domingo, 19 de diciembre de 2010

La linterna mas potente del mundo

Esta es la Eon Extreme, de Iain Sinclair. Se trata de la linterna más pontente del mundo en relación a su peso, según afirman en su web. Un tamaño tan pequeño que podrás meterla en tu cartera, junto a las tarjetas de crédito. 
Sus medidas exactas son 85.6 x 54 x 3.4 mm. Según afirman, como una tarjeta de crédito. Bueno, yo tengo casualmente aquí una regla y una tarjeta de crédito (¿qué casualidad, eh? No he estado media hora buscando en los cajones, no) y en apariencia se pasa un milímetro de ancho y de largo según esas medidas, pero “aceptamos pulpo”.

La relación luz/peso de la que habla el récord es de 230 lúmenes con tan solo 43 gramos de peso.
Tanta luz se consigue por medio de dos LEDs superpotentes situados en su parte frontal. La linterna se recarga mediante conector USB, de forma que además de a la toma eléctrica la puedes recargar con tu ordenador.
Estará disponible durante el primer cuatrimestre del 2011 por unos 60 €, aunque te saldrá por 30 si la reservas ahora.

Fuente
Esto que tienes arriba es el YikeBike, un biciclo con aires más futuristas que Tron. ¿Vuelven estos bichos? Hombre, volver lo que se dice volver no, porque ha pasado casi un año desde que se pudo ver un prototipo de estos, pero lo que más llama la atención es que finalmente se ha llevado a producción y que puedes adquirir uno a un no módico precio.
A todo esto… ¡no tiene pedales! ¿Acaso han alquilado los poderes mentales de Xavier por horas para que funcione? Desde luego es lo que a todos nos gustaría, pero es eléctrica. 
Desconocemos si la estela verde es debida a que es eléctrica y por lo tanto “verde”, a que es guay, fashion y cool y que hay que ponerlo en el vídeo de alguna forma, o si es el tufillo del conductor.
La YikeBike alcanza los 23 km/h con su motor eléctrico. Está hecha a base de fibra de carbono, lo que hace que pese “solo” 10’8 kilos (recordemos que el motor eléctrico tiene su peso). No sé vosotros, pero yo no aguanto con casi 11 kilos en el hombro demasiado tiempo. En comparación, podemos pensar en 3 o 4 kilos, como mucho, de un portátil. Pero ahí está su principal ventaja: se puede plegar para llevarlo de la misma manera.
Por lo demás, tiene una autonomía para 10 kilómetros y aguanta traseros de hasta 100 kilos. No, no tendrás problema. Siempre que tengas los 2872 euros que te van a sacar por una, claro

Fuente

China lanza su propio Twitter estatal

Parece que el tema de los microblogs en China ya no podía esperar más. Este miércoles se inauguró en ese país una red estatal de microblog, parecido a Twitter, bajo el nombre “Red Microblog”.
En el sitio se invita a los usuarios a poner comentarios sobre las habilidades de Mao o sobre el Estado chino. Esto hace que, hasta ahora, los comentarios parezcan propaganda, en vez de una red social verdadera. De hecho, uno de los primeros comentarios fue este:
Me gustan mucho las palabras del Presidente Mao: “El mundo es nuestro, deberíamos trabajar juntos”.
Ese “post” fue escrito por Bo Xilai, un funcionario estatal de la localidad de Chongqing. En esa ciudad es donde está centrado Red Microblog y es parte del esfuerzo del gobierno chino para que centros locales tengan un control sobre los nuevos medios en internet.
Lamentablemente, Red Microblog sufrió problemas en el mismo día de su lanzamiento cuando el sistema de registro en el sitio no funcionó, por lo que durante ese primer día sólo se vieron mensajes pro-gobierno y no del tipo “voy saliendo de mi casa, estoy tomando desayuno, estoy cansado”, que se ven todos los días en Twitter. Pero no se preocupen, es cosa de tiempo para que Kanye West abra en una cuenta en Red Microblog.

Fuente

IBM: Cinco tecnologías para los próximos cinco años (Video)

Como cada año los ingenieros de los laboratorios de IBM tomaron su bola de cristal y nos adelantan las tecnologías que se desarrollarán en los próximos cinco años.


La lista denominada “Next Five in Five” nos muestra las innovaciones que afectarán al mercado de las tecnologías de la información y que son:
Los ciudadanos ayudaremos a la ciencia: Los sensores instalados en nuestros smartphones, automóviles, computadores y las propias redes sociales ayudarán a los científicos a crear una imágen en tiempo real de la forma como vivimos.
Hologramas 3D: Desde hace años que los ingenieros vienen trabajando en el desarrollo de la tecnología de hologramas, pero según IBM en cinco años más esto será aún más realista con la llegada de los hologramas 3D.
Baterías más eficientes: Las actuales baterías sólo mejoran su eficiencia en un 7% al año, algo que debería cambiar en los próximos años junto con la forma como las podemos mantener cargadas.
Los computadores calentarán nuestras oficinas: Actualmente son varias la compañías que han optado por diseñar sus sistemas de calefacción aprovechando el calor generado por los servidores. El uso de esta tecnología debería incrementarse en los próximos años.
Los GPS ayudarán a mejorar el tráfico: Los actuales GPS instalados en nuestros smartphones nos ayudarán a optimizar nuestros viajes en automóviles. La información que registran podrá ser utilizada para informarnos de las congestiones y rutas alternativas en tiempo real.
Fuente