miércoles, 5 de enero de 2011

Publican en Internet el código de seguridad de la consola PlayStation 3

La PlayStation 3 ya se puede hackear con lo que, en breve, podría leer juegos copiados. La novedad surgió porque un grupo de hackers descubrió un fallo en la seguridad de la consola de Sony.
En agosto del año pasado, otro grupo de hackers había pirateado la consola mediante una memoria USB denominada “PSjailbreak”. El método permitía usar la consola modificada desde esa memoria. Pero ahora, el nuevo sistema logra piratear la consola sin necesidad de ningún tipo de hardware adicional, y permitiría usar en ella software no original.
La semana pasada, durante la Chaos Communication Congress de Berlín, un grupo de hackers anunció que había conseguido las claves de seguridad de la PlayStation 3. Ahora la filtración de los códigos se confirmó y los propios hackers han hecho públicos sus descubrimientos.
La publicación de los códigos supone entonces la posibilidad de correr en la consola juegos “truchos” y también que los desarrolladores privados creen software casero y no oficial para la consola de Sony. Uno de los usuarios que había anunciado el error de la consola de juegos en las conferencias de la semana pasada de Berlín ha hecho público el código en su página web, en la dirección http://www.geohot.com.
Todo hace pensar que Sony no podrá luchar contra este fenómeno, porque no puede variar los códigos de su consola. De lo contrario dejaría inservibles los contenidos y juegos publicados hasta el momento.
El usuario que ha hecho públicos los datos de seguridad de Sony tiene como seudónimo Geohot, y en su página web, además de las claves de Sony, ha publicado algunas líneas sobre el uso de los mismos. Se destaca en su mensaje la frase que asegura: “no tolero la piratería”.
La publicación de los códigos de seguridad no implican la utilización de los mismos para la piratería, pero sí es cierto que le abre una gran posibilidad a otros usuarios para que las desarrollen. Además de declararse en contra de la piratería, Geohot pide en su sitio que los códigos se usen con prudencia.
Los códigos de seguridad publicados son una especie de firma digital que Sony da a sus contenidos para que la consola los detecte como legales y los ejecute. Estos códigos ahora no pueden ser variados o los juegos publicados con el anterior código dejarían de ser operativos. Sony puede tener un serio problema en el futuro; parece que PlayStation 3 entra en el grupo de las consolas con posibilidad de aceptar material no oficial.


Cuestión de pesos
Hasta ayer Sony había logrado mantener la seguridad de su consola PlayStation 3. Pero ahora es la tercera en caer, después de sus rivales Wii, de Nintendo, y Xbox 360, de Microsoft. A estas dos últimas se las puede modificar para que lean juegos copiados. La Play 3 ahora va en ese camino.
En la Argentina, un juego copiado de Xbox 360 se consigue a 30 pesos. El mismo, original, está por encima de los 350.

Fuente

12 Herramientas digitales para navegar por la Web a pleno

Pequeños softwares que se agregan a los navegadores de Internet para sumarles otras funciones
Las extensiones o complementos (también conocidos como add-ons ) son pequeños softwares que se agregan a los navegadores de Internet para sumarles alguna función, servicio o característica adicional. Algunos de estos pequeños softs fueron desarrollados para funcionar exclusivamente en un navegador; otros sirven para varios. La mayoría son gratis, y se los encuentra en portales que agrupan miles de ellos. Aquí, una pequeña muestra de todo lo que se puede encontrar en materia de complementos para navegadores.


Xmarks.Funciona en todos los navegadores más usados: Internet Explorer (IE), Mozilla Firefox (MF), Google Chrome (GC) y Safari (S). Sirve para acceder a las páginas marcadas como favoritas desde diferentes computadoras. Además, el Xmarks mantiene una copia de seguridad de la lista de favoritos, en Internet.


ZoomInto (funciona con IE, MF, GC y S). Permite, sin salir del navegador, aplicarle zoom a las imágenes que haya en un sitio. Además, da la posibilidad de recortarlas, enviarlas por e-mail e imprimirlas.


CloudBerry TweetIE (para IE). Está en período de prueba. Sirve para publicar fácilmente vía Twitter (twittear) un breve fragmento de texto tomado de la página que se esté visitando. El párrafo se puede acompañar de un link acortado del sitio en cuestión.


Cooliris (para IE, MF, GC y S). Cambia el modo en que el navegador encuentra y reproduce fotos y videos. Presenta las imágenes en una “pared 3D”.


Firefox Sync (para MF). Este complemento mantiene sincronizados, entre otras cosas, los sitios favoritos, el historial de navegación y las contraseñas guardadas, para que se pueda acceder a ellos desde otros equipos, siempre que tengan instalado el Firefox.


Save as PDF (MF y GC). Basta un clic sobre el botón que esta extensión agrega para obtener una versión de la página que se esté visitando, en el formato PDF.


Yoono (MF y GC). Este soft abre en el navegador una barra lateral desde la que es posible utilizar las redes sociales y los mensajeros instantáneos más populares (entre ellos, Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, MSN).


Read It Later (MF). Con un solo clic, permite guardar online el link de la página que se esté visitando. Ese, u otro de los enlaces almacenados, se podrá recuperar luego desde cualquier computadora con Firefox y la extensión instalada. Puede funcionar, en una versión limitada, en otros navegadores.


Chrome Toolbox (para GC). Creado por Google, este complemento trae herramientas varias. Permite, entre otras cosas, ampliar imágenes, abrir varios links usando un atajo de teclado, personalizar las pestañas y elegir comandos para agregarlos al menú desplegable.


Google Chrome to Phone Extension (GC). Esta extensión agrega un botón en el navegador Chrome que sirve para enviar links, mapas, texto seleccionado, números telefónicos, a un celular que use el sistema operativo Android 2.2 o una versión posterior.


Trash Can (GC). Suma un botón que da acceso a una lista de las pestañas cerradas recientemente, para reabrirlas sin mayor dificultad. Atención, cuando el navegador se cierra por completo, la lista desaparece.
Google Similar Pages (GC). Sugiere (con bastante buen criterio) sitios de contenido similar al que se tiene en pantalla.

Fuente