jueves, 22 de julio de 2010

Mesa hecha a base de las partes viejas de tus ordenadores

Si algo tiene un amante de la computación, de los sistemas, de los ordenadores, en fin, de la informática en general, es que siempre guarda las partes que va reemplazando en los ordenadores que posee o ha poseído. Algunos guardan estas partes viejas porque consideran que son reliquias o simplemente esperan para poder reciclarlas en algún momento, ¿entras en esta categoría? te tenemos una solución.
Ya no tienes que desechar, reciclar o arrumar todo eso que en algún momento fue útil y nos hizo pasar increíbles momentos. En The News is Broken nos muestran una forma bastante útil para no perder ningún pedazo de tus antiguos ordenadores, y es creando una mesa donde queden plasmados todos esos recuerdo, buenos o malos.
Placas, tarjetas, procesadores, todo lo que te puedas imaginar que guarde relación con un ordenador está allí y me pareció genial. El marco de madera, más el vidrio y la luces LED le dan un aspecto totalmente diferente y agradable.



Autom: El robot que nos hará más saludables

Autom es un pequeño amiguito que nos ayudará a reducir nuestro peso ya que llevará la cuenta de cuánto estuviste ejercitándote (es decir…nada) y sabe también lo que comiste y cuánto. Ella es un robot que, al menos según su creador espera, pueda ayudar a los usuarios a tener una vida más saludable. Cory Kidd se llama el cofundador de **Intuitive Automata Inc. ** que creó la primera versión de Autom a mano mientras estudiaba en el MIT y veía pacientes del Centro Médico de Boston.

Ahora Kidd tiene 32 años y vio la oportunidad de crear algo que pudiera hacerle bien a las personas a largo plazo. La gente de la compañía, que incluso salió finalista del Asian Innovation Awards, está enfocando este producto al mercado estadounidense para lanzarlo el próximo año.
Lo que harán los dietistas es ingresar los detalles de la dieta y el ejercicio que debe hacer una persona en particular. Después lo que tendrá que hacer el usuario es tener conversaciones diarias con Autom. Lo que tendrá que hacer la persona que quiera adelgazar es ingresar la información de lo que ha comido, la cantidad de tiempo que se ha ejercitado y Autom determinará si lo está haciendo bien o no.
Además fue creado para que implemente aspectos amigables para hacerlo más tierno y que tenga también una llegada más sentimental. Autom pestañea, se da vuelta para escuchar cuando uno ingresa datos y termina conversaciones diciendo que le gustaría hablar nuevamente sobre el progreso del usuario.
Mientras tanto ahora lo que están haciendo los científicos y desarrolladores involucrados es agregarle la capacidad deentender algunas palabras y tener reconocimiento facial. Actualmente el robot puede encontrar una cara, pero no reconocerla.
Kidd reconoció que Autom costará alrededor de US$500 además de tener que pagar una suscripción mensual para tener el software actualizado sin problemas. Pero considerando que un entrenador cuesta aproximadamente unos US$65 por hora esto, según Kidd, será mucho más barato.
Videos:
Introducing Autom™ from Erica Young on Vimeo.

AiRScounter sistema que reproducirá imágenes en tu retina

Brother presenta AiRScounter


Como si de una película se tratase (cada vez estoy diciendo más esto, ¿debería estar asustado?) ahoraBrother presentó una nueva tecnología a la cualbautizaron como AiRScounter que se trata de un sistema que escanea la retina y que en base a los resultados proyecta una imagen virtual directamente en ella a través de un lente.
La idea de todo esto es poder tener constantemente una imagen proyectada mientras nos movemos, lo cual lo haría ideal si, por ejemplo, se implementa en lo que es la realidad virtual. Pero este no es el único uso ya que según la empresa será ideal para ingenieros y científicos que necesitan chequear esquemas y diseños y tengan que tener las manos libres.
Lamentablemente por ahora este modelo se trata solamente de un prototipo que Brother se encargará de mostrar el próximo año. Por ahora no se sabe nada en relación a cuándo se comenzará a producir una versión final ni cuánto costará. Lo que sí sabemos es que si esta tecnología funciona correctamente será ideal para mejorar la forma en la que actualmente se reconoce la realidad virtual. Sin duda será un avance monumental en este campo.
La primera vez que se pudo ver este dispositivo fue en el 2005 en la EXPO Aichi realizada en Japón pero en ese momento no era nada funcional. Ahora su nuevo diseño, en forma de gafas, que pese solamente 25 gramos y una notable mejora en la calidad de la imagen hace al AiRScounter mucho más interesante y realizable.

El anillo de boda que proyecta imágenes


Dicen que un diamante es para siempre. Tonterías. Lo que pasa es que son caros y tienen que decir algo para que aquellos que se casan les compren a sus parejas un buen anillo. ¿Pero y si en lugar de ello ves en tu alianza un par de imágenes, usando el anillo a modo de micro-proyector? Una manera sin duda mucho más gráfica y menos cara de saber qué simboliza eso que rodea tu dedo.
 “Qué cosas más raras hacen  hoy día”. El anillo ha sido diseñado por Luke Jarram, el cual se ha inspirado en un dispositivo del siglo XIX llamado en inglés stanhope, y del cual no he logrado encontrar traducción al español.
La alianza de Luke (no estoy hablando de Star Wars) basta con ser iluminada con una pequeña luz (incluso puede servir una vela, afirma su creador) para mostrar, a través de la lente también incorporada, aquellos momentos que has decidido inmortalizar en su interior. Y la puedes llevar siempre contigo. 


El primer ratón invisible

 Se llama Mouseless y permite controlar la PC con la mano únicamente
Pranav Mistry, un investigador del prestigioso Media Lab del MIT, ha inventado Mouseless, un ratón invisible. El invento funciona “interpretando” los movimientos que hace nuestra mano y dedos cuando utilizamos un ratón convencional, aunque en este caso, el hardware no esté realmente ahí. El truco es posible gracias a una cámara, un emisor de rayos láser y un software capaz de reconocer los gestos de nuestra mano.

Desde que el ingeniero Douglas Engelbar inventó y construyó el primer ratón allá por 1967, poco ha cambiado en el diseño de estos periféricos. A lo largo de más de 40 años de historia ha conservado prácticamente el mismo tamaño, y la modificación más radical que ha recibido es el reemplazo de la bola y cilindros que se empleaban para transmitir los movimientos sobre la mesa a la electrónica del aparato por una pequeña cámara digital, dando lugar a los denominados “ratones ópticos”. Desde el punto de vista del usuario todo se ha mantenido exactamente igual: tienes un pequeño dispositivo en tu mano, y lo arrastras sobre una superficie plana para controlar el movimiento y comportamiento de una flecha o cursor en la pantalla. Hasta hoy.
Pranav Mistry es un joven investigador del prestigioso Media Lab del MIT, que ha invertido la importante suma de 20 (¡veinte!) dólares -unos 15 euros- para poner a punto el Mouseless, algo así como un ratón invisible. No, no ha descubierto una pintura que haga transparente a un ratón convencional, ni nada parecido. Simplemente ha utilizado un emisor de rayos láser infrarrojos para “iluminar” su mano y dedos, y una webcam capaz de recoger la imagen de la mano del usuario cuando “hace como utiliza el ratón”.
Un sofisticado programa de reconocimiento de imágenes convierte el vídeo capturado por la cámara en comandos que se envían al sistema operativo de turno, haciéndole creer que provienen de un ratón común y corriente. El resultado es que puedes controlar lo que esta ocurriendo en tu ordenador simplemente moviendo tu mano sobre el escritorio, sin necesidad de mecanismos móviles de ninguna clase. El ratón simplemente no está allí, pero todo funciona como si estuviese: clic, doble clic, clic con el botón derecho y hasta los movimientos sobre la rueda de desplazamiento que muchos ratones tienen entre los dos botones principales se comportan exactamente igual que en un ratón convencional.
Es posible que se sienta un poco extraño trabajar haciendo como que el ratón está allí, pero seguramente la curva de aprendizaje debe ser lo suficientemente suave como para que cualquier usuario comience a disfrutar el Mouseless en solo unos pocos minutos. Si el invento de Mistry se convierte en un producto comercial, el “ratón” habrá desparecido definitivamente de nuestros escritorios.


Fuente