lunes, 5 de julio de 2010

Crean Software capaz de detectar a bloggers con depresión



Muchas veces nuestros escritos hablan por nosotros y precisamente en ello se enfocaron quienes desarrollaron un nuevo software, llamado Pedesis, el cual puede detectar si un blogger está deprimido.


Según informó Psychcentral, el programa escanea los textos on line y los blogs, no sólo identificando frases obvias, sino que otras pistas sutiles que pueden determinar el estado psicológico de la persona que escribe.


“El software fue diseñado para encontrar contenido depresivo escondido en el lenguaje y que no necesariamente hace mención de términos obvios como depresión o suicidio” señaló Yair Neuman, experto que lideró el desarrollo de Pedesis en el Departamento de Educación de la Universidad Ben Gurion.
A ello Agrega que “un psicólogo sabe cómo detectar diversos estados de ánimos con su intuición”, pero ahora existe un programa que lo hace a través del uso innovador de la inteligencia web.
Uno de los criterios usados para realizar el análisis, se basa en identificar palabras que muestren emociones, como por ejemplo el color que usa un blogger para describir una situación. Si califica algo como negro, evidentemente esa persona no se encuentra en un buen estado de ánimo.
Para este estudio se han analizado cerca de 350.000 textos provenientes de 17.031 bloggers, quienes participaron de manera voluntaria.
Cabe destacar, que Pedesis fue creado con fines académicos, pero su creador espera que se le pueda dar un uso clínico.

0 comentarios:

Publicar un comentario