jueves, 9 de diciembre de 2010

Windows 7 alcanza el 25% del mercado de Sistemas Operativos

Las excelentes cifras de ventas que ha mostrado Windows 7 desde la fecha de su lanzamiento tarde o temprano se verían reflejadas en su cuota de mercado, la que va creciendo en desmedro de las versiones anteriores de este Sistema Operativo – lo que significa que la gente por fin está actualizando desde Windows XP.
De esta manera y según los datos aportados por la consultora StatCounter, Windows 7 ya alcanzó un 25% de cuota de mercado en Sistemas Operativos en computadores de escritorio. Según estos mismos datos el inmortal Windows XP sufrió una importante caída en el transcurso de este año (del 15%), por lo que su cuota de mercado se encuentra justo en el 50%.
Uno de los principales afectados con el crecimiento mostrado por Windows 7 es Vista, cuya baja constante coincide con la irrupción del último Sistema Operativo liberado por Microsoft. De esta manera y si todos los indicadores se mantienen se espera que hacia fines de este año Microsoft haya despachado 300 millones de copias de Windows 7.
Otro Sistema Operativo que sigue mostrando números al alza es Mac OS X, el que debería alcanzar muy pronto un 10% de cuota de mercado (un número interesante si pensamos que este se comercializa sólo en computadores fabricados por Apple).
Por último tenemos a Linux que si bien lidera el mercado de los servidores no logra superar el 2% del mercado de computadores de escritorio, aunque esta tendencia podría cambiar en el futuro con la irrupción de Google en el mercado de los Sistemas Operativos.

Fuente

Se acerca el fin de los añosos puertos análogos VGA en AMD e Intel

Un grupo de importantes fabricantes de equipos electrónicos que incluye a AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG, anunciaron que planean enfocarse en colocar en sus computadores conectores digitales HDMI y DisplayPort, con lo que le pondrían la lápida a los añosos puertos análogos VGA (entre otros) en todos los productos con procesadores AMD e Intel hacia el 2015.
La medida se explica en sí misma dado el par de décadas que suma esta tecnología análoga (entró al mercado en 1987), pero las compañías explican la medida en términos del aumento en eficiencia energética, tamaño más práctico y el soporte de mayores resoluciones que brindan los puertos digitales actuales.
El primero en ejecutar la medida sería AMD, que iniciaría el procedimiento de remoción durante el 2013, donde también retirará el sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS, que data de 1994) y la interfaz visual digital (DVI-I, de 1999). Intel hará lo propio el mismo año, pero inicialmente sólo con los puertos LVDS.
Celebra el anuncio o laméntalo comentando tus historias con los puertos análogos.

Fuente

Samsung podría hacer realidad los televisores OLED con pantalla flexible en 2013 ó 2014

Este está siendo un año estupendo para Samsung. Tanto el Galaxy S como la Galaxy Tab están siendo un éxito tremendo, y las perspectivas para el nuevo año son también muy buenas. Pero las mentes pensantes de la marca coreana no descansan. Mientras preparan el desembarco del Nexus S y esperamos los primeros rumores sobre la siguiente versión de los productos estrella de Samsung, nos muestran lo que son capaces de hacer con la tecnología y se dedican a ponernos los dientes largos. ¿Te gustaría tener un televisor OLED en casa pero tu salón es demasiado pequeño? Paciencia, pues en 3 años ésto podría dejar de ser un problema.
Según Kim Seong Cheol, senior manager de Samsung Mobile Display, están en disposición de comercializar televisores OLED con pantalla flexible en 2013 ó 2014, y para apoyar su afirmación ha mostrado una pantalla AMOLED de 0,2 mm de ancho, a la vez que aseguraba que con la tecnología de la que disponen podrían fabricar esa misma pantalla con tan sólo 0,1 mm de ancho.
Llama la atención la seguridadiódicos con papel OLED flexible y táctil, lo cual permitiría al lector desplazarse por las noticias de la misma forma que lo puede hacer, por ejemplo, en un smartphone. Los planes de la compañía pasarían por comercializar dicha tecnología en algún momento de 2015.
¿Periódicos con papel OLED reutilizable que no haría falta volver a comprar en el quiosco para disfrutar del ejemplar del día siguiente? Posiblemente. ¿Estamos soñando despiertos? Probablemente, pero es muy divertido. Haced la prueba.



Fuente

Facebook corrige error que impedía a administradores responder en sus propias páginas

Tras desatar la indignación de los usuarios durante más de 12 horas, Facebook corrigió un error que impedía a los administradores comentar en sus propias páginas a nombre de sus marcas u organizaciones.
El problema comenzó este miércoles, luego de que Facebook cambiara las opciones de privacidad de sus 500 millones de miembros, configurando los perfiles para que -por defecto- sólo quienes estén dentro de tu red de amigos puedan comentar tus publicaciones (anteriormente podía intervenir cualquier persona).
El cambio tuvo un efecto colateral indeseado, ya que los administradores de páginas (Fan Page) de empresas u organizaciones se vieron repentinamente imposibilitados de responder a sus seguidores, y, cuando tenían la posibilidad, sólo podían hacerlo de forma personal, no a nombre de la página.
La situación provocó tal enojo que los administradores -algunos de ellos contratados para administrar varias páginas a la vez- se quejaron masivamente, posicionando incluso entre los temas populares de discusión en Twitter la etiqueta #FBPageFail.
Facebook informó estar al tanto del error durante la mañana, corrigiendo finalmente el problema la tarde del jueves.
Sin embargo se mantiene la posición restrictiva para los usuarios comunes, quienes, en caso de querer que cualquier persona tenga posibilidad de comentar o participar de sus publicaciones, deben abrir sus cuentas
siguiendo este procedimiento
.



Fuente

Innovación científica permitiría preservar especies en vías de extinción

Científicos estadounidenses usaron células madre para obtener ratones de dos machos y afirman que esta innovación podría preservar especies en vías de extinción, además de ayudar a parejas homosexuales a tener sus propios hijos.
Según este estudio publicado el miércoles en la revista Biology of Reproduction, científicos de Texas (sur) especializados en reproducción manipularon células madre provenientes de un feto macho (XY) de ratón para producir células madre pluripotentes inducidas (CPi).
Algunas células madre que fueron creadas de esta forma perdieron naturalmente su cromosoma Y para convertirse en célula madre de tipo XO.
Estos ratones crecieron y pudieron luego acoplarse con ratones machos normales, teniendo una progenie con material genético de ambos padres.
El estudio fue conducido por Richard R. Behringer del Centro Anderson de Cáncer.
Los investigadores declararon que con una variación de esta técnica “también sería posible generar esperma a partir de un donante femenino y producir machos viables y crías femeninas a través de dos madres”, aunque el camino para aplicar estas innovaciones a los humanos aún es largo.



Fuente

Videoproyector para iPhone OptiMax-ii

El iPhone se merece su lugar como dispositivo multimedia.
Disfrutar de sonidos, fotos y vídeos todo al alcance de la mano. La única pega que podríamos ponerle es que para compartir el contenido visual con los amigos la pantalla del iPhone se nos puede quedar corto. Así que en esos momentos nos vendría de perlas un proyector como este que conocemos hoy, específicamente pensado para el smartphone de Apple, que se coloca en una ranura ad hoc y así podemos agrandar hasta 110″ el tamaño de las imágenes que veremos. ¿Deseas saber más?
Con iluminación de tipo LED el proyector OptiMax-ii utiliza como fuente de contenidos visuales el iPhone, transformándolos en imágenes de una resolución 557×234 capaces de alcanzar un tamaño de hasta 110″.
Cuenta con un par de pequeños altavoces que cumplen con la función de añadir la reproducción de sonido aunque con bastantes limitaciones por su tamaño reducido y porque no tienen más de 3 watios de potencia. Los LED de 15 watios tienen una duración de hasta 30.ooo horas en funcionamiento con una intensidad de 800 lúmenes. Pesa poco más de un kilo e incluye su propio transformador externo para la alimentación eléctrica.


Fuente

Teclado y ratón hechos a base de bambú totalmente funcionales

El combo está casi listo, hemos visto los portátiles de Asus hechos a base de Bambú, auriculares también de bambú y aunque todavía nos hacen falta algunas piezas estamos casi cerca completar todo lo necesario con este nuevos teclado y ratón de bambú hechos a mano.
Chinavision.com ha lanzado y comenzado a vender el combo All Natural Full Bamboo que consta de un teclado y un mouse hechos a base de bambú como ya les comenté. Según la descripción del producto, no sólo están diseñados para ser una moda única, también intentan mejorar la productividad del usuario gracias al material que puede absorber el sudor, mantenerse limpio además de ser cómodo.
Tanto el teclado como el ratón son hechos y cuidados a mano, se conectan a través de un puerto USB y son compatibles con Mac, PC y Linux. Se pueden adquirir desde ya por 33,44 dólares de la tienda de Chinavision.


Fuente

Facebook y Twitter suspenden las cuentas de los ‘vengadores’ de WikiLeaks

Facebook y Twitter han cerrado las cuentas de Anonymous, grupo que está organizando ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra todos quienes se opongan a WikiLeaks. Entre sus víctimas están PayPal, el banco suizo Post Finance, MasterCard y Visa hasta el momento.
Anonymous había abierto cuentas en ambas redes sociales promocionando su misión de “vengar” a WikiLeaks, después de que servicios como Amazon y EveryDNS, entre otros, les negaran el servicio a la organización por presiones políticas y que entidades bancarias le cerraran las cuentas.
Facebook fue el primero en cerrar la cuenta alegando que Anonymous contraviene los términos de uso del sitio, y luego fue Twitter (donde la cuenta era @anon_operation), después de que se filtraran números de tarjetas de crédito MasterCard en su cuenta. Twitter no dio declaraciones al respecto.
La cuenta de WikiLeaks, no parece afectada por todo este jaleo y sigue estando operativa en ambas redes sociales.
Es de esperar que Anonymous invente nuevas cuentas tan rápido como Facebook y Twitter las cierran (en la última pasaron a ser @anon_operationn y @anon_operations), así que ésta podría convertirse en una pelea bastante inútil.
Actualización: @anon_operations está funcionando como cuenta oficial. La agrupación dijo que Twitter les afirmó que la suspensión de su cuenta había sido un error.
No queda claro qué pasó con la revelación de información de tarjetas de crédito, pero Anonymous indicó por Twitter que la operación “no está en contra de los usuarios, sino de las corporaciones que no apoyan nuestro derecho a la libertad de expresión en la internet libre”.


Fuente