lunes, 4 de octubre de 2010

La mejor forma de proponer matrimonio Con Telefonos

Piensas proponerle matrimonio a tu chica amada, pero quieres que sea de la forma más original. Además, si eres amante de los gadgets y tu novia comparte tus gustos, entonces aquí encontraras la solución perfecta para ti. Para cumplir tu sueño necesitarás ni más ni menos que 240 teléfonos móviles para formar una pantalla LED, de tal manera que cada móvil formara un pixel. Un poco cara las solución, pero si consigues que 239 amigos te presten su celular y mas el tuyo, lograrás el objetivo tranquilamente.


No te pierdas el siguiente vídeo 





Bicicleta eléctrica que funciona a base de una mezcla hecha con agua

Buscar nuevas formas de brindar energía a diferentes tipos de dispositivos (ya sean pequeños gadgets que utilizamos para escuchar música, hablar por teléfono o medios de transporte) es una de los ámbitos en los que el mundo tecnológico está más inmerso. Sabemos perfectamente que el que logre dar con una forma de energía renovable y lo suficientemente potente dará con una pepita de oro que podría salvar a cualquier compañía.
Esta vez la gente de Signa presentó una bicicleta impulsada a través de la electricidad que funcionará unos 100 kilómetros con una sola carga y si esto ya te parece lo suficientemente interesante si te digo que su combustible será el agua ya te quedarás con la boca abierta.
La realidad es que la bicicleta en sí es simplemente un disfraz para mostrar la tecnología que utiliza. El vehículo usa celdas con siliciuro de sodio en polvo y a esto se le agrega agua para que cree instantáneamente gas de hidrógeno. Después este hidrógeno justamente será utilizado para generar electricidad y como el hidrógeno no es almacenado las celdas son completamente seguras. Por otra parte, si hay un exceso de electricidad esa energía se almacenará en baterías para tener un extra cuando, por ejemplo, estés subiendo una colina. Los cartuchos son intercambiables en uso (no es necesario dejarlos enfriar como otras celdas) y además completamente reciclables.
Justamente una de las principales ventajas, además de la seguridad que brinda esta tecnología, es la posibilidad de cambiar estas baterías en cualquier momento que sea necesario en vez de tener que parar durante un rato para recargarla y como pesan 680 gramos transportar 2 o 3 no será un problema. Otro de los beneficios es la cantidad que se podrá viajar con una carga. Las utilizadas actualmente funcionan entre 30 y 50 kilómetros y esta aproximadamente 100.


Las unidades que se están utilizando en la actualidad pueden brindar desde 1Watt hasta 1Kilowatt así que la finalidad de este proyecto no es impulsar bicicletas sino vehículos mucho más grandes. Sin duda ir a una estación de combustible y armar una mezcla como si se tratara de jabón para lavar la ropa, ponerla en nuestro carro y salir andando como si fuera lo más normal del mundo es, al menos, curioso e interesante. Actualmente los encargos de las baterías de Signa ya están siendo aceptadas aunque lo más seguro es que no te interese demasiado porque la bicicleta que ves en la fotografía es solamente una prueba y no está todavía a la venta.


Fuente

Empresa japonesa construye un Robot para niños

Hace mucho tiempo les contábamos sobre el “Live walker”, un mecha enorme construido por la empresa japonesa Sakakibara Kikai. A lo largo de los años, lo mostraron en muchas partes y lógicamente los niños quisieron subirse. Cómo no, ¡es un robot gigante!
Entonces, la decisión lógica fue hacer una versión específica para niños. Y nació el “Kid Walker”. Mide 1.6 metros, y pesa 180 kilos. Tiene controles limitados, como para que ningún niño mate a nadie, y en vez de caminar, tiene ruedas en los pies por lo que se mueve simplemente deslizándose.
Si bien la empresa no tiene planes de empezar la producción masiva del Kid Walker, se estima que construir uno cuesta cerca de US$ 21 mil.



Google Street View debuta en Brasil captando personas muertas en la calle

Un complicado debut tuvo Google Street View en Brasil, luego de que varios usuarios se quejaran al ver las imágenes de dos cadáveres tendidos en la calle.
Las imágenes fueron registradas en la Avenida Presidente Vargas en Río de Janeiro y la otra en Belo Horizonte, las que comenzaron a ser ampliamente difundidas en algunos medios electrónicos del país.
Una vez que Google recibió los primeros reclamos procedió a eliminar dichas imágenes junto con solicitar la los usuarios del servicio de que, en caso de observar imágenes que puedan resultar inapropiadas, les informen para que puedan ser retiradas en el menor plazo posible.
Recordemos que el servicio Google Street View se ha visto enfrentado a diversos problemas con distintos gobiernos y organizaciones de defensa de la privacidad de las personas, a los que Google ha respondido creando diversas herramientas y filtros que empañan los rostros de las personas y las placas patentes de los vehículos.
Tal parece que en el caso de Brasil y otros tanto en donde los índices de delincuencia se mantienen elevados, deberán agregar otros tipos de filtros que permitan eliminar las imágenes que muestren cadáveres.



Fuente

ExoPC se retrasa pero llegará con lapiz y stand gratis

Es una portátil que tiene prestaciones muy, muy prometedoras como 2GB de RAM, procesador Atom N450, miniHDMI y discos SDD que, causalmente son unos de los culpables de este retraso.
El mes pasado estuvimos informándoles que el 3 de septiembre comenzaría la pre-compra para los 1200 primeros, sin embargo, esto cambió gracias a problemas “graves” en las pantallas de las primeras unidades que iban a ser enviadas y, para completar, el proveedor de discos SSD no les ha facilitado la suficiente cantidad para la versión de 64GB.
Entonces, ¿cómo queda la cosa para quienes ya se pusieron en cola para recibir su unidad de ExoPC? Pues durante este mes sólo se enviaran 100 unidades de 32GB y, para la primera semana de noviembre, se enviaran 400 unidades compartidas en versiones de 32GB y 64GB.
La buena noticia y la estrategia para calmar los ánimos entre los compradores es que la empresa enviará un lápiz para pantallas toucscreen junto a un stand. No está mal por parte de la empresa de ExoPC, han reconocido e informado que tiene algunos problemas, esperemos que todo salga bien y las personas que ya han realizados sus ordenes queden conformes.



Fuente

¿Se recibió en 2008 una señal inteligente de Gliese 581g?

Un astrónomo australiano pudo registrar entonces un único pulso luminoso en los alrededores del planeta
Cuando aún resuenan en los medios de comunicación de todo el mundo los ecos del hallazgo de Gliese 581g, que podría ser el primer planeta habitable descubierto por el hombre, el prestigioso astrónomo australiano y miembro del programa SETI Ragbir Bhathal pone sobre el tapete un inquietante trabajo dirigido por él hace dos años: la recepción de un misterioso y único pulso de luz, captado por él en persona y procedente de la misma región de espacio, a 20 años luz de distancia, en la que se ha encontrado el nuevo planeta. ¿Simple casualidad o una señal enviada por seres inteligentes? El debate, una vez más, está servido.
Tal y como recoge la edición on line del diario británico Daily Mail, el doctor Ragbir Bhathal, investigador de la Universidad de Western Sydney, registró en diciembre de 2008 una extraña señal procedente del espacio. Difícil de explicar por causas naturales, aquél único pulso luminoso fue captado en los alrededores de Gliese 581 mucho antes de que se supiera que la estrella tenía en su órbita planetas "potencialmente habitables".
"Siempre que hay una noche clara -dijo Bhathal entonces- subo al observatorio y me doy una vuelta por varios objetos celestes. Fue mirando a uno de esos objetos como encontré la señal. Encontramos un pulso muy largo, del tipo del que emitiría un laser, que es justo el tipo de cosas que andamos buscando".
Intrigado por su hallazgo, Bhathal siguió escrutando durante meses los alrededores de Gliese 581 en busca de una repetición de la misteriosa señal. Pero no consiguió volver a captarla. Tal fue su conmoción al recibir aquél único pulso de luz que sobre el registro en papel de aquél día y junto al pico de la enigmática señal, el científico anotó lo siguiente: "Es esto ET"?
Puede que se trate de una simple coincidencia, pero este hecho singular añade una nueva capa de misterio al anuncio realizado hace apenas unos días por un equipo de astrónomos de las Universidades de California y Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington: el hallazgo de Gliese 581g, el mundo más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora. Con éste, ya son seis los planetas conocidos alrededor de la misma estrella.
Apenas unos meses después de que Bhathal captara la señal, los astrónomos ya encontraron alrededor de la enana roja Gliese 581 tres planetas (Gliese 581e, Gliese 581c y el Gliese 581d), en las proximidades de su zona de habitabilidad, es decir, muy cerca de la estrecha franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido. Pero aquellos mundos se encontraban en los bordes de esa zona exclusiva en la que, teóricamente, es posible la vida, y por lo tanto los científicos nunca se atrevieron a asegurar que, efectivamente, podían ser habitables.
A pesar de ello, su detección fue suficiente para despertar la imaginación de muchos. El canal de documentales australiano RDF y la red social Bebo utilizaron entonces un radiotelescopio en Ucrania para enviar 500 mensajes del público en forma de radioondas hacia la estrella Gliese 581. Al mismo tiempo que el ministro australiano de Ciencia organizaba a 20.000 usuarios de Twitter para enviar mensajes hacia aquél lejano sistema solar a 20 años luz de distancia de la Tierra.
Pero el caso del último planeta descubierto es muy diferente: Gliese 581g no está cerca, sino justo en medio de la zona de habitabilidad. Un lugar que en nuestro propio Sistema Solar está ocupado por nosotros. Su descubridor, Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, afirma estar convencido "al cien por cien" de que allí hay vida.
De ahí a relacionar este hallazgo con la misteriosa señal de Bhathal solo hay un paso. Una distancia muy corta pero que la Ciencia está obligada a recorrer despacio y con la máxima cautela.


Fuente

El Rincón del Vago se abona al furor por las redes sociales

Fue una de las primeras plataformas digitales estudiantiles que se popularizaron en España: de ahí, uno se podía bajar trabajos de literatura, de historia, completar apuntes y -claro- contribuir a la causa enviando sus propias tareas. Lo inventaron unos tipos de Salamanca en el año 1998, que es algo así como el pleistoceno de Internet, y se llamaba El Rincón del Vago. Hoy, integrada en la red de canales de Orange, la web acaba de poner en marcha una red social para estudiantes que se llama Mi Rincón.
La compañía, que sigue gestionada por sus fundadores desde Salamanca, ha diseñado este último proyecto para escolares de entre 14 y 18 años que estén cursando 2º y 3º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o FP. El objetivo es "recrear en el mundo online la clase donde cada día se reúne con sus compañeros, con lo que podrá conectar en cualquier momento (desde un ordenador o un teléfono móvil)". "También podrá extender la relación en el entorno escolar más allá del aula y estar todo el día conectado", añade. El portal también planea extender esta nueva "aula virtual" a alumnos universitarios.



Fuente

Google Instant se queda en blanco si se buscan términos relacionados con sexo

Hace unas semanas, Google añadía a su buscador el servicio 'Instant', con el que se ofrecían resultados a la vez que se tecleaba. Sin embargo, y tal como recogían desde Portaltic esta semana, la búsqueda instantánea no funciona para todo término que tenga o pueda tener algo de relación con el sexo o tendencias sexuales.
Términos como "sexo" hacen que el buscador se quede en blanco a no ser que se pulse la tecla 'intro'. No ocurre con "sexual", por ejemplo, ni con "sexualidad". Sin embargo, puede comprobarse cómo 'Instant' también deja de funcionar si se usan términos que entiende pueden tener una relación directa con búsquedas enfocadas, sobre todo, a contenidos para adultos.
Entre esas palabras prohibidas están: "masturbación", "pene", "vagina", " "trío", "colegial" y "colegiala", "adolescente", "menores" (para impedir en casos como este posibles búsquedas relacionadas con pedofilia), "lesbiana", "gay" y "bisexual". Estas, y otras palabras, no arrojan búsquedas instantáneas, ni en español, ni en el resto de idiomas. Lo único que hace Google es sugerir que el usuario pulse 'intro' si desea que se le muestren los resultados.



Fuente

Los aviones del futuro serán transparentes

Imagen ilustrativa
Airbus asegura en un informe que en el futuro se emplearán materiales de construcción que permitirán ver el paisaje en 360º.
Habrá proyecciones holográficas para personalizar los asientos.
En 2050 existirán aviones fabricados con materiales transparentes, para que los pasajeros puedan ver a través de sus paredes las pirámides, la Torre Eiffel o cualesquiera otras vistas.
Ésta es una de las ideas acerca de cómo podrían ser las aeronaves dentro de 40 años que manejan los ingenieros de la compañía Airbus, según informa la revista The Engineer, y recoge Tendencias 21 y que han sido recogidas en un informe titulado The future, by Airbus (El futuro, por Airbus).
Airbús propone dejar de usar metales y plásticos en sus aviones
En este informe, la compañía repasa los conocimientos tecnológicos que actualmente ya se manejan, para proyectar sus posibles aplicaciones en el desarrollo futuro de la aviación. En lo que se refiere a los materiales de fabricación, Airbus contempla la posibilidad de utilizar materiales transparentes para sus aviones, eliminando así la necesidad de usar ventanas.
Estos materiales permitirían que las aeronaves fueran “más ligeras” y que los pasajeros disfrutasen de una vista del cielo en un ángulo de 360 grados, así como de una visión sin obstáculos, a través del suelo transparente, de los cinco continentes y de los monumentos y parajes naturales que éstos contienen.
Otros materiales de fabricación que la compañía señala como de uso posible en su informe son los materiales ecológicos. Airbus propone dejar de utilizar materiales como los metales y los plásticos y pasar a usar materiales completamente reciclables, como las fibras vegetales.
Asimismo, la compañía habla de la posibilidad de usar materiales auto lavables, materiales que cambian de forma y que son capaces de volver a la forma original, como los órganos de las criaturas vivas; materiales que se auto reparan, y materiales compuestos, generados a partir de la combinación de materiales diversos, lo que les confiere unas propiedades especiales (combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad).


Decorados virtuales
Airbus contempla además la posibilidad de utilizar la tecnología holográfica en sus vuelos. Esta tecnología permite crear imágenes tridimensionales con rayo láser, y proyectarlas en el espacio. Gracias a ella, los pasajeros de los aviones del futuro podrán convertir el espacio interior de las cabinas en lo que deseen: una oficina, un jardín, etc. Cualquier decorado virtual será posible, afirman los ingenieros de la compañía.
Según ellos, en 2050, “la tecnología holográfica habrá avanzado tanto que el mundo virtual no podrá distinguirse del real”. Como alternativa a los combustibles fósiles, proponen la fusión nuclear Por tanto, será factible volar cómodamente sentados en una cabina “temática”, que proyecte imágenes escogidas. Si se une esta tecnología a la de los materiales antes mencionados, los pasajeros se encontrarán sentados en un entorno limpio y ecológico, y en un asiento que cambiará de forma para adaptarse a su cuerpo. Además, podrán ir mirando hacia el exterior del avión, a través de las paredes.
En lo que se refiere a las fuentes energéticas, los ingenieros señalan que aunque se sabe que los aviones pueden volar con hidrógeno, actualmente esta tecnología es demasiado voluminosa. Además, el hidrógeno no existe en estado puro, por lo que debería emplearse demasiada energía previa, en su producción.
Como solución alternativa sugieren la fusión nuclear o, quizá, la superconductividad (capacidad que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica), que podrían proporcionar una producción energética ilimitada y ecológica para los vuelos.


Transbordadores espaciales
El informe The future, by Airbus señala que “el lema del futuro será la flexibilidad”. Esto quiere decir, explican los ingenieros de la compañía, que en los años venideros habrá maneras distintas de volar. Para viajes individuales y a destinos cercanos, tal vez existan en 2050 vehículos propios, como el “coche volador”.
Para viajes más largos, podrían fabricarse coches-cápsula susceptibles de ser introducidos en “naves nodriza” o aviones gigantes, que se encargarán de llevar a los vehículos más pequeños y a sus pasajeros a destinos lejanos.
Por otro lado, la gente podrá decidir si quiere viajar rápidamente, en aviones “hipersónicos”, o si, por el contrario, desea hacer viajes de placer, en aeronaves gigantes, similares a “palacios volantes”, con piscinas o pistas de tenis, entre otros muchos lujos.



Fuente

Apple TV reproduce vídeo en 1080p pero sólo da salida en 720p

Más claro no canta un gallo, el titulo lo dice todo y nos deja como siempre con un amargo sabor de boca por las limitaciones que Apple mantiene en sus productos, en este caso hay hablar del Apple TV. Es que al venir de Apple es obvio que tiene que dar de qué hablar, para bien o para mal.
Si ya tienes tu nuevo Apple TV lo más seguro es que te hayas percatado de un pequeño inconveniente que, aunque en parte ya lo sabíamos, terminamos por confirmarlo. La cajita de Apple es capaz de leer las películas en Full HD a 1080p de iTunes pero, a la hora de visualizarlas en la pantalla las limita sólo a resolución HD, es decir, 720p.
Guerra avisada no mata soldado, ya sabíamos que el Apple TV sólo daba salida en 720p por lo que no deberíamos molestarnos, sin embargo, siempre se guarda una esperanza para los que quieran disfrutar de episodios de series y películas en la mejor resolución que hasta ahora se consigue. Esa esperanza es el mentado Jailbreak quien podría ser el único (si Apple no cambia de parecer) en ofrecer esta opción y que apunta a que pronto muy pronto podríamos instalar aplicaciones en el Apple TV aunque sea una versión light de iOS.


Fuente