miércoles, 25 de agosto de 2010

Descuido en sitio web ruso de Microsoft devela la que podría ser nueva cara de Internet Explorer 9

Aunque Microsoft se ha cuidado mucho de no entregar detalles sobre lo que será la apariencia de la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9, controlar la información en una empresa con 89.000 empleados en todo el mundo.
Fue precisamente en su filial rusa donde un artículo publicado el 25 de agosto exhibió una captura de pantalla de lo que podría ser la nueva interfaz de IE9, la cual fue copiada por los usuarios antes que la empresa advirtiera el desliz y la quitara del sitio.

¿Qué se aprecia en la captura? No mucho, y esto precisamente va en línea con las palabras de los representantes de la empresa hace unos días, quienes adelantaban que el navegador se “minimizaría” para dejarle el show a los sitios web.
En efecto, la imagen muestra un Internet Explorer cuyos botones se han fusionado o reducido, sin barras de menús ni barra de estado, en un esquema muy similar al adoptado por Google Chrome.

La información, citada por la editora de ZDNet, Mary Jo Foley, cuenta que una de las novedades en IE9 es que los usuarios podrán anclar sus sitios frecuentes (y confiables) a la barra de tareas, de forma que funcionarán más como aplicaciones del sistema que en sitios web propiamente tales, en lo que parecer ser un guiño al sistema operativo basado en la red que prepara Google.
También se menciona la posibilidad de “tirar” de las pestañas del navegador para convertirlas en ventanas independientes, una característica que ya incluyen Firefox, Safari y Chrome.

Internet Explorer 9 no tiene una fecha prevista de salida, pero todo parece indicar que no verá la luz antes de 2011.



0 comentarios:

Publicar un comentario