viernes, 23 de julio de 2010

Asiento Antivandalismo ¡Paga por sentarte o sufre!

Muchas veces vamos a un parque y todos los bancos están ocupados o sucios, lo que hace imposible que nos sentemos en ellos y si bien esta creación parece más bien de una comedia que de la realidad. La persona que diseñó este concepto se llama Fabian Brunsing y le puso Pay & Sit: The Private Bench.
Cuando está en modo standby el banco estará lleno de pinches (sí, muy seguro para los niños que estarán por el parque) pero cuando las personas que quieran utilizarlo paguen estos pinches se retrotraerán y se guardarán en la parte inferior. Para que eso suceda tendrás que ponerle 50 centavos de euro y podrás disfrutar del banco durante algunos minutos.
Después cuando falten algunos segundos para que termine el tiempo por el que pagaste para estar sentado sonará una alarma y vas a tener que pararte porque sino serás acribillado por los pinches que saldrán para matar a cualquiera que no haya pagado lo debido.
PAY & SIT: the private bench (HD) from Fabian Brunsing on Vimeo.

India Presenta su Tablet que costara solo 35 Dólares

El tablet más barato del mundo


La India presenta un dispositivo «comparable al iPad» que apenas ronda los 35 dólares

Los estudiantes de educación superior de la India dispondrán a partir del año 2011 de una tableta con acceso a internet por un coste que rondará apenas los 35 dólares, según ha confirmado una fuente oficial. La tableta, un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB (que el famoso iPad de Apple no tiene) y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.
"El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)", ha asegurado la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma. "Invitamos a las compañías privadas a sumarse a la iniciativa. Ya hemos recibido muchas muestras de interés (para producir el aparato)", aseguró Varma, quien lo comparó con la tableta "Ipad".

El nuevo tablet indio

Hasta 10 dólares
La tableta ha sido desarrollada en colaboración por varios grupos de expertos procedentes de los institutos indios de tecnología (IIT) de Bangalore, Kanpur, Kharagpur, Madrás y Bombay, entre otros, y del Instituto Indio de Ciencias. "Al adaptar el aparato a las necesidades de los estudiantes en el país y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del mismo", afirmó el jueves en una nota de prensa el Ministerio.
En un principio, los expertos desarrollaron una tableta con un coste de 100 dólares, aunque más tarde lograron abaratarla, y, según el Ministerio de HRD, el precio podría descender hasta los 10 dólares si las compañías deciden sumarse a la producción.
"Esto es real y tangible y lo llevaremos adelante. Para los estudiantes indios, el sol saldrá en el año 2011", afirmó sobre su flamante y barata tableta el ministro de HRD, Kapil Sibal, en plena ceremonia de presentación.


Fuente

Silla luminosa con cable de color electroluminiscente

Sillón «Disco» del estudio de Londres Kiwi y Pom, que consiste de aproximadamente 200 metros de cable de color electroluminiscente.