jueves, 22 de julio de 2010

AiRScounter sistema que reproducirá imágenes en tu retina

Brother presenta AiRScounter


Como si de una película se tratase (cada vez estoy diciendo más esto, ¿debería estar asustado?) ahoraBrother presentó una nueva tecnología a la cualbautizaron como AiRScounter que se trata de un sistema que escanea la retina y que en base a los resultados proyecta una imagen virtual directamente en ella a través de un lente.
La idea de todo esto es poder tener constantemente una imagen proyectada mientras nos movemos, lo cual lo haría ideal si, por ejemplo, se implementa en lo que es la realidad virtual. Pero este no es el único uso ya que según la empresa será ideal para ingenieros y científicos que necesitan chequear esquemas y diseños y tengan que tener las manos libres.
Lamentablemente por ahora este modelo se trata solamente de un prototipo que Brother se encargará de mostrar el próximo año. Por ahora no se sabe nada en relación a cuándo se comenzará a producir una versión final ni cuánto costará. Lo que sí sabemos es que si esta tecnología funciona correctamente será ideal para mejorar la forma en la que actualmente se reconoce la realidad virtual. Sin duda será un avance monumental en este campo.
La primera vez que se pudo ver este dispositivo fue en el 2005 en la EXPO Aichi realizada en Japón pero en ese momento no era nada funcional. Ahora su nuevo diseño, en forma de gafas, que pese solamente 25 gramos y una notable mejora en la calidad de la imagen hace al AiRScounter mucho más interesante y realizable.

0 comentarios:

Publicar un comentario