sábado, 3 de abril de 2010

Robot Colibrí a control remoto


Ingenieros japoneses de la Universidad de Chiba en Japón, han querido diseñar un robot inspirado en un modelo de nano vehículo aéreo desarrollado con anterioridad por la DARPA. Siendo este último mucho más simple a lo que a nivel de mecánica se refiere, por lo tanto resulta más económico de producir manteniendo una funcionalidad similar.

 Bueno esto es realmente asombroso la nanotecnologia esta llegando a niveles nanométricos muy dificiles de imaginar, pero como siempre digo la tecnologia nunca va a tener limites y si las tiene es la misma tecnologia para seguir avanzando. Ademas esta tecnologia seguramente esta orientada  a la inteligencia militar en la cual podrian usarse como espía en campos de batalla.
Los colibríes están entre los pájaros más pequeños que existen que con su pico y cola mide apenas unos 5,5 centímetros. La especie más grande, el llamadocolibrí gigante (Patagona gigas), mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy vistoso, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie. El colibrí pico espada(Ensifera ensifera), por ejemplo, tiene un pico casi tan largo como el cuerpo, de unos 10 cm. de longitud

      Y ahora que he presentado, a mi querido o querida internauta, el colibrí, anunciaré que unos investigadores de la Universidad de Chiba en Japón han desarrollado su propiocolibrí. Este Robot Colibrí puede volar libremente imitando los movimientos de un colibrí real en vuelo. El Robot está equipado con un micro motor y cuatro alas, y es deltamaño real de un colibrí de 10 cm, pesa 2,6 gramos y mueve las alas de 30 a 35 veces por segundo.



 El Colibrí robótico, que usa un sensor de infrarrojos y se mueve a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo, se utilizará para la búsqueda (rescatar a personas atrapadas en edificios destruidos) y diversas tareas de vigilancia, ya que los investigadores planean integrar en el mismo una micro cámara que esperan tener resuelta en Marzo del 2011. El desarrollo del colibrí ha costado hasta el momento unos 200 millones de yenes (unos 2,95 millones de dólares). La característica más importante del Robot es que puede volar en una figura de ocho, de manera que es más estable que un helicóptero con las palas del rotor.