domingo, 20 de junio de 2010

Bicicletas con diseños fuera de lo común

Ultimamente hemos visto una gran variedad de conceptos y modelos de bicicletas que, en un futuro no muy lejano todos estaremos usando. Para seguir motivando a que dejemos de contaminar, la gente de Popular Mechanics ha realizado un top ten de los mejores y extraños diseños de bicicletas.
En ella están muchos diseñadores renombrados que han dado mucho de que hablar. Los diseños va desde el más sofisticado hasta el más peculiar, no duden en darse una vuelta y ver la galería.

Toshiba lanza su memoria NAND de 128 Gb que servira para telefonos móviles

Toshiba desde hace tiempo viene trabajando en esta tecnología y ha lanzado con éxito el fruto de ese trabajo y paulatinamente han ido puliendo ese trabajo, para al fin llegar a esto.
Estas unidades Flash NAND tienen 16 capas de 8 Gb, todo el diseño mide 0.6 milímetros y claro servirá para muchos aparatos actuales como móviles, PMP, reproductores MP3 y demás maravillas de la tecnología que necesitan espacio para guardar tus archivos y tus mas bajas perversiones.
Estas pequeñas unidades de almacenamiento serán distribuidas desde septiembre, así que por ahí podríamos estar viendo una gran móvil con Android y con esta unidad por dentro dándonos mucho espacio para nuestras locuras.
No es para nada mala la capacidad, pero el día que llegase a ver 1 Tb de almacenamiento en algo tan chico, ya se que la época de Minority Report ha llegado.

Accesorios para Playstation Move: Ya hay una Pistola

Tras la presentación oficial de PlayStation Move y la confirmación de que llegará en Septiembre, solo era cuestión de tiempo que comenzasen a aparecer accesorios y añadidos para que la experiencia de juego se vea aún más enriquecida. El primero en presentarse tiene muy buena pinta y es nada menos que una pistola o diciéndolo más finamente un “adaptador de disparo”.
Como puedes ver en la imagen, el diseño es realmente atractivo, o al menos a mí me lo parece. una vez encajado el Move dentro de la carcasa con forma de pistola, queda al descubierto los botones en la parte superior y le añadimos un gatillo muy útil para jugar a todos los juegos de shooter de la forma más natural posible.
Como digo, personalmente me gusta su forma, pero también hay quien puede esperar otros diseños más realistas para jugar de una forma más seria a juegos como SOCOM 4 y no como si estuviese en una especie de batalla sideral con pistolas láser.
El precio me parece bastante ajustado, ya que costará $20 dólares y 15 € en Europa, con fecha prevista de salida en el otoño que viene.
En cualquier caso, estoy seguro que esto es tan solo el principio de la presentación de una serie de adaptadores para el PlayStation Move que, al igual que sucedió en la Wii, será decisión de los consumidores elegir si los compran y se gastan algo de su dinero en poco más que piezas de plástico. Algunos de ellos serán útiles y otros prescindibles, pero yo incluiría a este dentro del primer grupo, sobre todo por la cantidad de títulos con los que se le podrá sacar el máximo partido.


PR2: Robot que juega billar

El robot PR2 es famoso por su versatilidad para ser puesto a prueba en muchas ideas locas de la gente de Willowgarage, y esta vez nos tienen preparado algo divertido y que podría ser excelente para la gente que gusta del billar o pooly no tiene ni un amigo.
El equipo detrás de este gran hack al robot PR2se hace llamar PoolShark y solo les tomó una semana en hacerlo capaz de jugar con gran precisión este divertido juego de bar y que al menos en mi país tiene una federación propia y les vendría bien este hack para practicar.
El robot calcula todo en la mesa gracias a las cámaras que le fueron implementadas y al software open source que logró crear el equipo. Como podrás ver en el vídeo lo hace muy bien.