sábado, 7 de agosto de 2010

Mouse de Cooler Master creado especialmente para MMOs

Se llama Inferno:



Los videojuegos multijugador en línea (MMO) son jugados todos los días por millones de personas de todo el mundo. De hecho el WoW, de Blizzard, es uno de los juegos más utilizados de la historia de la computación (y eso que para jugar en internet hay que pagar). Por ese motivo la gente de **Cooler Master** presentó un nuevo ratón en elQuakecon que fue creado especialmente para ser utilizado con juegos MMO.
El ratón tiene doble láser que le da 4000dpi y utiliza unmotor láser creado especialmente que fue desarrollado para que se pueda utilizar con cualquier tipo de juego (no solamente los que se juegan a través de internet).
El Inferno, ese es el nombre del ratón, tiene una memoria integrada de 128kb donde se podrá guardar los perfiles y macros de los diferentes videojuegos. Además posee 11 botones que pueden ser programados y a través de un software pueden hacerse combinaciones para poder llegar a 32 diferentes programaciones.
Finalmente, las características de mouse convencional son: 1ms de tiempo de respuesta y una velocidad máxima de 115 pulgadas por segundo. Para los zurdos, una verdadera lástima, porque solamente se diseño para diestros. ¿Cuánto? Todavía no se informó.




PC Dell Studio XPS 9100 Llega Con Core i7

Dell ESTÁ actualizando el hardware de Equipos El SUS y si El Otro Día " le tocaba al Inspiron Zino, Hoy es El turno del Studio XPS 9100, Que sí Actualiza Hasta Los Procesadores de SEIS núcleos Intel Core i7 extrema.
No contentos ESO en contra, ESTA maquina acepta nada Menos Hasta Que 24GB de RAM DDR3, 4 TB de Disco Duro Hasta Viene Con Una y Gráfica ATI 5970 Con 2 GB de RAM.
Ademas, Se Puede Adquirir Con Sintonizador de TV HD, Reproductor Blu-Ray y X-Fi Tarjeta de Sonido Sound Blaster, Titán. Sin olvidarse de Otros Detalles Que ya Vienen siendo habituales en Los Equipos Como hijo de El párrafo Soporte USB 3.0, vídeo en HD o lector de Tarjetas 19 en 1.
En definitiva, es tremendamente Potente Equipo de las Naciones Unidas y Que Va Dirigido Sobre Todo un grandes consumidores Que NECESITAN sin Ordenador Que pueda Todo pecado Con APENAS despeinarse. No Se ha dicho nada de Precios, Pero Como podras imaginarios ninguna ganga Una sueros. Como es habitual, dependiendo de la configuracion Que elijas podras variar en Gran Medida El Precio Las Prestaciones del Producto y final.



Brazo robot proyector creado a partir de una bombilla de luz

Los proyectores Pico no son nada nuevo, eso no es una novedad, peroestos muchachos del MIT lo llevaron un poco más allá. Lo que hicieron fue montar un conector de bombillas de luz para crear un sistema que utiliza un sistema táctil a través de la proyección.
Esto quiere decir con se podrá tener un sistema táctil en cualquier superficie y, lo bueno de todo esto, a un precio increíblemente reducido. Lo que hicieron, como pueden ver en el video, es montar un ordenador en un brazo robótico que permite realizar diferentes movimientos y ubicar la proyección en cualquier lugar donde quiera el usuario. Sin duda un invento con muchísima potencialidad.
El líder del proyecto que pueden ver en el video, llamado Lámpara Luminar Robótica, se llama Nathan Linder y como les dije es un estudiante del MIT, una universidad que sin duda está a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos más importantes del mundo.


Facebook compró US$40 millones en patentes de un competidor

Son las que había registrado la red social Friendster. Esta es la adquisición más grande que ha hecho Facebook hasta hoy. 



Facebook compró el portafolio entero de patentes de medios sociales de Friendster, un competidor de Facebook, por US$40 millones de dólares. Con esto, la compañía consolida su propiedad intelectual y su dominio en la industria de los medios sociales.
Facebook adquirió siete patentes y once patentes sobre aplicaciones en su plataforma. Entre las que obtuvo, se encuentra, por ejemplo, el derecho intelectual sobre un sistema por el cual los usuarios se puedan conectar vía una computadora entre sí y compartir relaciones sociales, que es fundamentalmente lo que hace Facebook. Hay otras patentes menos complejas como la que cubre el etiquetar las fotos.
La compañía Friendster, que tiene aproximadamente 115 millones de usuarios (el 90 por ciento son asiáticos) fue comprada por MOL Global por US$39.5 millones a fines del año pasado. Con la venta de las patentes a Facebook, MOL recuperaría lo invertido en menos de un año. Friendster adquirió estas patentes hace ya varios años y consiguió la primera en el 2006.

Según Liz Gannes, reportera especializada en tecnología, la compra de las patentes de US$40 millones es la adquisición más grande que ha hecho Facebook hasta hoy. Sin embargo, esta sería una suma trivial si se considera alguna posibilidad de que MOL usara sus derechos en contra de Facebook.
Por otro lado, los analistas consideran que esta es una acción más que apunta a que la empresa saldría a cotizar en un futuro próximo, que es lo que se rumorea. La compra de las patentes quitaría del camino cualquier obstáculo en caso de que Facebook quiera hacer una oferta pública de acciones.
Además, aunque los analistas crean que no es una estrategia de Facebook para salir a atacar a competidores con estas patentes, la obtención de las patentes le da la opción de defenderse de predadores.Con esta adquisición, Facebook removió toda duda de que alguien más tenga los derechos intelectuales detrás de sus innovaciones tecnológicas.


Fuente

¿Google pagará por tener privilegios en la Web?


El New York Times informó que la empresa del buscador llegó a un acuerdo con el principal proveedor de Internet de los EE.UU. para que sus datos circulen más rápido que el de otros sitios. Se armó un gran revuelo en la Web y las dos empresas salieron a desmentir la información.

Un artículo del New York Times desató el debate y generó un gran revuelo: Google habría llegado a un acuerdo con Verizon –el principal proveedor de acceso a Internet de los Estados Unidos– para que sus sitios vayan más rápido por la red, rompiendo así con la tradicional "neturalidad" que rige a la Web. ¿Cómo se entiende?
Internet es una red de computadoras por donde circula la información bajo la forma de datos (ceros y uno, impulsos eléctricos). Desde su creación, y hasta el día de hoy, no hay ningún privilegio para la información que circula en este enjambre de servidores, nodos y computadoras personales.
Desde el sitio más visitado (como podría ser Google, Facebook o el mismo New York Times) hasta el blog más desconocido, todos tienen la misma prioridad a la hora de circular por la autopista informática que nos conecta a todos.
Hace años se viene debatiendo si esta política es correcta. Algunos, sobre todo los grandes proveedores, postulan que se debe dar más paso a los datos provenientes de los sitios más visitados y que mayor ancho de banda demandan. Por ejemplo, YouTube –de Google–, que transmite videos.
Sostienen que así ellos podrían financiar la modernización que la red necesita para que este tipo de contenido se vea mucho mejor. ¿Cómo se resolvería la cuestión? Los sitios más demandantes de ancho de banda, o quien quiera, deberían pagarle a ellos para obtener mayor prioridad que el resto. Y todos contentos.
El asunto es que la inmnesa mayoría de la comunidad online está en contra de este concepto, que le da le espalda al espíritu original de Internet. Inclusive Google siempre sostuvo que se debe mantener la neutralidad. Por eso generó tanto revuelo la información publicada por el New York Times, que dice estar basado en "un portavoz de Verizon", quien les habría dicho que "trabajan con Google desde hace 10 meses para alcanzar un acuerdo" en este sentido.
Finalmente las aguas parecieron calmarse, cuando tanto desde Verizon como desde Google salieron a desmentir rotundamente la información. Aunque muchos creen que esta historia continuará.

Pierna Robótica que ayudará a caminar sin muletas

Una de las cosas que más me gusta y me interesa leer de la robótica es cuando esta área de la tecnología presenta nuevos desarrollos para mejorar la vida útil de las personas. Por ese motivo me pareció tan interesante que investigadores de tres universidades de Japón hayan creado esta pierna robótica que ayudaría, por ejemplo, a personas que no quieran utilizar muletas. Eso sí, por ahora este es un prototipo y, como pueden ver en el video, todavía falta mejorarse.
Además la pierna robótica también podría ser utilizada para fines de rehabilitación y está conformada por una especie de kit que está compuesto por una batería, un motor, un ordenador y algunos otros pequeños elementos que se transportan en una mochila (aquí ya nos encontramos con una molestia bastante grande).
La realidad es que esta pierna tiene como finalidad la idea de pasar desapercibida y que las personas puedan caminar sin la necesidad de estar aparentando que tienen un problema. Por ese motivo todavía necesita un mayor desarrollo. Sea como sea, ya actualmente se podría usar sin inconveniente para aquellas personas que estén en rehabilitación.
Video


MSI lanza notebooks de diseño delgado con Intel Core i5

MSI ha lanzado dos nuevos modelos de notebooks para suelo Norteamericanos con diseños delgados y respaldados por Intel con su procesador Core i5. Son modelos que aún entran en la categoría de ordenadores portátiles ligeros ideados para el mundo profesional y de ocio, por supuesto para bloggers también.
Se trata de dos nuevos modelos, el S6000 yP600. Ambos con pantallas de 15,6 pulgadas impulsados por procesadores de Intel Core i5, 4GB de memoria RAM DDR3, gráficas de Intel GMA HD y 500GB de almacenamiento en el disco duro. Por otro lado siguen manteniendo puertos USB 2.0, incluyen una salida HDMI, cámara web de 1,3 megapixeles y un slotcompatible con tarjetas de memoria SD, SDHC y MMC.
Como pueden apreciar, los dos modelos poseen las mismas características y las única diferencia es el peso, que básicamente viene dado por las baterías, el S6000 sólo pesa cinco libras, unos 2 kilogramos con una batería de 4 celdas, mientras que el P600 pesa 5,3 libras, unos 2,4 kilogramos, con una batería de 8 celdas.
Ya se encuentra disponible en Amazon a partir de 729,99 dólares para el MSI P600, mientras que el S6000 llegaría pronto por 800 dólares aproximadamente.


Samsung PL90, cámara digital con puerto USB integrado

Samsung ha mostrado una nueva cámara digital, que se salva de caer en el montón sólo por poseer un agregado bastante útil, sí, me refiero al conector USB que integra en su parte inferior. No tiene unas grandes bondades como otros modelos que hace poco nos mostró Samsung, sin embargo, pasa a ser una cámara practica, quizá.
Se trata del modelo PL90, el cual posee una pantalla de 2,7 pulgadas, un sensor de 12 megapíxeles, zoom de 4 aumentos equivalente a 29-116 milímetros. Como es costumbre en Samsung y en las nuevas compactas que vemos en el mercado, es casi indispensable dejar por fuera el enfoque automático, la detección facial, eliminación de ojos rojos, etcétera. El único descontento de este modelo es que no posee la posibilidad de grabar en HD a 720p, se queda en una resolución de 640×480.
Quizá Samsung ha hecho un buen trabajo con este modelo pero me parece que en los tiempo en los que nos encontramos, la capacidad de grabar vídeo en HD no puede faltar en una cámara. Aunque la perdida de puntos no decae tan rápido, el conector USB que integra aunque me parezca un poco incomodo al momento de conectarla al ordenador, además de descargar la imágenes hace posible, al mismo tiempo, cargar la bateria.
Esta nueva compacta de Samsung, saldrá a la venta en septiembre por 150 dólares en rojo o negro.



En 2014, habrá más de 300 millones de ordenadores preparados para jugar

Supone un 30% de aumento con respecto a la base actual.

Muchos dirán que el mundo de los videojuegos en PC ha pasado por mejores momentos, pero según un informe de PC Gaming Alliance, los componentes de hardware dedicados a jugar se vendieron hasta dos veces más que todas las consolas de videoconsolas juntas durante el pasado año. 

"El volumen de ventas de hardware dedicado al juego en PC fue el doble que el de las consolas Wii, PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360 combinadas durante el mismo período de tiempo", sentenció el informe, a la vez que incidía en el hecho de que se esperaba que la tendencia continuara en el futuro.

Además, el estudio daba una cifra sobre el número de consumidores con soluciones gráficas destacadas en sus PC: "Entre ordenadores de mesa y portátiles suman 212,6 millones en 2009, mientras que esperamos que crezcan hasta los 322 millones en 2014".