jueves, 16 de septiembre de 2010

Intel anuncia nuevos chips para 2011

Conocidos bajo el nombre código Sandy Bridge, se trata de la segunda generación de procesadores Intel Core para notebooks y computadoras de escritorio. Sus principales características
De acuerdo a lo anunciado por Intel, los nuevos chips se espera que estén en producción a fines de este año y disponibles en laptops y computadoras de escritorio a partir de principios de 2011 .


La novedad fue dada a conocer en el Intel Developer Forum en San Francisco, donde se dijo que la segunda generación de los Intel Core extenderá aún más el desempeño de los chips de la empresa y la duración de la batería, añadiendo una serie de características relacionadas con las capacidades visuales integradas directamente en los procesadores .
Con nombre código "Sandy Bridge", los chips se basarán en la primera nueva microarquitectura "visiblemente inteligente" de Intel, con tecnología de proceso de 32 nanómetros (un nm es la milmillonésima parte de un metro) y transistores High-K Metal Gate de segunda generación.


"La forma como la gente y las empresas están utilizando las computadoras está evolucionando a un ritmo explosivo, alimentando la demanda de una experiencia aún más poderosa y visualmente atractiva", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Intel Architecture Group.
"Nuestra próxima familia de procesadores Intel Core representa el mayor avance de desempeño en relación a cualquier generación anterior. Además de ofrecer estas funciones dentro de laptops con chip Intel, planeamos escalar estos avances a través de nuestro portafolio de productos para servidores, data centers y computación embebida", agregó.
Arquitectura “en anillo”
La familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura "en anillo" que permitirá que el motor gráfico integrado del procesador comparta recursos tales como la memoria de caché o una reserva de memoria con el núcleo del procesador para aumentar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo al tiempo que mantiene la eficiencia energética .


Los nuevos Intel Core también incluyen una versión mejorada de Turbo Boost Technology , que permite cambiar o reasignar automáticamente los núcleos de los procesadores y los recursos gráficos para acelerar el desempeño, personalizando una carga de trabajo para darles a los usuarios un aumento de performance inmediato cuando sea necesario.


Intel aseguró además que los nuevos procesadores de gráficos poseen características visuales mejoradas, centradas en las áreas para las que la mayoría de los usuarios utilizan sus computadoras hoy: video en alta definición, tres dimensiones, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario