en lo que a los gadgets se refiere, sino además en aspectos que podrán ayudar verdaderamente al ser humano. Esta vez la gente de VisionCare anunció que la FDA aprobó en Estados Unidos el implante de telescopios miniaturas en el ojo para personas que tengan degeneración macular asociada a la edad.
Esta tecnología lo que hace es, a través de un procedimiento quirúrgico -que sólo necesita anestesia local-, implantarle a un paciente un telescopio de alta precisión pequeño en el ojo. Lo que hará es magnificar 3x o 2.2x la imagen observada y proyectarla en el campo retinal. El resultado será que el usuario reconocerá mejor las imágenes observadas que anteriormente eran complicadas de ver o incluso imposibles. Verdaderamente sorprendente.
Este tipo de operaciones solamente se le harán a personas que tengan degeneración macular que no se pueda solucionar por los medios que hoy se consideran “convencionales”. El problema con estas cosas es que nunca están al alcance de todos. No es una excepción y cuesta nada menos que US$15.000.


HIPITouch: Llegan las tabletas para niños

Parece que la ola de tablets al fin llego al público infantil. Según el CEO de HIPIKids Xu Wei, dice que el 70% de los pequeños internautas chinos solo navegan para buscar juegos por lo que lo más lógico es darles unatablet que sea el portal para ese mundo.
Probablemente tenga la razón el CEO de esta compañía que fabrica la HIPITouch, ya que al menos en mi caso particular los más pequeños de mi familia usan Internet para este fin y creo que con los colores y diseño de esta tableta, podrían volverse locos. Lo primero que me llamó la atención fue lo adaptable que es Linux ya que el sistema operativo que maneja esta tablet es uno de la casa, llamado HIPICube el cual evidentemente está orientado para atraer a los niños y tiene una sencilla curva de aprendizaje, es muy intuitivo. Pero debajo de esa alma linuxera se encuentra su hardware.
La HIPITouch tiene una pantalla multitáctil de 10.1″ lo cual le agregas el sistema operativo a medida y tendrás un lindo sonajero 2.0 para los más pequeños, solo espero que tenga el famoso Gorilla Glass por que si no podrían tener un problema por ahí.
En el apartado de poder, la HIPITouch lleva un procesador Intel Atom serie N y tiene 8 Gb de almacenamiento mediante una flash ROM, no se podrá ampliar vía ranura, pero con los puertos USB cualquier podría figurar como hacer trampa para ponerle más espacio para guardar archivos. En el apartado conectividad todo bien, WiFi y 3G hacen toda la magia.
La HIPITouch debería en teoría salir a la venta en septiembre a un precio de $500 y ojalá sea verdad. Por cierto, al parecer una versión de 7″ y con un procesador ARM podría salir pronto también, supongo que esa será más barata.