jueves, 16 de septiembre de 2010

Primer robot comercial y decente listo para conquistar Japón

Te pongo esta gran imagen, por que a partir de hoy deberás empezar a hacerte la idea de que los androides para uso casero están más cerca de lo que crees. Si ayer te enseñé el PR2, deberíamos descartarlo inmediatamente, ya que como siempre, los japoneses nos llevan años de ventaja.
Lo primero, lo más obvio, su diseño. Para mi es sencillamente espectacular y como buen ser humano, ya me lo imaginé con un rifle peleando contra un ejército de inservibles humanos, pero la verdad es que el Kawada está hecho con un fin menos violento, cuidar ancianos. La población de Japón cada día envejece más y los más jóvenes tienen cada vez menos tiempo libre, por lo que era necesario redoblar esfuerzos en esta nuevo nicho de mercado.


En lo que se refiere a los movimientos del Kawada, me ha dejado sin aliento, me dio escalofríos a ratos, ya que estamos viviendo el famoso “futuro”, pero eso lo verás en el vídeo. El androide para cuidar ancianos Kawada costará nada más y nada menos que $306.000, o sea que por $100.000 menos que el PR2, tendremos una unidad totalmente funcional y muy, pero muy cool. No te pierdas por nada del mundo el vídeo.




Fuente

Altavoces de vidrio

Emiten el sonido en alta fidelidad y en todas direcciones

Si el sonido es intangible, sus emisores van camino de serlo. Greensound Technology ha presentado un modelo de altavoces fabricados completamente de vidrio.
 La empresa asegura una reproducción en alta fielidad y 360 grados de audición. Un generador en la base de la placa provoca las vibraciones del vidrio que proyecta el sonido en todas direcciones. 
La reproducción de las distintas frecuencias de sonido corren a cargo de distintas zonas de la placa de vidrio. Un sistema de iluminación en la base, permite personalizar el color de los altavovoces en función del entorno donde se hallan. 
Según la compañía, sus altavoces combinan la alta fidelidad con un elegante diseño. De acuerdo con Greensound, el rendimiento de estos altavoces es superior al de los tradicionales y todas las personas alrededor reciben el sonido con la misma calidad. La firma ofrece distintas y versátiles



VIDEO:



Un hombre muestra como envejece en internet

En esta época en que se gastan millones de dólares en tratamientos cosméticos y quirúrgicos, se invierten incontables horas en rutinas de ejercicios físicos y se consumen indiscriminadamente medicamentos y complejos vitamínicos, todo esto con el único objeto de detener el paso de los años, de intentar vivir en la eterna juventud, un hombre muestra su envejecimiento a través de Internet y `promete seguir haciéndolo hasta el día de su muerte.

El joven estadounidense Jonathan Keller se convirtió en un personaje popular en la red al subir un video armado a partir de 3.931 fotos que se tomó con su cámara digital todos los días desde hace 12 años. En el video se puede apreciar en el rostro del muchacho, el lento pero apreciable e inquietante paso del tiempo. Aquel casi adolescente de 22 años se convierte en segundos en un hombre de 34 años, con la pérdida de la lozanía de la piel y la insinuación de sus primeras arrugas, además del cambio más evidente: unas gafas, de no muy buen gusto, por cierto.

El singular proyecto, considerado por algunos como un hecho artístico y por otros como un acto obsesivo compulsivo, recibe millones de visitas en YouTube. El joven explica que él “quería examinar los cambios en la visión sutil y no tan sutiles, que uno experimenta a diario”.

Sony lanza video publicitario para competir con Nintendo a días del estreno de PlayStation Move

Como te informamos hace un par de días, PlayStation Move, la mayor apuesta de Sony por competir en el mercado de controles inalámbricos liderado por el Wii-Mote de Nintendo, llegará el 21 de septiembre a nuestro país luciendo una gran esfera o “cono de helado”, según le llaman despectivamente sus detractores.


Sin embargo, la ofensiva de Sony a días de su lanzamiento en varias latitudes está no sólo en sus características competitivas -como el hecho de coquetear con la realidad aumentada con su cámara Eye-, sino que en su apuesta publicitaria: los MoveMen.

Este par de gadgets ‘humanos’ consiguieron fama en Noruega, lugar donde fue lanzado un video promocional que los muestra como parte del Ministerio Move que combatiría el crimen con los controles. En él, advierten a los consumidores que llevarán la experiencia de juego “a un nuevo nivel” incitándolos a “unirse al movimiento”, aunque más bien parecen una amenaza robótica que la réplica de un dispositivo de última generación.


Fuente

Nokia E7, un móvil de clase empresarial capaz de atraer al gran público

Uno de los móviles más filtrados y rumoreados de la compañía finlandesa por fín se hace oficial en el Nokia World. El Nokia E7 es el terminal de clase empresarial más moderno de la compañía. Tanto que incluso fue confundido al principio con una evolución o variante del N8. Ambos comparten una pulida carcasa de aluminio y su diseño, truncado en los extremos, es muy similar salvo por un detalle: el E7 se despliega en horizontal para mostrar un teclado físico qwerty. 


El Nokia E7 es también el primer terminal empresarial de los finlandeses dotado de pantalla táctil, concretemente una AMOLED capacitiva de cuatro pulgadas de diagonal con resolución 640×360 píxeles. La pantalla está dotada de la nueva tecnología llamada Nokia ClearBlack que, según el mismísimo Anssi Vanjoki, mejora el contraste y consigue reproducir los tono negros más negros. Nokia no ha detallado en qué consiste exactamente esta nueva tecnología.

El paraiso de la conectividad Como móvil concebido para un alto volumen de mensajería, el Nokia E7 cuenta con un excelente abanico de conexiones que incluyen 3G bajo HSDPA a 10,2Mbps y HSUPA a 2Mbps. También cuenta con WiFi N, Bluetooth 3.0 con soporte para audio estéreo, A-GPS con brujula digital y Cell-ID (un conocido sistema de posicionamiento auxiliar que triangula nuestra posición en base a las antenas), y sintonizador de Radio FM. 
Las conexiones se ponen aún más interesantes cuando pasamos al apartado de puertos físicos. El mismo puerto USB que utiliza para carga y datos dispone de tecnología USB on the go que equivale a un USB Host. En otras palabras, al igual que el N8, el E7 es capaz de leer dispositivos de almacenamiento USB como memorias o discos duros.
Aparte, el Nokia E7 cuenta con salida HDMI-C que se conecta a su homónimo estándar mediante el correspondiente adaptador. El único punto polémico es el puerto de auriculares. Nokia ha sustituido el habitual Minijack estéreo por su nuevo Nokia Mobile TV Headset. Lo que ganamos en televisión, lo perdemos en la posibilidad de conectar auriculares de calidad de otras marcas. Aún es pronto para ver cómo funciona este nuevo conector.

Buena memoria para vídeo 

Resulta interesante comprobar que el E7, pese a ser un móvil de clase empresarial, tiene atractivo más que de sobra como para atraer también al público general, sobre todo a los adictos a las redes sociales. A nivel interno, el E7 cuenta con 256MB de RAM, 1024 de ROM, 350MB de almacenamiento propio y hasta 16GB en tarjetas MicroSD. 
Pese a este arsenal multimedia, el E7 no olvida sus orígenes y mantiene la facilidad de conexión a todo tipo de servidores de correo electrónico y la compatibilidad con Exchange o Microsoft Activesync.

Nokia E7, precio y disponibilidad El Nokia E7 llegará a las tiendas en algún momento de este último trimestre en colores gris plateado, gris oscuro, verde, azul y naranja. Su precio, libre, será de 495 euros antes de aplicar impuestos o subvenciones. Es un precio bastante alto, pero el E7 está casi a la altura del N8 en cuanto a tecnología. Habrá que esperar a ver por cuánto puede conseguirse una vez los operadores lo incluyan en sus planes de precios.

Intel anuncia nuevos chips para 2011

Conocidos bajo el nombre código Sandy Bridge, se trata de la segunda generación de procesadores Intel Core para notebooks y computadoras de escritorio. Sus principales características
De acuerdo a lo anunciado por Intel, los nuevos chips se espera que estén en producción a fines de este año y disponibles en laptops y computadoras de escritorio a partir de principios de 2011 .


La novedad fue dada a conocer en el Intel Developer Forum en San Francisco, donde se dijo que la segunda generación de los Intel Core extenderá aún más el desempeño de los chips de la empresa y la duración de la batería, añadiendo una serie de características relacionadas con las capacidades visuales integradas directamente en los procesadores .
Con nombre código "Sandy Bridge", los chips se basarán en la primera nueva microarquitectura "visiblemente inteligente" de Intel, con tecnología de proceso de 32 nanómetros (un nm es la milmillonésima parte de un metro) y transistores High-K Metal Gate de segunda generación.


"La forma como la gente y las empresas están utilizando las computadoras está evolucionando a un ritmo explosivo, alimentando la demanda de una experiencia aún más poderosa y visualmente atractiva", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Intel Architecture Group.
"Nuestra próxima familia de procesadores Intel Core representa el mayor avance de desempeño en relación a cualquier generación anterior. Además de ofrecer estas funciones dentro de laptops con chip Intel, planeamos escalar estos avances a través de nuestro portafolio de productos para servidores, data centers y computación embebida", agregó.
Arquitectura “en anillo”
La familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura "en anillo" que permitirá que el motor gráfico integrado del procesador comparta recursos tales como la memoria de caché o una reserva de memoria con el núcleo del procesador para aumentar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo al tiempo que mantiene la eficiencia energética .


Los nuevos Intel Core también incluyen una versión mejorada de Turbo Boost Technology , que permite cambiar o reasignar automáticamente los núcleos de los procesadores y los recursos gráficos para acelerar el desempeño, personalizando una carga de trabajo para darles a los usuarios un aumento de performance inmediato cuando sea necesario.


Intel aseguró además que los nuevos procesadores de gráficos poseen características visuales mejoradas, centradas en las áreas para las que la mayoría de los usuarios utilizan sus computadoras hoy: video en alta definición, tres dimensiones, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.



Fuente

Presentan la versión de pruebas del Explorer 9

Microsoft liberará mañana la beta del IE9, una nueva apuesta para no seguir perdiendo terreno ante Firefox y Chrome, navegadores con los que compartirá similar estética
El evento central, titulado “Beauty of the Web”, será en el auditorio San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.
A pesar del dominio en la web del navegador de Microsoft, su cuota de mercado ha ido menguando paulatinamente durante los últimos años frente a las propuestas más dinámicas de Firefox primero y Chrome después.
Los analistas prevén que el IE9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio.


Recientemente, Microsoft ha dejado entrever los pilares básicos que sustentarán el IE9 y dio varios adelantos en algunas ferias.
En marzo, además, puso al alcance de los programadores esta plataforma en modo de prueba para conocer sus reacciones ante el nuevo producto, que fue descargado más de 2,5 millones de veces.
La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de renderizar imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5. 
Este avance supera, según los expertos, a las prestaciones de Firefox y Chrome en ese terreno.
En términos visuales, todo apunta a que el IE9 simplificará aún más su manejo en sintonía de otros navegadores como Chrome, Opera o Safari con los que compartiría mucho parecido, a tenor de unas imágenes del anunciado Internet Explorer que fueron supuestamente filtradas a internet por una página rusa del grupo Microsoft.


En esa presunta muestra del IE9 se observa que las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían ubicadas a la derecha de la dirección url, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía así la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.


Es de esperar que IE9 sea más intuitivo que su versión 8, la más utilizada hasta la fecha de todas las que ha sacado Microsoft, y que incorpore alguna aplicación que vaya más allá de la mera visita de páginas web.


La compañía con sede en Redmond, en los alrededores de Seattle, ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95 por ciento de cuota hasta algo menos de un 60 por ciento en abril.
En 2009, las versiones IE6 e IE7, aún funcionamiento, perdieron un 13 y un 20 por ciento de presencia en la web, respectivamente, bien por actualizaciones a IE8, bien por abandono de los usuarios que se pasaron a otros sistemas.


En total, Internet Explorer cedió un 7,8 por ciento de su cuota de mercado a navegadores como Firefox, que actualmente gestiona más del 22 por ciento del tráfico de internet, y Chrome, que en dos años de vida ha logrado concentrar más de un 7 por ciento de la navegación en la web, según datos de Net MarketShare.



Fuente