jueves, 9 de diciembre de 2010

Facebook corrige error que impedía a administradores responder en sus propias páginas

Tras desatar la indignación de los usuarios durante más de 12 horas, Facebook corrigió un error que impedía a los administradores comentar en sus propias páginas a nombre de sus marcas u organizaciones.
El problema comenzó este miércoles, luego de que Facebook cambiara las opciones de privacidad de sus 500 millones de miembros, configurando los perfiles para que -por defecto- sólo quienes estén dentro de tu red de amigos puedan comentar tus publicaciones (anteriormente podía intervenir cualquier persona).
El cambio tuvo un efecto colateral indeseado, ya que los administradores de páginas (Fan Page) de empresas u organizaciones se vieron repentinamente imposibilitados de responder a sus seguidores, y, cuando tenían la posibilidad, sólo podían hacerlo de forma personal, no a nombre de la página.
La situación provocó tal enojo que los administradores -algunos de ellos contratados para administrar varias páginas a la vez- se quejaron masivamente, posicionando incluso entre los temas populares de discusión en Twitter la etiqueta #FBPageFail.
Facebook informó estar al tanto del error durante la mañana, corrigiendo finalmente el problema la tarde del jueves.
Sin embargo se mantiene la posición restrictiva para los usuarios comunes, quienes, en caso de querer que cualquier persona tenga posibilidad de comentar o participar de sus publicaciones, deben abrir sus cuentas
siguiendo este procedimiento
.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario