jueves, 9 de septiembre de 2010

11 trucos que todo usuario de YouTube debería conocer


Ustedes ya saben acerca de YouTube, el sitio más popular de vídeos de Internet. Y es que los medios de comunicación no dejan de nombrarlo y todo el mundo de usarlo. Pero, si desean hacer más que buscar y reproducir vídeos, aquí les dejo algunos de los mejores trucos que se pueden hacer con las URLs de YouTube, que sin duda todo usuario debería conocer...


1. Ver vídeos en alta definición 
YouTube nos ofrece la posibilidad de ver videos en alta definición, pero sólo en algunos de ellos; sin embargo, nosotros podemos saber si un vídeo esta en alta definición cuando su URL contenga alguno de estos parámetros:‘&fmt=18′ (estéreo, 480 x 270 de resolución) o ‘&fmt=22′ (estéreo, 1280 x 720 de resolución) para una aún mejor calidad. (En este post lo ampliamos Ver vídeos de Youtube en alta definición ya!)

2. Embeber vídeos en alta calidad 
Mientras que el anterior truco funciona para la reproducción, si deseas embeber vídeos de alta calidad en un foro o blog debes añadir el parámetro “&ap=%2526fmt%3D18″ o “&ap=%2526fmt%3D22″ a la url proporcionada en el embed.

3. Ir al grano y enlazar la parte interesante 
También podemos enlazar un vídeo donde la verdadera acción esta empezando; por ejemplo, en el minuto 03:22, ¿Cómo podemos hacer esto? Estamos con suerte. Todo lo que tenemos que hacer es añadir #t=03m22s (#t=XXmYYs para XX minutos y YY segundos) al final de la URL.

4. Ocultar el buscador del reproductor 

La caja de búsqueda aparece cuando nosotros pasamos el mouse sobre un vídeo embebido. Para ocultarla debemos añadir ‘&showsearch=0′ a la url del Embed.


5. Embeber solo una parte del vídeo 

Solo añadimos ‘&start=30′ para omitir los primeros 30 segundos del vídeo. En general podemos modificar el valor después de start= por el número de segundos que queremos saltarnos. (Lee también Cómo embeber una parte de un vídeo en YouTube)


6. Auto reproducir un vídeo embebido Normalmente, cuando embebemos un vídeo de YouTube y cargamos la página, el reproductor se carga y espera a que nosotros pulsemos el botón de play. Podemos hacer que el reproductor automáticamente corra el vídeo añadiendo el parámetro ‘&autoplay=1′ a la URL del código embed.


7. Repetir un vídeo embebido Añadiendo el parámetro ‘&loop=1′ podemos hacer que el vídeo se reproduzca otra vez, sin la intervención del usuario, cuando el vídeo llega a su fin.


8. Deshabilitar los vídeos relacionados 

Si no te gustaría publicar los vídeos de otros en tu página web, podemos deshabilitar la opción de vídeos relacionados. Sólo añadimos el parámetro ‘&rel=0′ al final de la URL del código embed y listo, los vídeos sugeridos ya no aparecerán.


9. Ver vídeos inaccesibles en nuestro país Algunos vídeos están disponibles únicamente en ciertas partes del mundo. Tu dirección IP es usada para determinar la ubicación y luego permitir o denegar el acceso al vídeo. Cambia la url de http: //www.youtube.com/watch?v= a http: //www.youtube.com/v/.


10. Descargar Vídeos Este no es exactamente un truco de youtube, pero es sencillo para descargar vídeos. Sólo debemos cambiar youtube por kickyoutube en la url del vídeo y la página de kickyoutube.com nos mostrará el enlace para descargar el vídeo que estábamos viendo.


11. Jugar al clasico juego de la vibora en youtube Lo primero que tienen que hacer es seleccionar cualquier video y cuando aparezca el circulo de cargando deben dar click en el video y presionar la flecha ↑ y empezara el juego 




Fuente

T-Rex: correa remolcadora magnética presenta posibilidad de impulsar naves en órbita sin combustible

Un nuevo experimento científico, realizado por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la NASA, pretende demostrar lo que sería un gran avance espacial: la posibilidad de impulsar una nave en órbita sin necesidad de combustible, por medio de un largo pedazo de metal que interactúe con el campo magnético de la Tierra y se comporte como un verdadero remolque.
Como publicó el portal La Información, se trata de la prueba “T-Rex” (Tether Technologies Rocket Experiment), para la cual se lanzó con éxito un cohete sonda S-520-25, que estudia la atmósfera superior, a las 5:00 horas el pasado martes 31 de agosto desde el Centro Espacial Uchinoura.

La misión era desplegar en el espacio, a 309 metros de altura, una cinta metálica conductora de 2.5 centímetros de ancho y 300 metros de largo de modo de analizar una tecnología que permitiría a las naves desplazarse ancladas al campo magnético terreste… ¡Y sin propulsores!

La tecnología de “correas de sujeción”, es decir, este cable electrodinámico (EDT) que barre electrones que flotan en el espacio creando una corriente eléctrica, provoca que la nave se empuje contra el campo magnético de la Tierra. Pero ¿cómo se manejaría la dirección de la naves bajo esta técnica? Por medio de paneles solares que permitan invertir el sentido de dicha corriente y elevar su órbita.
Si bien esta tecnología de sujeción para naves orbitales fue probada sin éxito en oportunidades anteriores -como, por ejemplo, Multi-Application Survivable Tether (MAST) y Young Engineers Satellite 2 (YES2)-, T-Rex es más seguro y hace frente a los impactos de desechos espaciales o micrometeoritos, de modo que en vez de romperse la cinta se le formarían pequeños agujeros.

Si los datos recopilados por este experimento son correctos, la impulsión por correa podría utilizarse en vuelos antes de 2014, lo cual sería muy beneficioso ya que actualmente las naves convencionales queman combustible para maniobrar en órbita, situación que añade peso y mayores gastos a las misiones. Además, cuando se agota el combustible la nave no puede moverse en altura.
Sin embargo, por ahora su efecto es pequeño pues sería necesaria una correa de 50 km para alcanzar el 1% de la fuerza de gravedad de la Tierra.

Por último, el problema al cual podría enfrentarse T-Rex es el financiamiento ya que debe competir con otras misiones, como la propulsión a vela solar del IKAROS, para demostrar las tecnologías avanzadas sobre el impulso orbial sin combustible.


La Asociación SD presenta las especificaciones para SDXC y SDHC con velocidades de hasta 300Mbps

La asociación SD para el que no esté al corriente y como reza en su página es la alianza global de miles de compañías inmersas en el diseño, desarrollo, producción o venta de productos que usan la tecnología SD (y que este añoestán celebrando su decimo aniversario) que no son otra cosa que las tarjetas de memoria que hoy en día a expensas de otros estándares vemos en la mayoría de los dispositivos, sobre todo de carácter móvil, ya sea en formato normal o formato microSD.
Dentro de las tarjetas SD tenemos varios modelos o especificaciones como son las denomidas SDXC y SDHC que ahora se presentan con velocidades de transferencia de hasta 300Mbps que pueden permitir incluso la grabación a tiempo real (real de verdad). Sin duda es un gran avance en la velocidad de este tipo de tarjetas, unas de las mas usadas hoy en día con más de 2,5 billones de unidades vendidas alrededor del mundo y que se usan en un sinfín de dispositivos, gracias también a que su precio no es desorbitado (en comparación con otro tipo de tarjetas exclusivas como las de Sony). Las nuevas tarjetas con estas especificaciones serán formalmente compatibles con las antiguas, es decir, en tamaño y diseño, tanto para las SD tradicionales como para las microSD.

Las tarjetas de memoria se han convertido hoy en día en uno de los accesorios más importantes para un buen rendimiento en nuestros dispositivios, y eso muchas veces pasa desapercibido para muchos. No es así por ejemplo en la fotografía o la videograbación, donde usuarios más versados conocen y saben lo que puede suponer tener tarjetas de calidad y con unos buenos números en cuanto a transferencia, almacenamiento y velocidad de lectura/acceso.


Con abundante contenido local, YouTube estrena hoy su versión argentina

Prioriza los videos que se suben desde las computadoras del país. Es en español.

Desde hoy, YouTube, el gigante mundial de los videos online, tendrá una versión argentina (www.youtube.com.ar). Hasta ahora, el único país latinoamericano de habla hispana con YouTube local era México.

En base a cómo fue la experiencia de regionalización del sitio en otras geografías , Next puede adelantar qué puede esperarse del YouTube argentino.
Además de estar en castellano, claro, el sitio ajustará sus algoritmos para darle prioridad a los videos locales, tanto en la página inicial, como en los resultados de las búsquedas, y en las listas de clips más vistos y mejor calificados.
A su vez, se espera que los usuarios locales que suban contenidos que alcancen altos grados de popularidad podrán aspirar a ganar dinero con ellos, en base a publicidad y a un sistema de ingresos compartidos que propondrá el sitio YouTube.
A su vez, al concentrar público argentino, el sitio aspirará a transformarse en un canal codiciado por empresas con presencia local para la realización de acciones promocionales y publicitarias.

También es de esperar que el YouTube argentino intente seducir a productores audiovisuales profesionales (productoras, canales), ofreciéndoles una nueva plataforma de difusión para sus contenidos.

El desembarco de YouTube en el país se vio facilitado por un acuerdo al que arribaron Google (propietaria del sitio) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). Aunque hasta ayer ninguna de las partes habían difundido detalles del acuerdo, lo fundamental del trato sería que Google se comprometió a pagar, a través de Sadaic, lo que le correspondiera por la difusión de obras protegidas por derechos de autor.

La dirección www.youtube.com.ar ya está funcionando, pero hasta ayer todavía no mostraba la versión local del sitio, lo que se espera que comience a ocurrir durante el día de hoy. Fundada en febrero de 2005, YouTube fue comprada por Google en noviembre de 2006.




Google lanzó "Instant", el buscador que responde antes de que le pregunten

Hasta ahora, Google introducía sugerencias de búsqueda. La innovación de Instant es que devuelve los resultados demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontre
La empresa de Internet Google presentó hoy "Google Instant", una versión mejorada de su motor de búsqueda que localiza los contenidos demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontrar.

La empresa californiana estimó que esta tecnología permitirá reducir el tiempo medio por búsqueda entre 2 y 5 segundos, un avance que fue calificado por la vicepresidenta de Search Products de Google, Marissa Mayer, como "un cambio fundamental" en la forma de localizar contenidos en Internet.
El nuevo sistema de búsqueda estará disponible en EE.UU. a lo largo del día de hoy para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer 8 y la semana que viene comenzará a funcionar en dominios referidos a otros seis países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia. El objetivo de la compañía es ofrecer en los próximos meses este servicio instantáneo para un mayor número de idiomas y países.

Por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a las prestaciones de "Google Instant" a través de Google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

La idea de "Google Instant" se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.

Además de predecir automáticamente el contenido, que aparece en la pantalla sin necesidad de pulsar el botón de "enter", "Google Instant" incluye un sistema de "autocompletado" de términos con el fin de guiar ayudar al usuario a refinar su búsqueda.

A pesar de presentar "Google Instant" como un adelanto, la empresa confirmó que quien quiera podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.

El anuncio de "Google Instant" tuvo lugar hoy en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en California
.


Fuente

Samsung presenta los procesadores Cortex A9 de doble núcleo

La guerra de los procesadores hace tiempo que se trasladó (o se extendió) del campo de la informática de sobremesa al mundo de los dispositivos móviles para convertirse en una baza más con la que competir.Samsung presenta ahora los que ya -por rumores- conociamos, los nuevos procesadores Cortex A9 de doble núcleo, que pretenden ser un anticipo de la futura generación de dispositivos móviles.

Si bien la velocidad del procesador en un dispositivo móvil puede ser signficativa está más que demostrado que un buen tándem a nivel de hardware y sistema operativo da mucho más rendimiento que un simple procesador potente del que tienen que depender todos los demás componentes. Después de esta pequeña crítica sui géneris al impepinable empeño avance de los procesadores os comentaré algo más sobre los procesadores de Samsung con nombre en clave Orion. Enfocados a las "aplicaciones móviles más avanzadas" destacarían por su alto rendimiento incluso siendo capaz de soportar dos pantallas simultáneas en un dispositivo mientras mantiene una tercera conectada vía HDMI por ejemplo. El chipset, de 45 nanómetros cuenta con dos núcleos cada uno de ellos a uno velocidad de 1Ghz con dos juegos de caché para instrucciones y datos respectivamente de 32Kb a parte de otra caché de nivel 2 de 1Mb pensada para optimizar las capacidades de multitarea del sistema. 
En cuanto a features multimedia nos dará la posibilidad de grabar vídeo en Full HD (1080p) así como su posterior reproducción a 30 frames por segundo, incluyendo una GPU interna que hará las delicias en el rendimiento gráfico más exigente.
Los nuevos procesadores estarán enfocados como ya he comentado al mundo de los dispositivos móviles, es decir: tablets,netbooks y smartphones. Estarán disponibles para finales de este mismo año para empezar la producción a gran escala a principios del 2011. La guerra está servida y aunque suenan otros rios, el caudal está claro que se lo juegan Qualcomm y Samsung, veremos quién gana.

Nueva Cámara digital Samsung NX100

A Samsung le salen las filtraciones por las orejas, ahora una nueva antes del Photokina, el evento de fotografía más importante que veremos este año. Una de las novedades que Samsung parece va a presentar es una nueva cámara micro cuatro tercios, esta Samsung NX100 que se ha filtrado en Engadget.
¿Qué tenemos aquí? Pues debajo de este realmente bonito diseño en blanco, se esconde una cámara Micro cuatro tercios del que se rumorea incluye una pantalla AMOLED no articulada, carece de visor óptico pero se le podrá añadir uno a la zapata del flash, también tiene un GPS externo para localizar las fotografías y vídeos que vayas haciendo. Son pocos los detalles de esta cámara, pero viendo la foto que se ha filtrado (la que puede ver arriba) parece que esta cámara tiene un gran tamaño, por lo menos en comparación con los dedos que se ven. No es del tamaño de una DSLR, pero es evidentemente más grande que una cámara compacta.

Atentos a esta nueva micro cuatro tercios para el Photokina, del 21 al 26 de septiembre.