domingo, 19 de diciembre de 2010

China lanza su propio Twitter estatal

Parece que el tema de los microblogs en China ya no podía esperar más. Este miércoles se inauguró en ese país una red estatal de microblog, parecido a Twitter, bajo el nombre “Red Microblog”.
En el sitio se invita a los usuarios a poner comentarios sobre las habilidades de Mao o sobre el Estado chino. Esto hace que, hasta ahora, los comentarios parezcan propaganda, en vez de una red social verdadera. De hecho, uno de los primeros comentarios fue este:
Me gustan mucho las palabras del Presidente Mao: “El mundo es nuestro, deberíamos trabajar juntos”.
Ese “post” fue escrito por Bo Xilai, un funcionario estatal de la localidad de Chongqing. En esa ciudad es donde está centrado Red Microblog y es parte del esfuerzo del gobierno chino para que centros locales tengan un control sobre los nuevos medios en internet.
Lamentablemente, Red Microblog sufrió problemas en el mismo día de su lanzamiento cuando el sistema de registro en el sitio no funcionó, por lo que durante ese primer día sólo se vieron mensajes pro-gobierno y no del tipo “voy saliendo de mi casa, estoy tomando desayuno, estoy cansado”, que se ven todos los días en Twitter. Pero no se preocupen, es cosa de tiempo para que Kanye West abra en una cuenta en Red Microblog.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario