viernes, 26 de noviembre de 2010

Google ofreció entre 2.5 – 4 mil millones de dólares por Twitter

Circula en la red el rumor de que Google podría haber intentado comprar Twitter, ofreciendo de manera informal entre 2.5 – 4 mil millones de dólares por la compañía, según una fuente cercana a un directivo involucrado en las conversaciones. Según BusinessInsider, Microsoft también tiene interés en comparar el sitio de microblogging.
Según esto, la noticia proviene de una fuente cercana a un directivo involucrado en las conversaciones. Afirma que recientemente Google ofreció 2.5 mil millones de dólares por Twitter, aunque no se trató de una oferta formal. Otra fuente, accionista de Twitter, ha señalado que el sitio rechazó una oferta de una entidad desconocida por valor de 4 mil millones de dólares.
Ambas fuentes creen que Microsoft puede haber realizado también una oferta, lo que da una idea del interés de las grandes multinacionales por el portal de microblogging. Digital Sky Technologies, el inversor ruso de Facebook, también sigue de cerca a Twitter, tal y como se traduce de las palabras de su CEO en la Web 2.0 Summit, donde el cofundador del sitio habló sobre las fuentes de ingresos de su compañía.



Fuente

Científicos chinos logran almacenar 90 GB en un gramo de bacterias

A diario recibimos noticias de una nueva tecnología que nos permite almacenar una mayor cantidad de información en un medio de almacenamiento físico, pero lo que acaban de lograr un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong parece sacado de una película de ciencia ficción.
Se trata de lo que han denominado como un “sistema de almacenamiento en paralelo bacterial”, el que utiliza módulos de encriptación de datos (opera randomizando secuencias de ADN) y módulos de lectura/escritura. Los investigadores esperan lograr desarrollar una especie de estándar para el almacenamiento de datos en células vivas.
Para lograr almacenar grandes cantidades de información en un tan reducido espacio los investigadores trabajaron en un nuevo método de codificación de los datos, de manera tal que gracias a esa reducción sea posible introducirla como ADN modificado.
Lo interesante de la investigación es que ya han logrado almacenar 90 GB de información en un gramo de bacterias, aunque se muestran confiados en lograr almacenar hasta 2 TB en unos gramos de bacterias.
¿De qué me sirve utilizar una bacteria como método de almacenamiento?
Los investigadores creen que ha futuro será posible crear “discos biológicos” para el almacenamiento de datos. A su vez será posible insertar códigos de barra que puedan resultar útiles para la identificación entre organismos sintéticos y naturales.
Si un espermatozoide contiene 37,5 MB de información de ADN, ¿Cuál de los dos sistemas permite almacenar una mayor cantidad de información?



Fuente

Colisionador de Hadrones prueba que el universo se comportaba como una sopa

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo, descubrió que al principio el universo era un líquido denso y supercaliente.
El descubrimiento ocurrió en ALICE, una de las secciones del LHC, que intenta recrear los inicios del universo. Las pruebas comenzaron el 7 de noviembre, haciendo chocar iones de plomo dentro del túnel para producir bolas de fuego subatómicas sobre 10 billones de °C.
La materia normal no puede existir a esas temperaturas ridículamente altas. En lugar de ello, la materia se derrite y forma una extraña sustancia parecida a una sopa conocida como plasma de quark-gluones.
Los científicos todavía están investigando exactamente qué pasa cuando aparece este plasma, pero los primeros resultados parecen confirmar la teoría de que el plasma actúa como un líquido, no un gas. Muchos modelos hasta ahora sugerían que las partículas producidas tras las colisiones a alta velocidad debían actuar como gas, no líquido
El astrofísico de la Universidad de Birmingham, David Evans, afirmó que este descubrimiento “sugiere que el universo se comportó como un líquido supercaliente inmediatamente tras el Big Bang”.
“Demostrar sin lugar a dudas que podemos producir y estudiar el plasma de quark-gluones traerá importantes conocimientos respecto de la evolución de los inicios del universo y la naturaleza de la ‘Fuerza fuerte’ que une a los quarks y gluones en protones, neutrones y finalmente a todos los núcleos de la tabla periódica de los elementos”, señaló el CERN.
La recopilación de información con los iones de plomo continuará hasta el próximo 6 de diciembre. Luego, el LHC detendrá operaciones hasta febrero de 2011 por mantenimiento.



Fuente

Periódicos como el de Harry Potter serán posibles en unos 3 años

Uno de los sueños de las publicaciones impresas es poder producir el mismo contenido que otros medios –audiovisuales o digitales– ofrecen. Si diarios y revistas pudieran mostrar videos, galerías fotográficas o animaciones, estarían en capacidad para competir con los nuevos medios. Quizás así habrían evitado la crisis que atraviesan en países como Estados Unidos.
Andrew Steckl, un profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Cincinnati, y su equipo de científicos se pusieron el reto (inglés) de encontrar una solución para poder cumplir este sueño. Su investigación arrojó resultados que indican que es posible implementar tinta electrónica en sustratos de papel común y corriente.
Los científicos lograron “replicar como se ven y se sienten la tinta y el papel”. En otras palabras, sería posible mostrar contenido dinámico al mejor estilo de Harry Potter o ‘Minority Report’ en publicaciones muy similares a los periódicos y revistas tradicionales.
“Tendríamos algo muy barato, muy rápido, a todo color, y al final del día o de la semana, se podría botar a la basura”, explicó Steckl. “Esperamos tener algo que se ve como papel pero con las mismas capacidades de almacenamiento de memoria que un monitor de computador”.
La tecnología podría estar lista para su distribución comercial dentro de 3 a 5 años (inglés), y su efecto sobre el medio ambiente sería similar al que tiene el papel tradicional. Pero los medios no pueden darse el lujo de esperar todo este tiempo, por lo que desde este año su apuesta se concentra en el iPad y los demás tablets, que son por ahora lo más parecido a los periódicos de Harry Potter.


Fuente

Picaporte de vidrio te deja ver lo que hay al otro lado de la puerta

¿Estás cansado de espiar lo que hay al otro lado de la puerta a través del agujero de la llave? Ahora un nuevo invento puede hacer tus momentos de espionaje mucho más simples.
Se trata de un picaporte para puerta con forma de bola de cristal, que te muestra lo que está más allá. De la puerta, claro.
El picaporte fue diseñada por Hideyuki Nakayama y entrega una visión amplia de lo que está al otro lado. El efecto se logra con otra bola al otro lado que recolecta y refleja luz.
Está bonito pero es poco amigable con la privacidad dentro de la casa. Al final las puertas están por algo.



Fuente

Europa lanza un satélite para la conexión a Internet de alta velocidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto lanzar hoy la misión Hylas-1 , un sistema de satélite avanzado que proporcionará conexión a Internet de alta velocidad para toda Europa.
Hylas-1 opera en las bandas de frecuencia Ku y Ka y usa una avanzada tecnología de comunicaciones, con la que podrá proporcionar servicios de banda ancha a cientos de miles de hogares y compañías del continente, según la ESA.
Además, se espera que dé soporte a un amplio rango de aplicaciones y servicios de satélite convencionales, como la emisión y distribución de señal de televisión, la recepción de noticias vía satélite, redes de terminales VSAT y telefonía.
Hylas-1; es la primera colaboración público-privada de la ESA que da como resultado una misión operativa. La Agencia Espacial Europea ha contribuido con el diseño de su avanzado sistema de comunicaciones.



Fuente

Oak Trail, la esperanza de Intel para tablets, ya se produce en masa

Si hay una empresa que se está frotando las manos con la popularización de los tablets, esta es sin duda ARM. Los procesadores basados en sus licencias están presentes en un número importante de los tablets que ya hay en el mercado, y se espera una situación parecida con los que están por llegar durante el periodo navideño. Como os comenté hace unas semanas, Intel estaba preparando su propia plataforma, Oak Trail, para competir de igual a igual con los productos con procesadores basados en arquitecturas de ARM, y se esperaba ver los primeros prototipos a principios del próximo año. Al parecer, la hoja de ruta de Intel marcha viento en popa dado que, según informa Digitimes, la producción en masa de Oak Trail ya ha comenzado.

El primer representante de Oak Trail será una combinación del procesador Atom Z670, cuya velocidad se desconoce todavía, y el chipset SM35 de Intel. Un tándem con potencia suficiente para poder prescindir de chips gráficos externos, con el consiguiente ahorro de energía y costes. ¿Será suficiente para poder hacer frente a la omnipresente arquitectura ARM? El tiempo y las pruebas de rendimiento lo dirán pero, por el momento, se situan en una buena posición, y es una oportunidad excelente para demostrar que también se pueden hacer buenos tablets con Windows 7 y el prometedor MeeGo, los sistemas que acapararán la gran mayoría de los primeros tablets con Oak Trail.
En cualquier caso, Intel prefiere ser precavida y ha condicionado un hipotético aumento de la producción de Oak Trail a finales del próximo año a la evolución de los precios de los tablets que integren su plataforma. Aún no hay confirmación oficial, pero se asegura que la mayor parte de los tablets que emplearán Oak Trail para gobernar su hardware tendrán un precio igual o superior a 559 dólares (unos 418 euros). Dado que aún no se conocen las especificaciones de esos misteriosos tablets (que se espera se desvelen durante el CES en enero), es difícil decir si el precio es o no adecuado, pero supone un punto de partida cuanto menos esperanzador.
¿Qué tienen que decir ARM o AMD al respecto? ARM no está para nada preocupada y piensan que los procesadores basados en sus arquitecturas seguirán siendo los más utilizados en el mercado de tablets. Y AMD sigue sin encontrar atractivo dicho mercado y prefiere centrarse en el desarrollo de la tecnología Fusion, aunque esto podría cambiar pronto ahora que se han unido al proyecto MeeGo.


Fuente

Los pasos geniales de Michael Jackson, ahora en tu casa con varias consolas

Disponible desde este jueves para Nintendo DS, Wii y PSP, el videojuego de Ubisoft invita a aprender los pasos de baile de este icono de la música de manera fácil y accesible. Hasta cuatro jugadores podrán meterse en la piel de Michael Jackson, para danzar al ritmo de sus coreografías, inspiradas tanto en los vídeos musicales como en los conciertos en vivo del artista.
La versión de 'Michael Jackson 'The Experience' para Wii recopila más de una veintena de canciones de 'Jacko', entre las que se incluyen 'Another part of me', 'Billie Jean', 'Smooth Criminal', 'The Way you make me feel' y 'Thriller'.
Para coleccionistas
Por su parte, la D1 Versionning edición limitada incluye la canción “Another Part Of Me”, mientras que también está disponible una edición coleccionista que incluye el juego y la camiseta oficial de Michael Jackson.
“Es innegable que el legado artístico y musical de Michael Jackson ha marcado a varias generaciones de fans en todo el mundo”, ha comentado el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Ubisoft, Geoffroy Sardin, quien ha remarcado que este título “ofrece a aquellos fans que siempre han soñado con bailar como el Rey del Pop, la oportunidad única de aprender sus impresionantes coreografías y movimientos más representativos, al ritmo de sus más grandes éxitos”


Fuente

Por qué Chrome OS aún no llegó al mercado

El sistema operativo para netbooks que promueve Google demoró su presentación para principios de 2011, ante la creciente relevancia de Android en el sector de los teléfonos móviles y la partida a Facebook del responsable del proyecto
Google es una empresa a la que le gusta arriesgar. A veces le sale bien, como en el caso de Android, a veces no tan bien, como con el fallecido Wave.
El 7 de julio de 2009, el buscador anunció al mundo su nueva revolución: la creación de un sistema operativo basado en Internet al que llamaría Chrome OS, por su similitud con su navegador del mismo nombre.
La empresa ofreció que las primeras computadoras portátiles con su flamante sistema operativo estarían listas para el segundo semestre del 2010. Pero ahora dice que dichas computadoras verán la luz a principios de 2011.
Algunos de esos dispositivos podrían ser fabricados por marcas como HP, Toshiba, Acer y Asus.
¿Qué es Chrome OS? Cuando lo anunció, Google dejó claro que Chrome OS usaría Internet como su plataforma y permitiría a sus usuarios conectarse a sus servicios en la nube dentro del navegador. Adiós a las descargas o a la falta de espacio en el disco duro. De esta forma, la compañía del buscador web abrazaba a la Red y mostraba que en el futuro la computadora era sólo el medio e Internet el fin.
"Estamos diseñando un sistema operativo rápido y ligero que inicie y te lleve a la Red en segundos. La interfaz del usuario es mínima, se mantiene lejos de tu camino, y la mayor parte de la experiencia del usuario se desarrolla en la web", informó en su momento la compañía en su blog oficial.
En su momento el anuncio creó confusión porque, entre otras cosas, parecía competir con otro sistema operativo de Google: Android.
Pero hace unos días el presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, parece haber enterrado las dudas al asegurar que Android es para dispositivos con pantalla táctil -sean celulares o tabletas- mientras que Chrome OS será para laptops y netbooks.


De hecho, el sistema operativo no podrá descargarse de la red y para acceder a él habrá que comprar un dispositivo que lo tenga preinstalado.
¿Por qué el retraso? Muchas cosas han pasado desde que Google anunció su incursión en los sistemas operativos para computadoras. Una de ellas fue que el director de Chrome OS, Matthew Papakipos, abandonó la compañía para ser contratado por Facebook.
A fines de junio del presente año escribió en Twitter: "Ahora que Chrome OS y WebGL están en buena forma, es hora de algo nuevo. ¡Me voy a trabajar a Facebook!".
No pareciera descabellado pensar que la salida de Papakipos creó algún retraso en el desarrollo del sistema.
Al mismo tiempo la empresa -y los medios- pusieron cada vez más atención en Android y el futuro de la telefonía celular inteligente. Quizá la mayor exposición del sistema operativo para móviles le dio más tiempo de desarrollo al Chrome OS.
La estrategia de Google en ese sentido recuerda un poco a la de Apple. La empresa de Steve Jobs acaba de presentar hace una semanas la MacBook Air, una computadora portátil, delgada, sin disco duro, que inicia en segundos. Ha sido calificada como un iPad con teclado.
Pero la empresa mantiene la apuesta por sus dispositivos táctiles, al tiempo que acerca los productos con teclado a estos proyectos.
Y Google está siguiendo el mismo camino, con sus dos sistemas operativos. Quizá el retraso también pueda explicarse como una manera de asegurarse que el producto estará a la altura de las expectativas.



Fuente