miércoles, 25 de agosto de 2010

Sensor CMOS de 120 megapíxeles de Canon

Hubo una época en el que las cámaras fotográficas aumentaban más y más en cantidad de megapíxeles. A día de hoy parece que la cosa se ha estabilizado un poco, pero Canon quiere demostrar que no está de brazos cruzados y ha desarrollado un sensor CMOS APS-H de nada menos que 120 megapíxelesdando como resultante imágenes con un tamaño de 13.280 x 9.184 píxeles, es decir, el más alto nivel de resolución en ese tamaño de sensor.
Se trata de un sensor que supera en 7,5 veces al de mayor resolución que tiene la marca en el mercado ya que, aunque hace algunos años mostraron uno de 50 megapíxeles, aún no han dado lugar a ningún producto con él.
Además, este sensor es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p y puede hacer 9,5 frames por segundo, permitiendo que la cámara esté en disparo contínuo.. ¿Y para cuando esto en nuestras cámaras a un precio asequible? Yo apuesto a que seguro que queda tiempo largo y tendido.
Todo depende de como lo planteen. Hoy una DSLR de gama media lleva alrededor de 15 megapíxeles y teniendo en cuenta que los fabricantes irán aumentando sus megapíxeles con cuentagotas en los productos a la venta... veo que aún tenemos muchos años por delante.


Descuido en sitio web ruso de Microsoft devela la que podría ser nueva cara de Internet Explorer 9

Aunque Microsoft se ha cuidado mucho de no entregar detalles sobre lo que será la apariencia de la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9, controlar la información en una empresa con 89.000 empleados en todo el mundo.
Fue precisamente en su filial rusa donde un artículo publicado el 25 de agosto exhibió una captura de pantalla de lo que podría ser la nueva interfaz de IE9, la cual fue copiada por los usuarios antes que la empresa advirtiera el desliz y la quitara del sitio.

¿Qué se aprecia en la captura? No mucho, y esto precisamente va en línea con las palabras de los representantes de la empresa hace unos días, quienes adelantaban que el navegador se “minimizaría” para dejarle el show a los sitios web.
En efecto, la imagen muestra un Internet Explorer cuyos botones se han fusionado o reducido, sin barras de menús ni barra de estado, en un esquema muy similar al adoptado por Google Chrome.

La información, citada por la editora de ZDNet, Mary Jo Foley, cuenta que una de las novedades en IE9 es que los usuarios podrán anclar sus sitios frecuentes (y confiables) a la barra de tareas, de forma que funcionarán más como aplicaciones del sistema que en sitios web propiamente tales, en lo que parecer ser un guiño al sistema operativo basado en la red que prepara Google.
También se menciona la posibilidad de “tirar” de las pestañas del navegador para convertirlas en ventanas independientes, una característica que ya incluyen Firefox, Safari y Chrome.

Internet Explorer 9 no tiene una fecha prevista de salida, pero todo parece indicar que no verá la luz antes de 2011.



NASA lanza concurso para que 150 twitteros presencien lanzamiento del transbordador Discovery

Si siempre quisiste presenciar con tus propios ojos el lanzamiento de una nave espacial desde Cabo Cañaveral, te tenemos una buena y una mala noticia.
La buena es que la NASA abrió un concurso para seleccionar al azar a 150 twitteros para que estén presentes durante el lanzamiento del transbordador Discovery, el 1 de noviembre de este año.
Para participar, sólo debes registrarte en el sitio de eventos de la Agencia Espacial y ser un seguidor de las cuentas@NASA o @NASATweetup en Twitter. Pero debes apurarte, ya que las postulaciones sólo están abiertas por 24 horas hasta la tarde de hoy miércoles 25 de agosto.
Y por si las dudas, sí, pueden participar personas que no sean ciudadanos de Estados Unidos, aunque deberán pasar un proceso de identificación más estricto para asistir, por tratarse de un recinto de gobierno.
¿Cuál es la mala noticia? Pues que la invitación no cubre los pasajes a Florida, EEUU, por lo que si te inscribes y eres seleccionado, debes saber que tendrás que viajar por tus propios medios.
Un “pequeño detalle” que los fanáticos del Espacio podrán salvar, considerando que se trata de uno de los últimos viajes de transbordadores espaciales antes del retiro definitivo de estas icónicas naves en 2011.


Usuario Belga baja 2680 Gb en un mes!

Si ustedes creyeron que se descargaban “todo internet” están errados, sino miren el caso de este usuario Belga del ISP Telenet, que se descargó 2.7TB en un mes. Esta empresa puso en marcha un nuevo servicio que se llama “Vrij Downloaden”, y es algo así como un servicio de descarga “sin límites” de ningún tipo, el usuario descarga a mansalva.
Telenet publicó (con el consentimiento de los usuarios que aparecen) una lista con los 25 usuarios que más descargaron en el primer mes desde que el Vrij Downloaden está vigente, y en primer lugar se encuentran con el señor este que exprimió la conexión descargando esa cantidad de datos, que sería equivalente a unas 570 distros de Linux al mes. 

El tipo de abono que tiene este usuario no es el más rápido que ofrece la empresa, incluso es el tercero si tenemos en cuenta la velocidad, ya que tiene un límite de descarga de 30MBps. Así que imagínense lo que sería el tipo este con el servicio más ráido .

Lo curioso de esto es que el ISP está contento con esto y por lo que se ve, el negocio y la calidad del servicio no se ven afectados. Nosotros acá vamos a tener que esperar unos 35 añitos para que alguna empresa tenga la loca idea de hacer esto.

La conexión mas rápida del mundo! 40 Gigas/ps

Una mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundo, de 40 Gbps

La mujer en cuestión es Sigbritt Lthberg, que tiene 75 años de edad y posee la conexión doméstica a internet más veloz del mundo en su casa en Karlstad, Suecia. 

La anciana utilizó su primera computadora a los 75 años, y es la primera persona que en su hogar cuenta con 40 Gbps, es decir, 40.000 Mbps (una conexión normal a internet suele ser de 1 Mbps).

La mujer navega a tal velocidad, gracias a su hijo Peter, quien promociona así una nueva tecnología de conexión creada por la compañía para la que trabaja.

Esta tecnología emplea un cable de fibra óptica que utiliza una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros.

Nuevo Intel Core i7-990X para 2011


Hasta la fecha el procesador más potente de Intel, para el mercado de sobremesa, es el Intel Core i7-980X, basado en el núcleo Gulftown y fabricado con un proceso de 32nm. En su día publicamos un análisis de dicho procesador de 6 núcleos para socket LGA 1366 funcionando a 3,33 GHz y a 3,6 GHz con Turbo Boost. 

Ahora, según Fudzilla, Intel planea dar una vuelta de tuerca más a esta arquitectura con el lanzamiento del Core i7-990X a principios de 2011. Evidentemente se mantienen todas las bondades de su antecesor, por lo que utilizará el mismo proceso de fabricación, socket, arquitectura y núcleos, además de disponer del multiplicador desbloqueado. Por compartir también compartirá precio: 999$, haciendo que el actual 980X quede descatalogado o sufra una rebaja. 

La vuelta de tuerca mencionada significa 130 MHz más de velocidad de serie, alcanzando los 3,43 GHz que, con gracias a la tecnología Turbo Boost puede llegar a los 3,73 GHz. Será el procesador más potente y caro de Intel para esas fechas pensado para una plataforma de lujo que aún tiene más de 6 meses como reina del mercado. La duda está en saber qué nos depara Intel luego, y de momento no parece los primeros Sandy Bridge vayan a hacerle sombra. 

FUENTE