jueves, 9 de septiembre de 2010

La Asociación SD presenta las especificaciones para SDXC y SDHC con velocidades de hasta 300Mbps

La asociación SD para el que no esté al corriente y como reza en su página es la alianza global de miles de compañías inmersas en el diseño, desarrollo, producción o venta de productos que usan la tecnología SD (y que este añoestán celebrando su decimo aniversario) que no son otra cosa que las tarjetas de memoria que hoy en día a expensas de otros estándares vemos en la mayoría de los dispositivos, sobre todo de carácter móvil, ya sea en formato normal o formato microSD.
Dentro de las tarjetas SD tenemos varios modelos o especificaciones como son las denomidas SDXC y SDHC que ahora se presentan con velocidades de transferencia de hasta 300Mbps que pueden permitir incluso la grabación a tiempo real (real de verdad). Sin duda es un gran avance en la velocidad de este tipo de tarjetas, unas de las mas usadas hoy en día con más de 2,5 billones de unidades vendidas alrededor del mundo y que se usan en un sinfín de dispositivos, gracias también a que su precio no es desorbitado (en comparación con otro tipo de tarjetas exclusivas como las de Sony). Las nuevas tarjetas con estas especificaciones serán formalmente compatibles con las antiguas, es decir, en tamaño y diseño, tanto para las SD tradicionales como para las microSD.

Las tarjetas de memoria se han convertido hoy en día en uno de los accesorios más importantes para un buen rendimiento en nuestros dispositivios, y eso muchas veces pasa desapercibido para muchos. No es así por ejemplo en la fotografía o la videograbación, donde usuarios más versados conocen y saben lo que puede suponer tener tarjetas de calidad y con unos buenos números en cuanto a transferencia, almacenamiento y velocidad de lectura/acceso.


0 comentarios:

Publicar un comentario