lunes, 5 de julio de 2010

El Sonido 3D ya es una realidad se llama Relisten





La empresa valenciana NeoDuction desarrolla Relisten, una "revolución" 3D en la tecnología del sonido


- Este sistema se aplicará a numerosos sectores como la telefonía o los videojuegos

¿Pensaste que en algún momento tus oídos caerían rendidos al 3D? Ahora no sólo podrás ver tus películas favoritas en esta tecnología sino que, gracias a la nueva creación de NeoDuction llamada “Relisten”, disfrutarás por primera vez del sonido en tres dimensiones
Como indicaron en 20 Minutos, lo anterior es fruto de una investigación de 16 años en que la firma valenciana consiguió reproducir Sonido 3D -también conocido como inmersivo- que planteará una revolución en el mundo del entretenimiento. Esto, pues dará un giro a la forma en que usas tus videojuegos, smartphones, y otros gadgets.
Según NeoDuction, el usuario podrá finalmente experimentar la profundidad del sonido que le dará la sensación de estar al interior de, por ejemplo, una película e incluso transportarse hasta el mismo estudio de grabación de un tema.
Pero esta dimensión no es nueva, existe desde siempre aunque ahora se ha llegado a desarrollar un sistema capaz de traducirla para que las personas puedan aprovecharla: “A través de este sistema hemos conseguido modelar la comunicación en una sucesión de procesos de transducción que logran una resolución dinámica e idéntica al sonido del emisor, sin perder calidad ni matices, mejorando la inteligibilidad”, indicó la organización en un comunicado.
¿Qué novedades nos trae esta nueva tecnología? como se mencionó, mejora la inteligibilidad del sonido, es decir, permite que sea mejor entendido por los auditores. Además, beneficia sustancialmente la voz femenina, la cual pierde esta última característica en relación a la de los hombres. Asimismo, puede producir música de calidad con 64 kilobytes por segundo y aportar un valor agregado a la recuperación y personalización de los datos sonoros.
Por último, se informó que los primeros en interesarse en la tecnología de NeoDuction fueron los desarrolladores de Motorola, empresa que adaptarla Relisten al nuevo smartphone de Android.


Fuente

Crean Software capaz de detectar a bloggers con depresión



Muchas veces nuestros escritos hablan por nosotros y precisamente en ello se enfocaron quienes desarrollaron un nuevo software, llamado Pedesis, el cual puede detectar si un blogger está deprimido.


Según informó Psychcentral, el programa escanea los textos on line y los blogs, no sólo identificando frases obvias, sino que otras pistas sutiles que pueden determinar el estado psicológico de la persona que escribe.


“El software fue diseñado para encontrar contenido depresivo escondido en el lenguaje y que no necesariamente hace mención de términos obvios como depresión o suicidio” señaló Yair Neuman, experto que lideró el desarrollo de Pedesis en el Departamento de Educación de la Universidad Ben Gurion.
A ello Agrega que “un psicólogo sabe cómo detectar diversos estados de ánimos con su intuición”, pero ahora existe un programa que lo hace a través del uso innovador de la inteligencia web.
Uno de los criterios usados para realizar el análisis, se basa en identificar palabras que muestren emociones, como por ejemplo el color que usa un blogger para describir una situación. Si califica algo como negro, evidentemente esa persona no se encuentra en un buen estado de ánimo.
Para este estudio se han analizado cerca de 350.000 textos provenientes de 17.031 bloggers, quienes participaron de manera voluntaria.
Cabe destacar, que Pedesis fue creado con fines académicos, pero su creador espera que se le pueda dar un uso clínico.

Cpu dentro de un teclado


Asus EEE Keyboard, una PC dentro de un teclado
Respaldada por el éxito comercial que están cosechando los netbooks y los pequeños PCs de escritorio de la familia EEE, Asus ha mostrado al mundo un nuevo producto, raro donde los haya, que también comercializará bajo la ya popular marca de la triple E: un ordenador embebido dentro de un teclado.
Como lo oís. El nombre que han escogido para este dispositivo ha sido, cómo no, el de EEE Keyboard. Tiene el tamaño normal en un teclado -si acaso es un poquito más grueso- y, según explican en la firma coreana, dispone de conexión WiFi, incorpora un micrófono, cuenta con las entradas necesarias para conectarle dispositivos externos tales como discos duros o monitores y hasta hace gala de una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas.
En cuanto al procesador, disco duro o RAM que incorpora, todavía no se sabe nada. Sí que ha trascendido su peso, que es inferior a 1 Kg. Aunque el modelo presentado es un prototipo, Asus asegura que el EEE Keyboard se comercializará en breve, presumiblemente a un precio muy atractivo para el consumidor final.

Procesadores de 100 nucleos???

Desde unidades accesibles de tres y cuatro núcleos hasta las dudas científicas sobre si debemos seguir agregando más núcleos, los procesadores se mantienen en constante movimiento. Con los nuevos anuncios de Intel y AMD, la competencia se ha hecho un poco más intensa, pero fuera de estos dos gigantes también se puede registrar actividad. Una joven empresa llamada Tilera ha anunciado que tiene planes de crear un procesador capaz de contener la nada despreciable cantidad de cien núcleos, y que además tendrá funciones especiales que le permitirán evadir los problemas de falta de ancho de banda que sufren los procesadores multinúcleo actuales.

Por un lado tenemos a Intel con sus i7, i5, y todo el resto de su familia Core a través de tres zócalos diferentes. Por el otro, AMD ofrece múltiples opciones con sus familias Phenom, Athlon y Sempron, confiando en la versatilidad de un único zócalo retrocompatible. Sin embargo, ambas empresas apuntan a un mismo objetivo, y es aumentar la cantidad de núcleos en sus procesadores. Los futuros Core i9 y AMD Thuban planean alcanzar la barrera de los seis núcleos para procesadores de escritorio durante el próximo año, algo que obviamente será apreciado por todas las aplicaciones optimizadas para procesos de múltiples hilos que haya disponibles. ¿Pero qué tal sería llevar el límite de núcleos mucho más allá, no sólo a un número de dos dígitos, sino de tres? Ese parece ser el plan de Tilera, empresa fundada en el año 2004 que ya lleva lanzados varios procesadores de múltiples núcleos, algunos de ellos hasta con 64 en su interior.


Según los técnicos de Tilera, este chip de cien núcleos podría "como mínimo" cuadruplicar el rendimiento de los Nehalem-EX de alto nivel creados por Intel, necesitando solamente un tercio de su energía. De hecho, este nuevo procesador sólo necesitaría la increíble cantidad de 55 watts durante su utilización en carga completa. Como si eso fuera poco, Tilera ha dicho que puede "escalar" a sus procesadores de forma casi lineal gracias a la eliminación del bus en el chip, reemplazándolo por un sistemas de interruptores instalados en cada núcleo, en combinación con su Caché de Distribución Dinámica, que permite a cada núcleo compartir su caché a través de todo el chip de forma más coherente. Además de su procesador de 100 núcleos, Tilera planea lanzar variantes de 16, 36 y 64 núcleos.

Intel ya puede haber presentado algunos de sus prototipos, y es lógico asumir que AMD está llevando a cabo sus propias pruebas, pero parecen ser cada vez más los ojos que se posan sobre Tilera. Sus influencias provenientes de nada menos que el MIT demuestran que hay personas muy inteligentes entre su equipo, y si ya tienen en el mercado procesadores especiales de 64 núcleos, entonces es más que factible que este procesador esté en el mercado hacia el año 2011, tal y como lo han dicho. Antes de que pregunten, no, este chip no puede recibir a Windows 7, ya que no está basado en la arquitectura x86, pero eso no impide que una distro modificada de Linux pueda aprovechar su poder, o quién sabe, que Tilera lance una versión x86 de este mismo procesador.