sábado, 29 de mayo de 2010

La computadora Enrollable

Rolltop, La PC portátil que se enrolla 

Un nuevo concepto en materia de “portabilidad” es el que quieren imponer los desarrolladores de Orkin Desing. Se trata de un ordenador portátil que tiene la particularidad de achicar sus dimensiones gracias a la posibilidad de enrollarlo. 



Como lo habéis oído el prototipo Rolltop está dotado de una pantalla flexible que, gracias a su diseño, permite enrollar el ordenador para convertirlo en un cilindro portátil de reducido tamaño. 



Al desenrollar la pantalla OLED flexible se lo puede convertir en un notebook de 17 pulgadas o en una tablet PC de 13. De momento se trata solamente de un peculiar invento, aunque todo parece indicar que las pantallas flexibles serán una tendencia en diseño informático de aquí a poco tiempo: por la practicidad que pueden darle al ordenador y por una mayor resistencia a los golpes y los maltratos que puedan sufrir estos dispositivos



Fuente

Proponen un día para borrarse de Facebook


FACEBOOK CUENTA CON UNOS 400 MILLONES DE USUARIOS Y SIGUE SUMANDO, CUANTOS PUEDE PERDER 1 MILLON?? NO ES NADA SEGURO ESO LO SUMA EN MENOS DE UNA SEMANA.

Miles de personas ya se comprometieron a abandonar Facebook el próximo 31 de mayo. Ese día fue bautizado como el “Quit Facebook Day” (El día de dejar Facebook). Hasta ahora son más de 16.000 las personas que tienen previsto darse de baja de la red social ya que, aseguran, están cansados de sus continuos cambios y problemas en la configuración de la privacidad.
”Facebook da opciones sobre cómo manejar tus datos, pero no son opciones justas. La responsabilidad del manejo de estas opciones está en el individuo y Facebook hace difícil entenderlas o manejarlas. También pensamos que Facebook no tiene mucho respeto por los datos de las personas, especialmente pensando en el futuro”, señalan desde www.quitfacebookday.com, la página en la que se alienta a cancelar las cuentas.

24341 es la suma de afiliados para dejar facebook cuando publique este artículo

Pese a la masividad que está consiguiendo la convocatoria, quiza Facebook no note demasiado la pérdida: por ahora se irían “tan sólo” 16.000 de los más de 400 millones de usuarios que tiene actualmente la red social. De todos modos, es un toque de atención a la red social. Su creador, Mark Zuckerberg, recientemente reconoció errores en la política de privacidad de la red social y ya anunció que introducirá cambios, con el objetivo de hacer más sencillas las opciones de confidencialidad.

Asimismo, los impulsores de “El día de dejar Facebook” recomiendan, como alternativa a esta red social, una combinación de servicios como el correo electrónico, Flickr y Twitter, así como redes sociales que consideran más seguras como Akoha o Ning. También aconsejan la nueva red social Diaspora, que se está creando. Se tratará de una red descentralizada donde las computadoras de los usuarios se podrán conectar directamente entre sí, sin necesidad de ningún servidor intermediario.
Mi experiencia con Facebook fue de lo mejor tendrá sus defectos como toda pagina pero A mí me hizo conectar con gente que no veía desde hace unos 10 años que por razones de la vida nos vamos distanciando pero bueno en fin queda a criterio de ustedes su pensamiento hacia facebook. Desde ya gracias por visitarme.

Altavoces con el estilo de Ferrari


Traer el estilo y la elegancia de los coches de lujo para tu sala de estar, DW Colección inspirada por el italiano de automoción ha aparecido con “Ferrari oradores Art.Engine” que está produciendo además un sonido de calidad también contribuyen en la mejora de la decoración de su casa. De pie de alto en la 47 “, los altavoces emplean una combinación de conjuntos de altavoces de doble compuesto por 18 controladores, cuatro amplificadores de 200 vatios digital, entrada de señal inalámbrica y un procesamiento digital de propiedad de exprimir la reproducción verdadera de archivos de música digital. Con doble conducto NACA diseño para permitir que el aire para la refrigeración, el estilo del automóvil pintado altavoces tienen un botón de arranque del motor integrado para crear una experiencia de audio muy cómoda cuando está disfrutando de su música favorita.





















Ayudame a mantener es te blog haciendo click en la siguiente Publicidad Gracias por visitarme


Microsoft Presenta la oficina del Futuro

Microsoft ya parece estar pensando en cómo serán las oficinas del futuro y si nos guiamos por su visión, entonces solo reemplazarán las cuatro paredes, por cuatro de sus tan populares Surfaces. Utilizando aquella tecnología se puede ver cómo muchas de las cosas que harías en tu ordenador, en el futuro las podrás hacer con gestos y manipulando todo como si estuvieran físicamente frente a tí. También mostraron algunas cosas nuevas, como la posibilidad de hacer videoconferencias y una inteligencia artificial que sirve como asistente.




Microsoft Tiene los ordenadores y hasta las superficies, pero le falta la oficina. Pues, ya no más. Recientemente presentó y, dejó ver, cómo serán las oficinas del futuro. Si tienes el dinero para pagarla, por supuesto. Aunque, como idea es bastante buena, está más que claro que todo está basado en la tecnología de su Surface, que tal vez no esté a la altura de lo que están intentando hacer. Pero como dijimos, es solo una demostración de un prototipo y aún le falta mucho trabajo.










Al ver el vídeo demostrativo, es imposible no pensar en la película Minority Report, así que no vamos a hacer ninguna broma al respecto. Bueno, tal vez una, pero solo si es muy buena. Tal como hemos visto en todas las demostraciones de su popular Surface, solo con el tacto se puede interactuar con muchas de las cosas en pantalla. En este caso la Surface es la pared entera, lo que deja mucho espacio para trabajar. Muchas de las funciones del dispositivo siguen intáctas. Como siempre, puedes mover todo como si estuviese físicamente frente a ti y si tienes una imagen en tu teléfono puedes exportarla a la "pantalla" solo apoyando el móvil en la pared.














Entre algunas de las nuevas cosas se encuentra una especie de inteligencia artificial que funciona como un secretario. No estamos seguros si es una demostración de lo que piensan hacer o si realmente funciona (algo que dudamos seriamente). También hay micrófonos integrados, que permiten tener una videoconferencia con compañeros de trabajo. Por último parece que tomaron una hoja del libro de Project Natal y si apoyas un documento sobre la pared, lo escanea y lo ingresa al sistema. Puedes ver la demostración completa en el vídeo ubicado arriba.


Como dijimos, todo esto se ve muy bien como prototipo. Pero no podemos evitar sentir que, en muchas de las cosas que intentan hacer, están tratando de hacerlas con tecnología que aún no tienen. Y si quitamos lo que nos dejan dudas (como la inteligencia artificial), entonces solo nos queda todo lo que hemos visto sobre la Surface de Microsoft. Lo único que sabemos es que si ésta es la oficina del futuro, eso quiere decir que todos vamos a estar encerrados en cuartos oscuros hablando solos con la pared.


Fuente

Ninjas salvan a un joven de ser asaltado en Sydney


Un grupo de guerreros ninja acude al rescate de un joven alemán de 27 años, estudiante de medicina, que estaba siendo asaltado.

Lo que a priori parecía un blanco fácil para tres atracadores, terminó en sorpresa y de las buenas. Cuando unos asaltantes vieron aun joven y solitario estudiante de medicina sentado en el tren a altas horas de la noche, vieron la luz. Le siguieron fuera del tren, por la calle Bringelly, en el barrio de Kingswood, al este de Sydney.

Los tres hombres le pidieron la cartera y, cuando este se negó, comenzaron a pegarle. Lo que no se esperaban ni los atracadores ni el joven alemán de 27 años es que hicieran aparición un grupo de ninjas para defender a la víctima. 
Para mala fortuna de los asaltantes, la paliza se estaba produciendo en un callejón cercano a la escuela Ninja Senshi Ryu, según informa el Sydney Morning Herald. Y todo gracias a que uno de los profesores vio el ataque y avisó a los estudiantes que, ataviados con la vestimenta ninja, acudieron a enfrentarse a los atracadores. 

"Deberías haber visto sus caras cuando nos vieron con nuestra ropa corriendo hacia ellos", declaró al diario australiano el maestro ninja Kaylan Soto. "Probablemente fue el peor lugar de Sydney para atracarle", dijo otro de los ninjas, Steve Ashley.

Creo que la acción de estos ciudadanos australianos es ejemplar así fuesen de ninjas, o luchadores de lucha libre mejicana, o bailarines de ballet, o como simples mortales.
Si, por ejemplo, cada vez que notásemos a unos de estos grupos de carteristas de m... en el ubte metiendo la mano en el bolsillo, o bolso de alguien, 5, o por lo menos 2, personas levantaran la voz y les plantaran cara (sin violencia) en vez de callar y observar si como de un espectáculo se tratase el hurto, la cosa sería distinta.
Al fin y al cabo estos ladrones son unos cobardes.

Ciudades del futuro

La morada del hombre ha ido evolucionando junto con la humanidad. Lejos han quedado las cuevas, chozas y otros precarios refugios que nos acogieron en el pasado. Tarde o temprano, las modernas ciudades de las que tanto nos enorgullecemos también quedarán obsoletas y serán reemplazadas por versiones dignas de formar parte del decorado de una película de ciencia ficción. Te mostramos diez alternativas de lasciudades del futuro que barajan los expertos. ¿En cuál vivirías?

El concepto de “evolución”, si somos lo suficientemente flexibles, puede aplicarse también a las ciudades. Como si fuese un ser vivo, el conglomerado de viviendas y calles en que habitamos cambia a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades de sus moradores. No es difícil imaginar lo incómodos que nos sentiríamos si siguiésemos viviendo en ciudades como las que eran comunes hace dos siglos, con calles de tierra o sin sistema de tratamiento de aguas servidas. El número de habitantes también condiciona la forma de las ciudades, ya que no es lo mismo un caserío en el que viven 500 familias que una urbe en la que viven diez millones de personas. Los expertos en urbanismo -a pesar de que sus consejos muchas veces son ignorados y las ciudades crecen sin respetar ningún tipo de plan- desde hace algún tiempo han comenzado a pensar como podrían ser las ciudades en las que la humanidad vivirá dentro de algunas décadas. Te mostramos diez de esos trabajos.



10 – Seoul Commune 2026
Se trata de un proyecto desarrollado por los expertos de Mass Studies de Corea del Sur. Bajo el lema “Rethinking Towers In The Park”, algo así como “Repensemos las torres en el parque”, se trata de una ciudad a ser levantada en las aguas bajas que rodean una parte de la actual Seul, en 2026. Torres con formas orgánicas se elevan a varios cientos de altura,conectadas por autopistas que permiten ir de una a otra o salir del complejo. El material utilizado para construir estos edificios que recuerdan a algunos corales sería principalmente el vidrio y el acero. Las zonas ubicadas dentro de las “esferas” que se ven en la fotografía constituirían espacios públicos -paseos, colegios, hospitales, etcétera- y en el resto de la torre vivirían cómodamente las familias. Al igual que otros proyectos similares, Seoul Commune 2026 será prácticamente autosuficiente en materia energética, obteniendo electricidad de paneles solares colocados en su estructura. Como ocurre a menudo, es muy poco probable que se construya algo así en solo 16 años, pero no por eso deja de ser un proyecto interesante.


Seoul Commune 2026, formas orgánicas de vidrio y acero.

9 – Regatta Jakarta
Quizás este sea uno de los pocos proyectos que integran este Top 10 que tiene posibilidades de convertirse en algo real. De hecho, su construcción ya ha comenzado. Asentada sobre una pequeña isleta, Regatta Jakarta consiste en un grupo de diez edificios de departamentos más o menos convencionales -aunque impresionantes- y un hotel formado por un par de torres que se unen a la altura de las azoteas. Los edificios han sido denominados como algunas ciudades portuarias importantes ( Dubai, Montecarlo, Miami, etcétera) y al hotel lo han bautizado como “El Faro”. Si dentro de 10 o 15 años viajas a Indonesia, quizás puedas alojarte en él.

Regatta Jakarta, diez edificios de departamentos y un hotel.

8 - Penang Global City Center
Concebido como un anexo a la actual ciudad malaya de Penang, ubicada al norte del país,Penang Global City Center forma parte de una serie de iniciativas gubernamentales destinadas a potenciar el desarrollo económico de Malasia. Básicamente, está compuesta por un par de edificios de unos 200 metros de altura cada uno, asentados sobre una pequeña cuidad. El complejo totaliza cerca de un millón de metros cuadrados que se dedicarán a usos públicos. La forma de los edificios está inspirada en la imagen de dos leones marinos e incorporan turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y fachadas de alto rendimiento energético para hacer del complejo un bloque ecológicamente amigable. Ha sido diseñado por el estudio Asymptote, y también tiene buenas perspectivas de convertirse en realidad.

Penang Global City Center está inspirado en la imagen de dos leones marinos.

7 – Freedom Ship
Se trata de un híbrido entre una ciudad y un súper crucero. Freedom Ship será una enorme embarcación de casi 1400 metros de longitud y 230 de ancho, habitada por unas 40.000 personas pero con espacio para 100.000. La idea es que permanezca viajando por los mares del mundo y que sirva como una plataforma comercial. Este gigantesco Free-Shop completaría una vuelta al mundo cada tres años, visitando las ciudades más importantes durante el recorrido. Sus diseñadores dicen que se financiaría cómodamente a partir de las transacciones comerciales libres de impuestos que se podrían efectuar abordo y del dinero que los turistas gasten en sus hoteles y casinos. Sus cines con pantallas en 3D tendrían prohibido proyectar películas como “Titanic” o “Más allá del Poseidón” (chiste).

Freedom Ship, híbrido entre una ciudad y un súper crucero.

6 – Sky Terra
Este diseño fue propuesto en el marco del concurso eVolo Skyscraper 2009. Se trata de una ciudad que pone el énfasis en la vida en las alturas, aprovechando las terrazas -especialmente sobredimensionadas- para alojar parques, piscinas, anfiteatros y centros de uso común. Los habitantes de estas torres vivirán como si estuviesen morando en árboles gigantescos, aunque con todas las comodidades de los lujosos apartamentos. El proyectoSky-Terra es bonito, pero sus creadores nada dicen sobre los habitantes de la cuidad original que puede verse debajo, condenados a vivir a la sombra de estas enormes torres. Difícilmente se construya alguna vez.

Sky Terra, un concepto propuesto en el eVolo Skyscraper 2009.

5 – The Venus Project
Otra iniciativa que se centra en la autosostenibilidad energética y el bajo impacto medioambiental. The Venus Project propone una reestructuración de la sociedad, e intenta persuadir a la humanidad que el desarrollo de las ciudades no puede tener lugar a costa del medioambiente. Jacque Fresco es el responsable de este grupo de sociólogos y expertos en urbanismo que tiene su sede en Florida. A lo largo de los últimos años han propuesto una serie de conceptos de ciudades que se encuadran dentro de un marco mayor, en el que todos los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre. Suena bien y seguramente es lo que necesitamos para mantener la Tierra en condiciones durante siglos, pero difícilmente pueda convencer a las corporaciones de que está en lo correcto.


The Venus Project, una utopía convertida en ciudad.

4 – Sky City
Sky City es una ciudad vertical proyectada por el arquitecto ruso Victor Kirillow. Se trata de una verdadera megaestructura vertical en la que cada planta es una pequeña ciudad con sus escuelas, jardines, centros comerciales y zonas de ocio. Según el arquitecto, a cada nivel se accedería mediante vehículos voladores, aunque casi nunca habría necesidad de abandonar el nivel en cada uno vive. “El crecimiento de las ciudades en forma horizontal es ineficiente, por que genera un ingente gasto de recursos. Algunos prototipos demuestran que la opción de crecer en vertical es posible", dice Vicente Guallart, director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Sin embargo, puede que nuestra tecnología no esté lista para permitirnos construir algo así hasta dentro de mucho tiempo.

Sky City, o construir hacia arriba.

3 - New Songdo City 
Estrictamente hablando, New Songdo City será un centro internacional de negocios. Asentado sobre 1.500 hectáreas de tierra recuperada 65 km al oeste de Seúl, en Corea del Sur , incluirá un centro de convenciones, un museo, un centro cultural, un campo de golf y una serie de edificios de apartamentos y oficinas. Reproducirá características arquitectónicas de otras ciudades del mundo, incluyendo el Central Park de Nueva York y los canales de Venecia. Es el proyecto de este Top 10 con un plazo de construcción más corto, ya que sus diseñadores creen tenerlo terminado en unos 10 años. Aspira a transformar a Corea del Sur el centro de negocios por excelencia de Asia, y si realmente se construye, es muy posible que lo logre.

New Songdo City Aspira a ser el centro de negocios por excelencia de Asia.

2 – La “no ciudad”
No son pocos los que alegan que gracias a las modernas telecomunicaciones en realidad no necesitamos vivir en ciudades. De hecho, muchas tareas y trabajos pueden hacerse desde casa, y no importa que tan alejada esta se encuentre del centro de una ciudad. Casas distribuidas por la montaña o los bosques, hechas de materiales biodegradables y que obtienen su energía del Sol o el viento suelen proponerse con bastante frecuencia. Es posible que una ciudad distribuida a lo largo de miles de kilómetros cuadrados -una “no ciudad”- sea una alternativa viable, pero antes de que podamos vivir de esa forma necesitamos resolver el problema logístico que implica distribuir comida e insumos a millones de personas que viven tan apartadas unas de otras.

Algunos sostienen que no necesitamos vivir en ciudades.

1 – Dubai
Esta es la primera “ciudad del futuro”. Aloja al edificio más alto del mundo -Burj Dubai, con 828 metros de altura- y alberga unos 2 millones y medio de personas. Aunque el ritmo frenético con el que se construían rascacielos, monorieles, hoteles y casinos durante los 7 u 8 primeros años de este siglo ha disminuido, Dubai puede considerarse sin lugar a dudas como una ciudad del futuro. Puede tomarse como modelo para estimar el costo -desmesurado- y el tiempo -asombrosamente corto- que se necesita para construirse una ciudad de avanzada.


El Burj Dubai, de 828 metros de altura, en el centro de Dubai.
¿Viviremos en lugares así en el futuro? Seguramente sí. Lo único que no sabemos es cuánto tiempo nos llevará reestructurar las ciudades actuales para que se parezcan a algunas de las que te hemos mostrado. A veces, algo tan aparentemente simple como construir una autopista implica años de planeamiento y trámites burocráticos, por lo que remodelar una ciudad completa puede demorar siglos. Sin embargo, proyectos como Dubai demuestran que puede hacerse, aunque sea necesario comenzar casi de cero.